La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”"— Transcripción de la presentación:

1 “YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”

2

3 Se debe educar no sólo con los principios de conocimiento básico de las materias que estudiará en su vida académica sino que también, se les debe brindar información que favorezca su desarrollo social y psicológico, teniendo en cuenta que es en la escuela donde niños (as) se relacionan y van construyendo su personalidad a partir del sistema de influencias educativas.

4 Para nuestros niños y niñas es importantísimo el conocimiento y aceptación de su cuerpo y de los cambios que van a producirse en él. La información se dará de una forma clara y con naturalidad, evitando las deformaciones provocadas por una información recogida a través de sus iguales que generalmente la conocen a medias y proporcionan su versión.

5 O B J E T I V O S

6 Crear espacios donde la ternura y el afecto sean los ejes centrales del desarrollo psicosocial de los estudiantes. Desarrollar en los estudiantes sentimientos de amor por la vida y respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

7 Instaurar un clima de afecto, comprensión y comunicación que promuevan la convivencia en la familia y la institución. Valorar y entender la sexualidad como una cosa propia que podemos compartir libremente.

8 Comprender el hecho de la pubertad: Cambios físicos (caracteres sexuales secundarios) y cambios psicológicos. Captando la diversidad de ritmos de desarrollo para cada persona. Promover la autoestima, proporcionando elementos para apreciar y respetar el propio cuerpo y el del otro, y entender y respetar las diferencias de aspecto físico entre las personas.

9 Aprender a valorar otras cualidades en las personas, y no únicamente su aspecto físico.
Conseguir expresar, argumentar, fundamentar y defender opiniones, sobre cualquier aspecto referido a la sexualidad y la reproducción con una actitud tolerante hacia las otras personas y sus puntos de vista.

10 M E T A S

11 Etapa diagnóstica (elaboración de encuesta a los estudiantes).
Talleres sobre el fortalecimiento de la autoestima. Talleres sobre el manejo de las relaciones interpersonales, buscando fortalecer este aspecto desde la expresión al otro, la confianza, empatía, respeto, aceptación hacia sí mismo y el entorno. Talleres sobre como manejar de manera sana y responsable la vida sexual Actividades que fortalezcan los hábitos saludables.

12

13 Autoras: Navarro Noemí Gallmann Alicia Elcuaz Mariana

14


Descargar ppt "“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google