La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS

2

3 CON NUESTRA CONDUCTA BUSCAMOS:  Atención  Afecto  Que nos hagan caso

4

5 LAS GRATIFICACIONES SON IMPORTANTISIMAS PARA EL DESARROLLO. SI LAS RECIBE SI NO LAS RECIBE Se siente querido Se desanima Crece confiado Se vuelve tímido Desarrollo normal Inseguro

6 CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE  Es una forma de violencia física y/o Psicológica  Cuestiona la dignidad de la persona, no su conducta.  No ofrece el aprendizaje de una conducta alternativa  No es proporcional ni relacionado con la conducta equivocada que se pretende corregir, y produce miedo y sumisión, no aprendizaje.  Está basado en un abuso de poder.  Es más rápido y más fácil, no requiere tiempo para planificarlo.  Nunca contempla la participación infantil en la sanción y los padres no se comunican con el niño o niña.  Enseña al niño que las personas que han de quererle y protegerle le hieren (unión entre el amor y la violencia) y que las personas que tienen autoridad pueden abusar de ella (unión entre la autoridad y la violencia). DISCIPLINA POSITIVA  Nunca incluye ninguna forma de violencia ni física ni psicológica.  Cuestiona la conducta, nunca la dignidad de la persona.  Ofrece siempre el aprendizaje de una conducta alternativa.  Siempre es una sanción proporcional y relacionada con la conducta a corregir, produciendo un aprendizaje en el niño.  Se impone desde la autoridad.  Requiere tiempo para planificarlo e imponerlo.  El niño o niña participan tanto como es posible, y los padres se comunican con los niños y niñas dando a conocer la norma previamente, explicándoles por qué la acción está mal y cuáles son las consecuencias y por qué no deberían repetirlo.  Puede incluir alguna forma de castigo no violenta.

7 LOS CASTIGOS FUNCIONAN SI:  Son inmediatos  Ocurren siempre  Se conoce el motivo  Son intensos y cortos  Se ofrece otra alternativa

8 DESVENTAJAS DEL CASTIGO  Se tiene que estar presente  Provoca agresividad  Se tiende a escapar de él  Puede afectar a la propia estima  Se puede convertir en “premio”

9 PREGUNTARSE SI:  ¿Me acuerdo de premiar, valorar, alabar?  ¿Qué premios doy: gestos, palabras, cosas?  ¿Conozco a cada hijo?  ¿Prometo cosas a largo plazo?  ¿Doy la recompensa antes de lo acordado?  ¿Qué saca de positivo el niño portándose mal?

10 PADRE Y MADRE DE ACUERDO  A la hora de premiar y castigar  A la hora de mantener el castigo EL ACUERDO Y LA CONSTANCIA SON FUNDAMENTALES

11


Descargar ppt "TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google