La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
SEXUALIDAD DEMOCRACIA ECOLOGÍA DEPORTES VALORES CULTURAL

2 Sexualidad Promover la salud sexual reconociéndose como un ser autónomo vital y sensible. Fomentar en los estudiantes una visión positiva de su propia sexualidad. Suministrar información oportuna y científica para el cuidado de la salud sexual. Contribuir en la apropiación de elementos que conduzcan a la toma de decisiones.

3 Valores Promover la formación de una conciencia fundamentada en valores que fortalezcan la convivencia social en la comunidad educativa. Dinamizar la practica de valores mediante espacios de reflexión al interior del aula. Fomentar la práctica de valores que ayuden al fortalecimiento personal. Gestionar la participación de la escuela en programas que promuevan al desarrollo de hábitos sanos y formativos en los niños y niñas

4 Deportes Fomentar actitudes y aptitudes favorezcan la practica deportiva en los niños. Desarrollar en el alumno la conciencia de cooperar en grupo. Despertar en el niño cualidades morales como el coraje, abnegación, dominio de si mismo, perseverancia y respeto por el adversario. Fomentar la práctica del deporte y la lúdica para un buen desarrollo corporal y mental.

5 Ecología Desarrollar en los niños la cultura ambiental y de salud. Propiciar la comprensión los problemas ambientales, generando así una nueva actitud frente a la defensa de la salud y del planeta tierra. Estimular hábitos y actitudes que favorezcan la conservación del medio ambiente.

6 Democracia Generar y fortalecer espacios de dialogo y concertación que permitan conocer y asumir la participación escolar, mediante estrategias pedagógicos que contribuyan a mejorar la calidad de educación. Fortalecer canales de comunicación en busca de la concertación. Buscar la integración escolar en torno a la participación en la toma de decisiones.

7 Cultural Contribuir al desarrollo integral de los alumnos mediante la implementación de actividades lectoras, culturales y artísticas que promuevan la libre expresión y la búsqueda de nuevas posibilidades que le permitan redimensionar su mundo. Generar espacios para que los alumnos gocen, se entusiasmen y disfruten de la lectura. Buscar la integración escolar en torno a la participación en la toma de decisiones.


Descargar ppt "PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google