La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1

2 “PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009

3 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y CONTROL DE APORTES “PLAN DE TRABAJO 2010” DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y CONTROL DE APORTES

4 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y CONTROL DE APORTES

5 2.1) DIFUSIÓN Y ORIENTACIÓN OBJETIVO: 1.Difundir los aspectos legales y normativos que rigen la Contribución al SENCICO a nivel nacional, entre las personas naturales y jurídicas que se incorporan al desarrollo de la actividad de Construcción, CIIU-45. METAS:

6 2.2) CONTROL CONCURRENTE OBJETIVO: 1.Disminuir los índices de la morosidad, induciendo a los deudores contribuyentes del SENCICO, al cumplimiento del pago de sus deudas tributarias determinadas y el recupero de las mismas. 2.Cumplimiento de la obligación formal por los contribuyentes fiscalizados, que presentaron omisión o rectificación de la Declaración Jurada en los períodos evaluados. META :

7 2.3) CERTIFICADO DE NO ADEUDO OBJETIVO: 1.Promover la correcta aplicación de los alcances tributarios de la contribución al SENCICO, buscando la generación de la conciencia tributaria, a través de la orientación al contribuyente y Charlas de Orientación. 2.Constituir al SENCICO, en una entidad que fomenta la competitividad entre los constructores en base al cumplimiento del pago oportuno de la Contribución al SENCICO. 3.Incremento de la recaudación a través de la recuperación de los aportes que se encuentran en la condición de morosidad. 4.Aumentar la percepción de riesgo para el cobro de las valorizaciones y liquidación de obra por el incumplimiento con las obligaciones tributarias con el SENCICO.

8 2.4) MONITOREO Y SUPERVISION OBJETIVO: 1.Incrementar la Recaudación y reducir la evasión al pago de la Contribución al SENCICO, en las sedes zonales. 2.Desarrollar una eficiente labor en la Orientación y Atención a los Contribuyentes de su jurisdicción. 3.Difusión de la Contribución al SENCICO. 4.Ampliar la base tributaria y disminuir la evasión al pago de la contribución al SENCICO, en provincia. DESCRIPCIONCANTIDAD A Entidades solicitantes CERTIFICADO DE NO ADEUDO 40 B Capacitación a encargados control de aportes 10 C Visita a sedes de la SUNAT 22 D Presentación de la declaración jurada de los notificados de trabajo de campo 800 METAS:

9 2.5) TRABAJO DE CAMPO OBJETIVOS: Captar el mayor número de Obras en ejecución a nivel de Lima Metropolitana y el Callao, las mismas que se vean reflejadas en un incremento en los aportes, así mismo captar nuevas Empresas y/o Personas Naturales y Maestros de Obras afectos a la Contribución al SENCICO. Difundir la Obligatoriedad de la Contribución de acuerdo a Ley, dando cumplimiento a sus Obligaciones Sustanciales y Formales, así como de sus beneficios, a toda Persona Natural ó Jurídica que desarrolla la Actividad de la Construcción. Realizar el seguimiento a los contribuyentes notificados por el Departamento de Orientación y Control de Aportes, quienes se encuentren omisos al pago de la Contribución al SENCICO y/o la presentación del formulario de la Declaración Jurada. DistritosN° NotificacionesMonto Estimado de obra Lima Metropolitana220250, 500, 000.00 Prov. Constitucional del Callao3049, 500, 000.00 Total250300, 000, 000.00 METAS:

10 2.6) CAMPAÑAS DE INDUCCION 1.CAMPAÑA I-2010 CIIU-45, dirigido a los contribuyentes incorporados al Sector Construcción con el objetivo de ampliar el universo de contribuyentes (nuestra base tributaria). METAS: CAPTAR 500 APORTANTES NUEVOS Y OBTENER UNA RECAUDACIÓN DE 2’000,000.00 aprox. POR ESTA ACCIÓN. 2.CAMPAÑA II-2010 (D.J.) Lograr la garantía y/o amparo que permita realizar las acciones tributarias de cobranza. METAS: LOGRAR QUE 1,000 CONTRIBUYENTES QUE OMITIERON PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA CUMPLAN CON DICHA OBLIGACIÓN. 3.CAMPAÑA III-2010 Confirmación y rectificación de la veracidad de la data registrada en el SENCICO. Obras informadas por CONSUCODE y otras instituciones – No declaradas. METAS: LOGRAR QUE LOS CONTRIBUYENTES DECLAREN SUS OBRAS CAPTADAS POR OTRAS FUENTES, CON EL FIN DE LLEVAR EL CONTROL DE SUS APORTES.

11 2.7) METAS DE RECAUDACION 1.Incrementar la Recaudación y reducir la evasión al pago de la Contribución al SENCICO en las sedes zonales. 2.Desarrollar una eficiente labor en la Orientación y atención a los Contribuyentes de su jurisdicción 3.Difusión de la Contribución al SENCICO 4.Ampliar la base tributaria y disminuir la evasión al pago de la contribución al SENCICO, en provincias. METAS: OBJETIVOS:

12 11 Departamento de Orientación y Control de Aportes SENCICO-Lima SENCICO-Lima Muchas Gracias por su atención www.sencico.gob.pe Capacitamos para construir un mejor PERÚ


Descargar ppt "“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google