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1. 2 Promesa Operaciones Cliente 3 Criterios: CAPITA n Consistencia n Amplitud n Precio/Coste n Innovación n Tiempo.

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2 2 Promesa Operaciones Cliente

3 3 Criterios: CAPITA n Consistencia n Amplitud n Precio/Coste n Innovación n Tiempo

4 4 Formas típicas de competir n En Precio n En Flexibilidad n En Innovación n En Especialidad

5 5 La misión – Monetarios. Eficiencia asociada con el flujo del dinero. – Tiempo. Tiempo de reacción ante el entorno. – Amplitud. Variedad planeada, cartera de servicios tanto potencial como real. – Innovación. Capacidad de la empresa de introducir cambios que mejoren su servicio. – Consistencia. Grado de variabilidad entre lo previsto y lo real.

6 6 La percepción del cliente n ¿Recibe el mensaje correcto? n ¿En qué difiere? u Coste u Tiempo u Amplitud u Innovación u Consistencia n ¿Se escucha su voz en la caja de operaciones para valorar las dimensiones de la misión?

7 7 ¿Qué esquema podemos utilizar para entender cómo cumplir la promesa? Operaciones

8 8 I+D+D Garantía de Calidad Diseño del Proceso Compras Logística de Entrada Producción Logística de Salida Integración a medida Mantenimiento de la Promesa Continuidad de la Interacción Cadena de Diseño Cadena de Valor Añadido Cadena de Servicio

9 9 Las variables clave de diseño

10 10 Procesos Sistema de Información Sistema de Resolución de conflictos Flujos Capacidad Recursos Humanos

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12 12 Perfil de la Empresa

13 13 La teoría n Competir en Precio n Requiere una estructura ORDENADA n Competir en Flexibilidad n Requiere una estructura CAOTICA

14 14 ¿Existe una diferencia crítica en las empresas de servicio?

15 15 SI n El cliente entra en contacto íntimo con las Operaciones. n Un fallo cuesta mucho de recuperar. n La iniciativa de la programación la tiene el cliente. n El contenido del servicio es variable y aleatorio. n La calidad del servicio es subjetiva. n El cliente “ve” los procesos.


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