La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
PASO 4 FORMAS DE DISCIPLINA

2 Necesidad de cimientos (elogio y refuerzo)
Mejora antes de pasar al siguiente paso.

3 PREGUNTAS REFLEXIVAS ¿Estoy dando mis peticiones de forma eficaz, como aprendí? ¿He tenido en cuenta la necesidad de variar y proponer nuevos refuerzos? ¿Mis problemas personales o mis características perjudican la forma en que respondo a mi hijo? ¿Hay algún factor que pueda influir en el mal comportamiento?

4 “Esto es lo difícil” (ya lo dije…)
CAMBIO DE DISCIPLINA Se verá como algo desagradable. Se verá como una traición. Responderán con muy mal comportamiento. “Esto es lo difícil” (ya lo dije…)

5 RAZONES PARA APLICARLO:
1. Comprender que las reacciones negativas son habituales y normales. 2. Recuerde las cosas buenas de su hijo (su buen comportamiento). 3. Recuerde lo que ha conseguido hasta ahora, por poco que sea. 4. Recuerde que desea lo mejor para su hijo.

6 5. Programe un plan para la relajación.
6. Piense que los niños son muy buenos actores. Esperan que cedan. 7. Recuerde el refuerzo positivo, el tiempo fuera y las recompensas que consigue su hijo.

7 REINTRODUCIENDO EL CASTIGO
OBJETIVO: Reintroducir el castigo. Empezar quitando los puntos del sistema de fichas. Aprender a utilizar el tiempo fuera. Elegir una o dos conductas en los que utilizará el tiempo fuera. Castigar dos veces, luego apartar.

8 METODO 1: SANCIONE EL COMPORTAMIENTO IADECUADO
Cuando no obedezca una petición quítele puntos. (misma cantidad). Si vuelve a reincidir el mismo día quite el doble.

9 MÉTODO 2: APLICAR EL TIEMPO FUERA
Si está dispuesto a imponerlo, sólo hará una petición. Utilícelo con una o dos conductas. Utilizar una silla donde se pueda ver (pasillo, rincón, etc.) alejada de la pared y muebles. Si puede dejarse ahí mejor!

10 Dé la orden como hemos aprendido, haga una cuenta atrás.
En un tono más firme repítala. Si no se hace, tiene que ir a la silla. Se coge del brazo u hombro y se dice “siéntate o quédate aquí hasta que yo te lo diga”

11 No se dirija para nada a ellos.
Vuelva a la silla y diga “no te levantas hasta que estés en silencio” Pregunte ¿estás listo para hacer lo que se te pidió? Asegúrese de que lo hace en ese momento.

12 SE REPITE TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO
Una vez se hace, “me gusta cuando haces las cosas que te pido, que hagas caso, que cuides de tus cosas, etc.” ESTÉ MUY ATENTO A LA SIGUIENTE COSA QUE HAGA BIEN. PÍLLELE SIENDO BUENO Y REFUERCE COMO YA SABE.

13 EXCEPCIONES DEL PROCEDIMIENTO
1- Cuando se rebela contra la sanción… “espiral de castigo”, no entre en la pelea. 2- Si se niegan al sistema… hay que continuar.

14 Cuando el niño intenta escapar del tiempo-fuera.
No hay vuelta atrás. Obedecer cuando ya es tarde no vale! Utilice la fuerza física no la bruta para mantenerlo en el sitio. No se levanta hasta 30 segundos de relajación. Si es necesario contenerlo (por agresividad), se hace hasta que esté totalmente tranquilo.

15 Alternativas: Quitar puntos por levantarse.
Negar privilegios o recompensas. Añadir más tiempo. Ir a la cama o habitación.

16 Si insulta y utiliza chantaje emocional:
Utilice la ignorancia. Modificar esas verbalizaciones en: - No me gusta estar en tiempo fuera, espero que me dejes levantarme, todavia no sé aceptar las normas u obligaciones, etc.

17 Otras quejas: Dolores. Se les pasará.
Las actividades durante las que se ha aplicado el tiempo fuera tienen el mismo tiempo de siempre. Ej. la comida. Si prueban a dejar el castigo cuando quieren, serán otra vez castigados por no obedecer.


Descargar ppt "PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google