La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Género periodístico informativo e interpretativo en donde se establece un diálogo entre el entrevistador (generalmente un periodista)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Género periodístico informativo e interpretativo en donde se establece un diálogo entre el entrevistador (generalmente un periodista)"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Género periodístico informativo e interpretativo en donde se establece un diálogo entre el entrevistador (generalmente un periodista) y el entrevistado. En ella se realiza una serie de preguntas con el fin de conocer mejor las ideas, los sentimientos y las acciones de la persona.

4 Integrantes en una entrevista El ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad, éste tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. El ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista, debe dominar el diálogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.

5 Partes de una entrevista La presentación suele ser breve. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.

6 El cuerpo de la entrevista está formado por preguntas y respuestas. Las preguntas deben ser interesantes para el público y adecuadas para que el entrevistado trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.

7 El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.

8 El arte de preguntar La entrevista se inserta en el modo periodístico, donde se realizan preguntas y respuestas, simple diálogo sin elementos que lo resalten. Este procedimiento informativo tiene una redacción más sencilla, no exige demasiado, tampoco hay una estructura literaria compleja.

9 A una persona no se le descubre a la fuerza; hay que dejarla hablar. Hay que saber preguntar en su momento y saber callar cuando la ocasión lo exige. La entrevista ha de ser reflejo del diálogo, nunca una suma de preguntas y respuestas, sino algo más complejo: afirmaciones, negaciones, titubeos, gestos y reservas.

10 Tomar notas Por mucho que tengas una excelente capacidad para memorizar los datos que te va proporcionando el entrevistado, siempre es conveniente tomar alguna nota rápida (más o menos disimulada o, terminada la entrevista, al salir a la calle). Tales notas nos servirán para recordar un gesto, una frase, algo característico.

11 Es importante, antes de tomar nota, analizar a la persona entrevistada para saber cómo reacciona.

12 La Entrevista debe ser lo más objetiva posible. Al personaje hay que mostrarlo con fidelidad y sinceridad, pero también con toda corrección, que sea el propio entrevistado quien se defina a través de sus palabras o gestos de tal manera que sin nosotros el lector no pueda descubrir por sí mismo los vicios o las virtudes de la persona a quien se entrevista.

13 ¿Te gusto el tema de la entrevista? Si quieres conocer más acerca de este tema no dudes en visitar: Internet: Tu Maestro en línea Biblioteca pública Periódico Maestra Juanita Arcelia Toledo Sánchez


Descargar ppt "¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Género periodístico informativo e interpretativo en donde se establece un diálogo entre el entrevistador (generalmente un periodista)"

Presentaciones similares


Anuncios Google