Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernándo Manco Modificado hace 9 años
1
Mis estudios profesionales han ido evolucionando y son dirigidos por mis experiencias personales, pero sobretodo las experiencias profesionales. En los años de estudios para el bachillerato las tendencias eran hacia el desarrollo de las computadoras, por lo que estudiar en la Universidad del Sagrado Corazón un Bachillerato en Ciencias de Programación de Computadoras fue la decisión para mis primeras experiencias profesionales. Durante mis años en el bachillerato fui tutora en el centro de cómputos de la Universidad. Estuve poco tiempo en el ambiente de la industria privada, mis primeras experiencias requería entre otras tareas que estuviera entrenando a diversas personas en los sistemas que se manejaban dentro de la compañía en la cual laboraba. Mis experiencias como madre profesional inclinaron mis inquietudes a seguir entrenando a las personas en el ambiente computacional pero ya desde centros educativos diversos, escuelas, escuelas técnicas, colegios y universidades. Así que desarrollarme en el ambiente educativo era necesario para complementar las experiencias profesionales de madre y educadora. Ya para este tiempo correspondía tener una Maestría en Educación Computacional de la Universidad Interamericana de PR. Experiencias y ofrecimientos en las diversas instituciones donde he laborado me indicaron el próximo nivel de estudio, un Doctorado en Administración Educativa, para mejorar mis destrezas y conocimientos que me facilitaran atender las diversas ofertas de las posiciones directivas que he asumido. Así que en resumen he tenido las siguientes experiencias: madre profesional, maestra de computadoras en escuela elemental, escuela intermedia y escuela superior, profesora de grado asociado en computadoras en college y en universidad, profesora en grado de maestría en tecnología educativa en college, profesora de tecnología educativa en nivel de bachillerato universitario, coordinadora del grado asociado en el college, directora de escuela secundaria y directora del centro de tecnología educativa directora del departamento de artes, tecnologías e innovación Reseña Camen Pacheco-Sepulveda, Ed.D
2
El educador ante el reto de integrar múltiples tecnologías en el salón de clases Capacitación de la Ciudadanía Digital para Enseñar a Nativos Digitales Dra. Carmen Pacheco Sepúlveda Asociación de Profesores de Educación Comercial de PR Desarrollo Profesional 31 de enero de 2014
3
Objetivo difícil de conseguir pero no imposible Conviviendo Diferencias Desafíos Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
4
Mundo cambiante Sociedad global Nuevo panorama educativo Coasociación (Marc Prenski) Ayudar a aprender Motivar y enganchar a los alumnos actuales Retos Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
5
Diferencias Generacionales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
6
Estilos de Aprendizaje
7
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
8
Características generacionales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
9
Nativos digitales… ¿cómo aprenden? Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
10
Manejo de Tecnologías Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
11
Terreno de juego Nativos digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Dominan e intentan aprender la mayor cantidad de medios de producción digital
12
Conocen el funcionamiento de la mente Tienen sensibilidad Educan la emoción vs la lógica Desarrollan el arte de pensar Resuelven los conflictos en el salón de clases Educan para la vida Son inolvidables Hábitos de los Educadores Fascinantes Inmigrantes digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
13
Corregir en Publico Expresar autoridad con agresividad Ser excesivamente critico Establecer limites sin explicación Ser impaciente y no educar No cumplir sus promesas Destruir sueños y esperanzas Pecados Capitales de los Educadores Inmigrantes digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
14
http://conecta13.com/artefactoshttp://conecta13.com/artefactos/ Nativosdigitales
15
Promueven la etiqueta digital y las interacciones sociales responsables Responsabilidad social, local y global Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Aprenden: de la red, en la red y en red Los niños que se han criado y se han desarrollado a la par que el ordenador “piensan de forma diferente”... Marc Prensky Enseñando a Nativos Digitales Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
16
… el aprendizaje a través de los juegos digitales es una fórmula didáctica tan novedosa como útil... Marc Prensky Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Nativos digitales
17
Tienen una fuerte identidad digital Desarrollan comprensión de las diferentes culturas y conciencia global La red es el elemento socializador Cultura digital en evolución Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales
18
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Establecer y desarrollar objetivos de aprendizaje con herramientas tecnológicas http://www.schrockguide.net/bloomin-apps.html Enseñando a Nativos Digitales
19
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales
20
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.schrockguide.net/bloomin-apps.html Enseñando a Nativos Digitales
21
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.schrockguide.net/bloomin-apps.html Enseñando a Nativos Digitales
22
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.schrockguide.net/bloomin-apps.html Enseñando a Nativos Digitales
23
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. Enseñando a Nativos Digitales
24
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.appitic.com/index.php/bloom-s/apps-for-bloom-s-taxonomy/category/creation-2 Enseñando a Nativos Digitales
25
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.appitic.com/index.php/bloom-s/apps-for-bloom-s-taxonomy/category/evaluation-2 Enseñando a Nativos Digitales
26
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.appitic.com/index.php/bloom-s/apps-for-bloom-s-taxonomy/category/analysis-2 Enseñando a Nativos Digitales
27
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.appitic.com/index.php/bloom-s/apps-for-bloom-s-taxonomy/category/knowledge-2 Enseñando a Nativos Digitales
28
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.appitic.com/index.php/bloom-s/apps-for-bloom-s-taxonomy/category/comprehension-2 Enseñando a Nativos Digitales
29
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D. http://www.appitic.com/index.php/bloom-s/apps-for-bloom-s-taxonomy/category/application-2 Enseñando a Nativos Digitales
30
Comportamiento ético y legal Promueven, modelan y enseñan uso seguro, legal y ético http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf Enseñando a Nativos Digitales
31
Recopilado en 2013 por: Carmen Pacheco Sepúlveda, Ed.D.
32
El educador ante el reto de integrar múltiples tecnologías en el salón de clases Capacitación de la Ciudadanía Digital para Enseñar a Nativos Digitales Dra. Carmen Pacheco Sepúlveda Asociación de Profesores de Educación Comercial de PR Desarrollo Profesional 31 de enero de 2014
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.