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Dirección Seccional de impuestos Cali. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

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1 Dirección Seccional de impuestos Cali. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

2 2 Políticas del Director General. Continuar con el control de la evasión y el contrabando, la cual es una de las políticas institucionales que corresponden al plan estratégico que va hasta el año En promedio la evasión en el IVA se encuentra en un 20% y renta 28%; las acciones de la DIAN este año están encaminadas a disminuir en un 1% la evasión en el IVA y en dos puntos 2% la de renta. Lo que reflejaría en 1.1 billones de pesos adicionales en el recaudo, lo que evitaría crear nuevas cargas tributarias La DIAN cuenta con información exógena suministrada por lo contribuyentes, lo que permite determinar los posibles obligados a presentar declaración renta, sea por ingresos o por patrimonio. Se disponemos de listado con 350,000 personas que están obligadas a declara, con los cuales se buscara un acercamiento por medio de programas de persuasión y cobro de manera persuasiva y coactiva

3 Políticas del Director General 3 La DIAN concentrara su control a los inexactos que son quienes declaran menos de lo que realmente están obligados a declarar, La Entidad ejercerá estricto control y de ser el caso la judicialización a los agentes de retención o responsables del IVA que consignan un valor inferior al recaudado, facilitara el pago a los contribuyentes y seremos muy duros con quienes no lo hagan Le pedimos a la ciudadanía su apoyo solicitando la factura cuando compren un bien o servicio, esta es una manera efectiva de combatir la evasión

4 Metas de recaudó para el año Las metas de recaudo, fueron revisadas y ajustadas de acuerdo a la realidad económica que sufre el país actualmente, razón por la cual el Gobierno bajo la meta para este año en 2,3 billones de pesos. La tarea es recaudar $ billones, suma que invertirá para atender las necesidades fiscales del país y la inversión social. Las perspectivas para el año 2009 Disminuir la evasión, elusión y la omisión en la determinación y pago de las obligaciones formales y sustanciales con el Estado, el contrabando y las infracciones cambiarias materializadas en el Plan Anual Anti evasión. Fortalecer la cultura tributaria y continuar enfocando la Entidad al servicio y la facilitación al cliente. La Finalidad de la estrategia es la de MAXIMIZAR EL INGRESO TRIBUTARIO

5 Resultado de la Gestión 2008 Dirección Seccional Impuestos de Cali La Dirección Seccional de Impuestos Cali, cumplió con el país, al obtener un 98.8% de la meta establecida lo que refleja un recaudo $3.2 Billones de pesos, de un total de $ 3.3 Billones de pesos. Este recaudo se logro gracias al compromiso de los funcionarios de la Entidad y al modelo de gestión MUISCA, a través del cual se ha venido facilitando el recaudo, el servicio y el control de todos los tributos que administra la entidad de acuerdo con la competencia asignada

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8 Recuperación de la cartera. Se adelantaron grandes esfuerzos en la clasificación y depuración de la cartera, reflejo de esta labor son los resultados obtenidos en la disminución del inventario en el orden de $ millones de pesos. El recaudo por concepto de recuperación de cartera durante el año de 2008 ascendió a $ mil Millones.- logrando un 57 % de la meta. Para el 2008.

9 9 Disminución de la Evasión Con el Registro Único Tributario RUT se consolida la nueva forma de administrar los clientes de la entidad., lo que permite contar con información veraz y confiable y por consiguiente desarrollar una mejor gestión en el recaudo, en el control y en el servicio. Año jurídicas % naturales % Total Acciones de Cobertura. La gestión de fiscalización tributaria busco ampliar el control e investigación del universo de obligados mediante la ejecución de programas de gestión, de fondo, de omisos y de control; realizando acciones masivas de control en fechas especiales, de mayor actividad comercial, y cierres por facturación. Durante 2008 se realizaron acciones de cobertura

10 Gestión por Mejoramiento del recaudo por control en el IVA Durante el año 2008 se continúo con el control de las operaciones realizadas por los responsables del impuesto sobre las ventas, buscando que los valores incluidos en las declaraciones presentadas, reflejen la realidad económica de estos contribuyentes. Durante este periodo, por desarrollo del programa se logro una gestión de $ Millones de pesos. Gestión consolidada dentro del recaudo efectivo con una participación del 70 % SERVICIOS Interacción Virtual Por medio de la pagina web de la DIAN canal de comunicación y de interacción virtual con los contribuyentes y usuarios, la entidad presta servicios de información, capacitación y asistencia; facilita el cumplimiento de obligaciones y tramites mediante los servicios informáticos electrónicos de manera gratuita, segura y moderna. Según el ranking mundial de páginas visitadas la de la DIAN es una de las página de entidades gubernamentales mas consultadas.

11 Otro medio de contacto con que cuenta la entidad para los clientes, es el buzón en el cual se reciben las consultas sobre los servicios informáticos electrónicos y consultas de carácter técnico. En el año 2008, el comportamiento de las consultas estuvo directamente influido por la ampliación del universo de declarantes electrónicos, la reforma tributaria, la organización del calendario tributario la inclusión de nuevas herramientas en los servicios informáticos electrónicos. Interacción Telefónica. (servicio de cara al cliente) Por medio del Call Center, en sus diferentes niveles, la DIAN atiende y orienta a los usuarios y resuelve dudas e inconvenientes presentados en el cumplimiento de las obligaciones frente a la entidad. Así mismo, por este medio, convoca y cita a los contribuyentes, responsables agentes retenedores, declarantes, según el caso, para atender inquietudes en los diferentes procesos.

12 Interacción Personal Mediante los puntos de contacto, la DIAN sale de sus administraciones ampliando su cobertura para atender de manera integral y permitir de esta forma la auto gestión de los contribuyentes en instalaciones adecuadas física y logísticamente y soportadas en un grupo humano calificado para ofrecer una atención presencial, en lo que se refiere a tramites y la asistencia requerida por los usuarios de la DIAN Nuestro punto de contacto esta ubicado en la calle 11 # , para atender a los clientes en horarios extendidos garantizando un mayor cubrimiento.

13 Gracias Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales


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