La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia- vivencias Mente- cerebro Escuela- educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia- vivencias Mente- cerebro Escuela- educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Experiencia- vivencias Mente- cerebro Escuela- educación

3 Educación centrada en la adquisición de destrezas de alfabetismo: lectura sencilla, escritura y aritmética. Se prepara a la gente para: pensar y leer críticamente, para expresarse clara y convincentemente, para resolver problemas complejos en ciencias y matemáticas.

4 La tarea del maestro Los alumnos solo aprenden si estan dispuestos a hacerlo utilizando todas las herramientas posibles.

5

6 Libro: como aprende la gente 6 principios

7 Principio 1: El aprendizaje profundo cambia físicamente el cerebro. Los alumnos se comprometen activamente con la nueva información a través de múltiples sentidos. La lectura pasiva, como libros de texto, se centra en un solo sentido, por lo que es poco probable que sirva para iniciar el aprendizaje profundo.

8 Principio 2: La nueva información es difícil de aprender a no ser que se base y se conecte con el conocimiento previo. La mayoría de los estudiantes son aprendices sólidos que prefieren un ejemplo o escenario, seguido de una explicación, el por qué. La mayoría de los libros de texto establecen teorías y principios antes de proporcionar ejemplos.

9 Principio 3: Cada aprendiz construye su comprensión conceptual por un camino diferente. Con textos impresos, los estudiantes deben seguir la progresión lógica establecida por los autores del texto. Principio 4: Los comentarios informales frecuentes promueven aprendizaje más profundo y más preciso. Principio 5: El conocimiento consciente (principio del conocimiento de la situación -> awereness) de su propio proceso de aprendizaje mejora el resultado.

10 Principio 6: El aprendizaje se ve reforzado cuando los estudiantes trabajan y aprenden colaborativamente. Para la mayoría de los estudiantes la lectura es solitaria, no comparan lo que han aprendido de las tareas de lectura con sus compañeros.

11


Descargar ppt "Experiencia- vivencias Mente- cerebro Escuela- educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google