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EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi

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Presentación del tema: "EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi"— Transcripción de la presentación:

1 EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
PLAN COMERCIAL “COMERCIALIZACIÓN DE PAN” EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi

2 IDEA DE NEGOCIO Elaboración de Pan que será comercializado por el fabricante en forma directa al público en general.

3 NECESIDAD QUE SATISFACE
A pesar de existir panaderías en el sector donde se pretende comercializar, el consumo de este producto es siempre bastante requerido por ser un producto de primera necesidad y del gusto de masivo de la población. Por lo tanto con esta idea se pretende suplir un sector no cubierto del mercado otorgando calidad al producto y precios al alcance del bolsillo.

4 DESCRIPCION DEL PRODUCTO
El pan a comercializar será de dos Formas, batido y hallullas. La venta de este producto se realizará en un local propio y la venta se hará directamente a las personas que habitan el sector donde estará instalada. Además se considera comercializar alimentos complementarios como cecinas y mantequillas.

5 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
DEMANDA Según las encuestas a nivel mundial somos el segundo país con más consumo de pan a nivel mundial ya que el primer lugar lo ocupa Alemania.

6 Evolución de los hábitos de consumo de alimentos en Chile
A pesar de existir una baja en el consumo de pan en el año 2000 con respecto al año 1980, sabemos que esta fluctuación es bastante cambiante y no representa una gran diferencia de consumo con el consumo actual que es de 96 kilos de pan por persona año.

7 Evolución de los hábitos de consumo de alimentos en Chile
Además, debemos considerar un punto bastante importante que tiene relación con que sectores socioeconómicos son los que más consumen. Según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) podemos decir que, del consumo total de Chile, el 51,8% esta explicado por el consumo de los grupos socioeconómicos D y E (grupos más pobres de la población) mientras que el grupo socioeconómico más alto ABC1 sólo aporta el 5,6 % solamente.

8 ATRIBUTOS DE IMPORTANCIA

9 PREFERENCIAS “¿CÓMO PREFIIERE EL PAN?”

10 Mayor consumidor

11 ELECCIÓN LUGAR DE COMPRA

12 ELECCIÓN LUGAR DE COMPRA

13 DETERMINACION DE LA DEMANDA
CLIENTES Y SEGMENTO Mercado objetivo En una determinada comuna de Santiago de clase media a baja, que es donde se instalará esta panadería el mercado objetivo sería: “Mujeres y Hombres con poder adquisitivo, principalmente de los sectores socioeconómicos D y E principalmente Tamaño potencial del mercado Para cuantificar este mercado objetivo se recuríó a información otorgada por el INE sobre la proyección de la población de esa comuna para el año 2010 que incluía: Cantidad de habitantes, edad, sexo, nivel socioeconómico. De lo anterior se obtuvo la siguiente información:

14 DETERMINACION DE LA DEMANDA
En el caso del sector donde se instalará la panadería, que corresponde a una comuna de Santiago, se determinó que: La cantidad de personas asciende a Se sabe a través de un estudio realizado en la comuna el consumo medio de pan es de 750 gramos (0,75 Kg) diarios. Por lo tanto, la demanda diaria del barrio (mercado objetivo) de pan es de: 4.000 x 0,75 Kg = Kg de Pan diario. Sin embargo, en el mismo barrio existen 2 panaderías más que concentran el 80% de las ventas de pan. Se espera captar el 20% restante del total de la demanda (3.000 Kg), es decir: 20% x kg = 600 Kg de pan diarios.

15 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
OFERTA COMPETENCIA: Existen dos establecimientos comerciales que elaboran pan representando una competencia para nuestro negocio. Panadería El Trigal, que es una panadería que lleva 10 años instalada en ese lugar. Un 45% del mercado compra en ese lugar. El precio del pan fluctúa entre los $800 y $ El lugar se presenta limpio aunque la atención no es de lo mejor. Su forma de venta es directa al público. Panadería Don Juan , lleva tres años realizando actividades y un 35% de la población asiste a ella. Los precios que maneja bordean los $ Su principal característica es que es muy ordenado y limpio. La ubicación esta un poco retirada de las calles más concurridas.

16 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
PRECIOS : Como ya lo mencionamos los precios de nuestros competidores son: Panadería El Trigal $800 y $900 Panadería Don Juan $ 900 Además los precios que se manejan en la ciudad de Santiago en comunas de similares características en la que se instalará el negocio fluctúa entre los $750 y $950. Para nuestro negocio hemos establecido que podríamos manejar un Precio inicial de $800, valor estimativo ya que deberá ser evaluado más adelante.

17 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
PUBLICIDAD: La Forma como se dan a conocer estas empresas es: Panadería El Trigal, Su sistema de publicidad es mediante un letrero que tiene puesto en el frente y afiches pegados en las paredes. Panadería Don Juan , Es un establecimientos muy ordenado y limpio y tiene bastante información referente a ofertas que lo hacen bastante llamativo. Se publicita en la radio de la comuna y letreros en la pared del negocio.

18 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
PRODUCTOS SUSTITUTOS: Se pueden apreciar que los productos sustitutos que existen en el mercando son principalmente: Pan de Molde Galletas de Soda y Agua Otros tipos de pan, integral, pita, panes dulces que se comercializan en los negocios y supermercados en general

19 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
PROVEEDORES: Respecto a los proveedores, existen gran cantidad y son principalmente vendedores de harina y manteca, los precios fluctúan entre $xxx y $ xxxx. La ubicación que tienen estas empresas se encuentran dentro de la misma comuna. A la vez dentro de la ciudad de Santiago existe una gran cantidad de proveedores de este tipo por lo que se pueden manejar los precios. La calidad de los productos que ofrecen es variada, existiendo productos en su mayoría de calidad media.

20 ANALISIS DE LA INDUSTRIA
Forma de distribución: Se ha considerado una distribución directa al público, ya que se venderá directamente a la población de la comuna. Se pretende establecerse bien y después de cierto tiempo poder vender a negocios y no solo a público en el local.

21 ANALISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES Buena Atención
Ordenado y Limpio Atención Continuada Precios Bajos Requerimientos Constantes. Posibilidad de ampliarse y masificar las ventas. DEBILIDADES AMENAZAS Poco conocimiento del mercado. Poco conocimiento del público en general. Aparición de nuevos competidores.

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