La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intro a Redacción Publicitaria Annemarie Lang. Es muy fácil escribir un titular para un anuncio, lo difícil es que sea creativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intro a Redacción Publicitaria Annemarie Lang. Es muy fácil escribir un titular para un anuncio, lo difícil es que sea creativo."— Transcripción de la presentación:

1 Intro a Redacción Publicitaria Annemarie Lang

2 Es muy fácil escribir un titular para un anuncio, lo difícil es que sea creativo

3 "En cada hogar debe haber una lámpara Phillips". "En cada hogar brilla una lámpara Philips" Ejemplo

4 4 consejos para escribir la idea forma correcta: Lenguaje claro Lenguaje conciso Ideas originales Información del producto

5 Lenguaje claro Palabras complejas no ayudan a que el mensaje sea claro. No hay que enredar al consumidor.

6 Lenguaje conciso Exceso de características empobrecen el mensaje. Beneficio. Textos bíblicos son aburridos. He ahí la complejidad de la publicidad

7

8 Ideas originales Quién copia a la competencia, será el segundo. Para estar de primeros en la mente del consumidor debemos estar un paso adelante.

9 Información del producto y de sus consumidores Se debe de investigar el producto y sus ventajas. Sin ello, la información sería escueta y el la idea del mensaje no será bien recibida por el consumidor.

10 ¿Porqué compran las mamás agú y no Gerber?

11 ¿Qué tienen todos estos anuncios en común?

12 ¡Todos cuentan una historia!

13 Las historias… …no son cosa fácil. La idea debe ser suficientemente fuerte para que las personas no quieran cambiar de canal.

14 Los anuncios de televisión compiten con los programas televisivos. Por eso deben de captar la atención de inmediato.

15 Pero en La Teja…

16 Ejercicio: Tomen una hoja y redacten cómo fue su año nuevo en no más de una página tratando de que suene como una historia que le contarían a un amigo. Tienen 20 minutos.

17 Ejercicio: ¿Quién es el narrador? ¿Quiénes son los personajes? ¿Quién es el protagonista de la acción? ¿El lenguaje utilizado para contar la historia suena natural? ¿Por qué? Si te pusieras en los pies de un lector cualquiera ¿Crees que entendería el texto? ¿Por qué?

18 Errores comunes: 1.Repetición de palabras: Utilizar sinónimos · Se pueden utilizar cuando carece de sinónimos.

19

20 Errores comunes: 2. Simplicidad: Muchas personas intentan constantemente redactar escritos de forma que, a veces, cohíbe el pensamiento con dialectos tan poco cotidianos". Debe redactarse de forma clara y sencilla para que la idea fluya entre las palabras".

21

22 Errores comunes: 3. Excesivo uso de los artículos: ·Cuando de la mano la tomaba, le brillaban unos destellos de los que las estrellas podrían envidiar. ·Cuando la tomaba de la mano sus ojos brillaron y como por defecto las estrellas saborearon la envidia.

23

24 Errores comunes: 4. Falta de objetivo e investigación: si no se sabe muy bien para qué se está redactando o no se tiene la información necesaria ¿Cómo eso puede quedar bien? Es prácticamente imposible.

25 Errores comunes: 5. Cacofonía: · Hay que tener excesivo cuidado en el sonido de las palabras. "De tanto escribir me duele la garganta.

26 Errores comunes: 6. Puntuación: Sus mensajes de texto por ejemplo.

27 Errores comunes: 7. Ortografía: Ahí, ay, hay. Necesito, ocupo. Largo, distante

28 Partes de una historia El héroe de las 1000 caras

29 Partes de una historia: En el libro "El héroe de las 1000 caras" por Joseph Campbell, es una excelente base para comprender como funcionan las historias.

30 Todas las historias…

31 1. Status Quo

32 2. Llamado a la acción

33 3. Ayuda

34 4. Salida

35 5. Ensayos

36 6. Aproximación

37 7. Crisis

38 8. Tesoro

39 9. Resolución

40 10. Regreso

41 11. Vida nueva

42 12. Resolución


Descargar ppt "Intro a Redacción Publicitaria Annemarie Lang. Es muy fácil escribir un titular para un anuncio, lo difícil es que sea creativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google