La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El afecto tiene diversas manifestaciones, como realizar un esfuerzo para el mantenimiento de la familia o conseguir las mejores condiciones de vida para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El afecto tiene diversas manifestaciones, como realizar un esfuerzo para el mantenimiento de la familia o conseguir las mejores condiciones de vida para."— Transcripción de la presentación:

1

2 El afecto tiene diversas manifestaciones, como realizar un esfuerzo para el mantenimiento de la familia o conseguir las mejores condiciones de vida para su bienestar. Las expresiones de afecto, como las palabras cariñosas, caricias, besos, los elogios, los actos amables, el reconocimiento de logros y cualidades, son acciones necesarias para que niños, niñas y jóvenes crezcan emocionalmente y puedan mantener relaciones de confianza, seguridad y respeto con los demás. Para todas las personas el afecto es tan importante, como el alimento, y el vestido.

3 Recordar nuestros sentimientos de la infancia nos ayuda a conocernos más y comprender mejor cómo somos y por qué actuamos de determinada manera; ésto nos permite elegir aquellas actitudes que nos agradan y queremos mantener, o bien, esforzarnos para cambiar aquéllas que dificultan o lastiman nuestras relaciones familiares, de amistad y de convivencia, principalmente para que a los niños y niñas que crecen cerca de nosotros les podamos brindar una vida más agradable y placentera

4 1. ¿Usted qué manifestaciones de afecto recibe por parte de sus padres o de las personas responsables de su crianza? Ejemplo: Me cargan y juegan conmigo. 2. ¿De qué otras personas recibe muestras de afecto? ¿Quién son? 3. ¿Usted qué piensa de las demostraciones de afecto que le manifiestan sus padres o quienes se encargan de su crianza? ¿Cómo se siente? 4. Escriba en qué actividades o juegos participan juntos usted, sus papás y hermanos. 5. Encierre las palabras que expresan lo que usted comparte con sus papás. 1.cariño 2.reproches 3.confianza 4.Odio 5. humillación 6. elogios 7.críticas 8.amor 9.estímulo 10.caricias 11. Indiferencia 12. Orientación 13. Interés 14. burlas 15. violencia 16. golpes 17. ternura 18. comprensión 19. rencor 20. apoyo 21. gritos

5 Dar afecto es el acto educativo más profundo de todos. En general, los niños son más sensibles al afecto. El trato frío y mecánico sólo ocasiona un desarrollo educativo lento y poco sólido.

6 Exprese su afecto de manera clara Reconozca logros y corrija errores de manera constructiva Escuche y sepa hacerse entender Sea perseverante y tenga mucha paciencia


Descargar ppt "El afecto tiene diversas manifestaciones, como realizar un esfuerzo para el mantenimiento de la familia o conseguir las mejores condiciones de vida para."

Presentaciones similares


Anuncios Google