La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo que controla todas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo que controla todas."— Transcripción de la presentación:

1

2 El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo que controla todas las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, la respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. El cerebro controla también todo el comportamiento, el pensamiento, los procesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano puede hacer.

3

4

5 El cuerpo calloso es una banda ancha de fibras que conecta los hemisferios cerebrales

6 El hipocampo esta localizado en los lóbulos parietales y su función se basa en la memoria y en la orientación espacial.

7 El cerebelo esta situado en la fosa craneal posterior, dorsal al tronco del encéfalo e inferior al lóbulo occipital, por debajo de la corteza. Es un órgano impar y medio cuya función principal es integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Es un centro nervioso que controla las funciones motoras en general de todo el cuerpo, además que coordina los movimientos musculares voluntarios, mantiene la postura y el equilibrio.

8 Se encuentra el la fosa cerebral posterior, ubicado cerca a los hemisferios cerebrales por delante del cerebelo. Una de las funciones de este es controlar a los músculos involuntarios. También dentro de las funciones del tallo esta el movimiento de los ojos y de la boca, la transmisión de los mensajes sensoriales (calor, dolor, ruido, etc.), el hambre, la respiración y la regulación del ritmo cardiaco.

9 Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surco hipotalámico de Monroe, específicamente en diencéfalo. Es la estación de enlace o centro de relevo de los impulsos aferentes y eferentes y su ubicación permite el acceso a la información de todas las áreas sensoriales y sus salidas hacia el cerebro y hacia los centros de control motor.

10 La glándula más pequeña de todo el cuerpo y la más importante. La glándula pituitaria está localizada en la base del cerebro.

11 Está situado debajo del tálamo, en las paredes del tercer ventrículo y se encuentra en el diencéfalo. Es el centro donde se regula la actividad del sistema endocrino y otros procesos necesarios para las funciones vitales como el metabolismo, control de la temperatura, sed y algunas emociones como rabia y placer. La sensación de hambre y necesidad de ingerir alimento es otra de las actividades llevadas a cabo por este centro.

12

13 La neocorteza divide al cerebro en dos hemisferios, izquierdo y derecho, y cada uno de ellos se divide en términos de cuatro regiones mayores, llamadas lóbulos, que son: lóbulos frontales, lóbulos parietales, lóbulos occipitales, y lóbulos temporales.

14 Lóbulo occipital – se encuentra en la parte de atrás del cerebro y se responsabiliza de la percepción visual. Lóbulo temporal – se asocian altamente con habilidades de la memoria. Las lesiones temporales izquierdas dan lugar a memoria de la materia no-verbal, tal como música y dibujos. Lóbulo parietal – Los lóbulos parietales se pueden dividir en dos regiones funcionales. Una implica la sensación y la opinión y la otra se refiere a integrar la entrada sensorial, sobre todo con el sistema visual. Lóbulo frontal – comprende toda la parte delantera de la fisura (o cisura) central hasta la parte de adelante de la fisura lateral, que se dirige desde la parte baja anterior hasta el centro.

15 En las cortezas motora y sensorial, los dos hemisferios cerebrales son imágenes especulares uno del otro: el hemisferio derecho controla y recibe información del lado izquierdo del cuerpo, y viceversa. Cuando llega un mensaje al cerebro procedente de cualquier lugar del cuerpo, el cerebro envía a su vez un mensaje a esa parte del cuerpo que le indica cómo debe reaccionar.

16 1- ¿ Cuál es la función del cerebro? A- ayudar con el pensamiento B- controlar las actividades del cuerpo C- controlar las actividades de el mismo D- agilizar la digestión y la respiración

17 2- ¿Junto a que sistema trabaja el cerebro? A- Sistema respiratorio B- Sistema nervioso C- Sistema cardiovascular D- Sistema endocrino

18 3- ¿que conecta los hemisferios cerebrales? A- Cuerpo calloso B- Hipotálamo C- Neocorteza D- Tálamo

19 4- ¿Qué divide el hemisferio derecho del izquierdo? A- Cuerpo calloso B- Hipotálamo C- Neocorteza D- Tálamo

20 5- ¿cual de estos se encuentra en en centro del cerebro A- Cuerpo calloso B- Hipotálamo C- Neocorteza D- Tálamo

21 6- Está localizado en los lóbulos parietales A- hipotálamo B- tálamo C- hipocampo D- fornix

22 7- coordina los movimientos musculares voluntarios A- hipocampo B- cerebelo C- cuerpo calloso D- tálamo

23 8- Se encuentra en el diencéfalo, debajo del tálamo: A- tálamo B- hipocampo C- hipotálamo D- neocorteza

24 9-¿cual lobulo se responsabiliza de la percepción visual? A- Lóbulo temporal B- Lóbulo parietal C- Lóbulo occipital D- Lóbulo frontal

25 10- ¿Cuáles lóbulos se pueden dividir en dos regiones funcionales? A- Lóbulos temporales B- Lóbulo parietales C- Lóbulo occipitales D- Lóbulo frontales


Descargar ppt "El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo que controla todas."

Presentaciones similares


Anuncios Google