La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H ABILIDADES SOCIALES Las habilidades sociales son conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de forma efectiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H ABILIDADES SOCIALES Las habilidades sociales son conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de forma efectiva."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 H ABILIDADES SOCIALES Las habilidades sociales son conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.

4 HABILIDADES SOCIALES El termino habilidad se emplea para destacar que la competencia social no es un rasgo de personalidad, sino un conjunto de respuestas adquiridas mediante procesos de aprendizaje.

5 HABILIDADES RELACIONADAS CON LOS SENTIMIENTOS Conocer los propios sentimientos Expresar los sentimientos Comprender los sentimientos de los demás Enfrentarse con el enfado del otro Expresar afecto Auto recompensarse

6

7 DIMENSIÓN AFECTIVA La afectividad es un proceso elaborado que recoge tres niveles (emociones, afectos y sentimientos), e implica gran relación entre sentimientos, aprendizajes y experiencias vividas.

8 PROCESOS DIMENSIÓN AFECTIVA VINCULO AFECTIVO O APEGO SOCIALIZACIÓNIDENTIDAD Amor primario que forma la seguridad, la protección y el afecto básico en la persona. Aprendizaje e interiorización de los elementos socioculturales de su medio. Diferenciación progresiva de la persona en relación con su entorno físico y social.

9 DIMENSIÓN AFECTIVA Acompañar el desarrollo equilibrado de esta dimensión significa favorecer en los hijos la capacidad de amarse, amar y expresar este amor en las relaciones interpersonales, de tal manera que aprendan a conocerse así mismos, aceptarse, respetarse y proyectar esta base afectiva en las relaciones con las otras personas y con su entorno

10 DIMENSIÓN ÉTICA COHERENCIA DECISIONES COCIENCIA PROTAGONISMO DE SU VIDA ÉTICA

11 PROCESOS DIMENSIÓN ÉTICA CONCIENCIA MORAL DICERNIMIENTO ÉTICO ESTIMATIVA MORAL Referentes valorativos para saber que es lo bueno y lo malo. Utiliza los criterios de la conciencia para decidir que debe hacer. Son las actitudes y acciones que forman un carácter o personalidad moral.

12 DIMENSIÓN ÉTICA Acompañar a los hijos en esta dimensión significa posibilitarles una formación que les permita ser capaces de tomar decisiones libres, responsables y autónomas.

13 DIMENSIÓN ÉTICA La enseñanza moral es convincente que pueden impartir los adultos es su propio ejemplo, su forma de ser, hablar y comportarse con los demás, todo lo cual es captado lenta y acumulativamente por el niño.

14 DIMENSIÓN ESPIRITUAL Ayuda a desarrollar un sentido de vida, que los hace buscar mas allá de sus limites y encontrar que su vida es una oportunidad para hacer más. Desarrolla la capacidad para afrontar las adversidades de la vida, que significa las dificultades de la vida a través de la fortaleza templanza y la esperanza, ayudando a salir el miedo en un enfoque espiritual.

15 PROCESOS DIMENSIÓN ESPIRITUAL CAPACIDAD DE INTERIORIDAD CAPACIDAD DE CONTEMPLACIÓN CAPACIDAD DE AMAR Conciencia que toma de sí misma, reconociendo lo que se es y lo que se puede ser. Apertura al otro, a los otros y a la naturaleza, captando el sentido trascendente de todas las cosas y acontecimientos. Motor afectivo que es portador del sentido de vida y se concreta en la entrega desinteresada por los demás.

16 DIMENSIÓN ESPIRITUAL Acompañar a los hijos en esta dimensión significa posibilitarles una formación que les permita ser capaces de realizar un compromiso trascendente, con el fin de dar sentido a su propia vida acorde con la espiritualidad que han decidido asumir

17 Según Ramírez, G (2008) a través del desarrollo de estas dimensiones es posible dar cuenta o hacer inferencias a cerca de aspectos específicos del desarrollo humano integral y continuo, tales, como: valores, actitudes, competencias, conocimientos, sentimientos, autoestima y visiones del futuro

18

19 APZ POR EXPERIENCIA DIRECTA APZ VERBAL O INSTRUCCIONAL MODELAMIENTO APZ POR RETROALIMENTACIÓN INTERPERSONAL

20 SENSIBILIZACIÓN

21 ORACION A SAN IGNACIO DE LOYOLA Tomad,Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y todo mi poseer; vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta.


Descargar ppt "H ABILIDADES SOCIALES Las habilidades sociales son conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y con los adultos de forma efectiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google