La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al."— Transcripción de la presentación:

1

2 Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al desarrollo de los individuos, comunidades, regiones y países. Estos estudios revelan que existe una correlación entre la existencia de una buena infraestructura de telecomunicaciones y las condiciones de vida favorables en el terreno económico, social, educativo y cultural de una población.

3 El correo, la radio, la televisión, etc., han sido medios usados ampliamente por instituciones educativas para sus fines de educación. Hoy en día el internet pone a nuestra disposición el uso de sus servicio. Sin embargo a pesar de las grandes ventajas que nos ofrece hoy en día la computadora, el empleo de esta no es suficiente. A pesar de que se puede realizar un sin numero de actividades con equipos de cómputo, dentro de la educación el uso de la misma esta desperdiciada, ya que no se aprovechan al 100% su utilidad en la enseñanza – aprendizaje.

4 Acceso a internet Empleo de medios audiovisuales Aplicaciones multimedia Juegos educativos Educación a distancia Video conferencias Acceso a base de datos Almacenamiento virtual Plataformas interactivas

5 Acceso a mayor información de forma inmediata Intercambio de experiencia culturales educativas y científicas Creación de redes a nivel mundial Publicaciones electrónica Adquisición de materiales en formato digital Diseño y producción Facilitación de procesos administrativos para el docente Reducción del impacto ecológico

6 Sin educación no hay viabilidad y poco acceso a ser insertado en mundo global. Para desarrollar un modelo educativo razonable que supla las exigencias del mercado es imprescindible la tecnología. La tecnología es una herramienta a favor de la educación, del estudiante y del maestro, pero al mismo tiempo es un instrumento de ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres.

7

8 Las tecnologías es sus múltiples variaciones son una herramienta esencial en el proceso educativo para preparan a la población con las exigencias del mundo profesional y en general para llevar un estilo de vida mas actualizado. No obstante, la accesibilidad a estas herramientas no ha sido del todo aprovechadas o insertadas en los currículos educativos y en las aulas escolares.

9 Ureña, W. (2013, abril 2). google.com. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos- pdf/impacto-tecnologia-educacion/impacto-tecnologia-educacion.pdf.http://www.monografias.com/trabajos- pdf/impacto-tecnologia-educacion/impacto-tecnologia-educacion.pdf Martínez, E. (2013, abril 2). google.com. Recuperado de http://www.eveliux.com/mx/el-impacto- de-las-tecnologias-de-la-informacion-en-la-educacion.php.


Descargar ppt "Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al."

Presentaciones similares


Anuncios Google