La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer una entrevista?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer una entrevista?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer una entrevista?

2 Pasos para hacer una entrevista

3 Lo primero que tienes que hacer es seleccionar a la persona que quieres entrevistar, ya sea de tu colonia, barrio, ciudad, país o sobre algún tema que te llame la atención.

4 Para ello debes hablar con tu entrevistado y tener una breve plática para saber si está dispuesto a conceder una entrevista, así como fijar fecha, lugar y condiciones en las que se realizará.

5 Una vez que hayas seleccionado a tu entrevistado(a) deberás realizar una breve investigación para conocer un poco más a la persona.

6 Luego debes escribir las preguntas que quisieras hacerle, así sabrás qué es lo que no se conoce y sería de interés para la comunidad. ¡OJO! No debes dejar que tu entrevista se vuelva un “chismógrafo”.

7 En tu cuestionario o borrador, tus pregutnas deberán escribirse de lo general a lo particular, es decir, de lo más a lo menos importante.

8 Las primeras preguntas son datos básicos de la persona: identidad, procedencia, ocupación, edad, etc.

9 Debes acudir puntual y presentable a la cita
Debes acudir puntual y presentable a la cita. Es falta de respeto ser impuntual, ya que la persona está dedicando una parte de su tiempo para nosotros, por lo que llegar tarde o no llegar es considerado por el entrevistado como una actitud irresponsable.

10 Recuerda… No se debe perder de vista el propósito que se está investigando. No te desvíes del tema.

11 Como entrevistador debes prever respuestas y prepararte para improvisar otras preguntas o comentarios para aclarar o ampliar la información que brinda el entrevistado.

12 Recuerda… Emplea las palabras adecuadas en el momento justo, el vocabulario que utilicemos refleja la personalidad y el nivel de preparación que tenemos. El objetivo de la entrevista debe estar muy claro, tanto para el entrevistado como para los lectores o espectadores.

13 Para cerrar la entrevista debes preguntar siempre
¿Desea agregar algo más o comentar algún aspecto que haya quedado pendiente?

14 Agradece la participación que tuvo el entrevistado.
Puedes proporcionarle, si así lo solicita, una copia de la entrevista con la redacción final. Despídete cordialmente.

15 Para entrevistar en vivo necesitas llevar, además del cuestionario, una grabadora o videograbadora que te permita contar con la entrevista completa y real del personaje seleccionado.

16 Libreta o cuaderno de apuntes.

17 Grabadora de mano y micrófono.
Baterias y cintas en buen estado.

18 ¿Te gusto hacer entrevistas?
Si deseas conocer más acerca del tema o mejorar la forma de hacer entrevista puedes recurrir a: Internet Periódico Biblioteca pública Tu Maestro en línea Maestra Juanita Arcelia Toledo Sánchez


Descargar ppt "¿Cómo hacer una entrevista?"

Presentaciones similares


Anuncios Google