La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EVALALUACION EXTERNA DE LA CALIDAD ENTRE LABORATORIOS EEXCEL EVALUACION DEL AREA DE QUIMICA CLINICA CICLO: SEPTIEMBRE 2013. EVALUACION DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EVALALUACION EXTERNA DE LA CALIDAD ENTRE LABORATORIOS EEXCEL EVALUACION DEL AREA DE QUIMICA CLINICA CICLO: SEPTIEMBRE 2013. EVALUACION DEL."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE EVALALUACION EXTERNA DE LA CALIDAD ENTRE LABORATORIOS EEXCEL EVALUACION DEL AREA DE QUIMICA CLINICA CICLO: SEPTIEMBRE 2013. EVALUACION DEL AREA DE QUIMICA CLINICA CICLO: SEPTIEMBRE 2013.

2  Una mujer de 25 años de edad, recibió tratamiento para la fatiga constante, letargo y depresión. Tenía estatura baja y previamente había sido diagnosticada con trastorno por déficit de atención. En el examen físico se encontró que tenía agradamiento de la glándula tiroides (bocio). Pruebas revelaron niveles elevados de T3, T4, TSH y sin embargo, la paciente no mostraba síntomas típicos de hipertiroidismo. CASO CLÍNICO

3  A) Sobreproducción de la hormona debido a un tumor en la glándula tiroides.  B) La hipersecreción de TSH es a causa de un tumor hipofisario.  C) La alteración genética en el receptor tiroideo reduciendo la capacidad de unirse a la hormona tiroidea.  D) Mutación en el receptor de TSH en la glándula tiroides reduciendo su capacidad para unirse a TSH.  E) Deficiencia de yodo en la dieta. 1. ¿Cuál de las siguientes posibilidades ofrece la explicación más probable de sus síntomas?

4  A) Los niveles de TSH están elevados y estimulan directamente el crecimiento de la glándula tiroides a un tamaño muy grande.  B) Mono- y diiodinado son moléculas hormonales tiroideas producidas, y los niveles elevados de estos derivados para compensar la deficiencia.  C) Los niveles de TSH disminuyen, aliviando sus efectos inhibitorios sobre la proliferación celular de la tiroides.  D) La síntesis de la Na+, K+- ATPasa se ​​ incrementa.  E) La utilización de oxígeno en los tejidos incrementa. 2. En los individuos con deficiencia de yodo, uno de los siguientes es más probable?

5  A) Las hormonas tiroideas bloquean la acción de los estrógenos, por lo que la dosis de estrógenos debe ser aumentada.  B) Los estrógenos bloquean la acción de las hormonas tiroides, por lo que la dosis de la hormona tiroidea debe ser aumentada.  C) Las progestinas bloquean la acción de la hormona tiroidea, por lo que la dosis de la hormona tiroidea debe ser aumentada.  D) Las hormonas tiroideas estimulan la acción de los estrógenos, por lo que la dosis de estrógeno debe ser disminuida.  E) Los estrógenos estimulan la acción de la hormona de la tiroides, por lo que la dosis de la hormona tiroidea debe ser disminuida. 3. En las mujeres que toman fármacos de reemplazo de la hormona tiroidea, la dosis debe ajustarse en caso de comenzar a tomar píldoras anticonceptivas. ¿Cuál de los siguientes explica mejor esta situación?

6  A) FT3, FT4, Yodo  B) EGO, QS6, Q24.  C) Electrocardiograma, Gammagrafía de tiroides, FT3, FT4, Yodo.  D) Rayos X, electrocardiograma, Gammagrafía y BH.  E) Perfil Hipofisiario.  4. ¿Cuál de las siguientes pruebas anexaría al paciente para evaluación de la glándula tiroides?


Descargar ppt "PROGRAMA DE EVALALUACION EXTERNA DE LA CALIDAD ENTRE LABORATORIOS EEXCEL EVALUACION DEL AREA DE QUIMICA CLINICA CICLO: SEPTIEMBRE 2013. EVALUACION DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google