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MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS ¿QUÉ NOS OFRECEN? ¿QUÉ OFRECEMOS?

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Presentación del tema: "MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS ¿QUÉ NOS OFRECEN? ¿QUÉ OFRECEMOS?"— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS ¿QUÉ NOS OFRECEN? ¿QUÉ OFRECEMOS?

2 EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA El deber e los padres es EVITAR todo malestar o sufimiento a sus hijos. FORMAS DE PENSAR

3 EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA

4 Los Padres no permiten a los hijos ensayar diversos tipos de comportamiento. EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA

5 CONSECUENCIAS: Gran inseguridad personal Despreocupación por su futuro Mal concepto de sí mismo/a Escasa auto-estima Retraso en los aprendizajes de autonomía

6 EDUCACIÓN PERMISIVA Cada uno tiene que aprender por sí mismo. La vida es la mejor escuela FORMAS DE PENSAR

7 EDUCACIÓN PERMISIVA

8 Los padres ignoran, no prestan atención, ni ofrecen guía y apoyo a los hijos, cuando éstos ensayan diversos tipos de comportamiento.

9 EDUCACIÓN PERMISIVA CONSECUENCIAS: Sensación de inseguridad y desamparo Adquisición de hábitos inadecuados Ansiedad ante situaciones nuevas Retrasos en los aprendizajes de autonomía personal Frágil concepto de sí mismo/a Escasa iniciativa

10 EDUCACIÓN AUTORITARIA Los niños tiene EL DEBER de comportarse del modo adecuado. No es bueno valorarles lo que hacen bien, para evitar que se vuelvan unos engreidos. FORMAS DE PENSAR

11 EDUCACIÓN AUTORITARIA

12

13 Los Padres, única o principal- mente, se fijan en los compor- tamientos inadecuados de sus hijos, castigándolos, mientras ignoran los adecuados.

14 EDUCACIÓN AUTORITARIA CONSECUENCIAS: La conducta adecuada se basa en el temor al castigo (no en razones éticas) Escasa auto-estima Siente rencor hacia el educador Las habilidades de autonomía personal NO se consolidan como hábitos Mal concepto de sí mismo/a Ante los errores se culpabiliza y menosprecia

15 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA Los niños necesitan guía y supervisión, pero tienen que aprender por las consecuen- cias de sus actos. FORMAS DE PENSAR

16 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA

17

18 Los Padres permiten y facilitan a los hijos ensayar diversos tipos de comportamiento, excepto aquellos que pudieran producir un daño excesivo o un perjuicio irreparable. EDUCACIÓN PARTICIPATIVA

19 ELOGIAN su conducta NORMAL DESTACAN su conducta EXCEPCIONAL IGNORAN pequeñas desviaciones o ERRORES CORRIGEN Y CASTIGAN desviaciones mayores y CONDUCTAS DE DAÑO O PERJUICIO IRREPARABLE

20 CONSECUENCIAS: Gran seguridad personal Menor dependencia del medio Confianza en sus posibilidades Excelente auto-concepto Gran auto-estima Progreso en los aprendizajes de autonomía personal Gran iniciativa personal Aprecia y respeta al Educador

21 Educación sobreprotectora Educación permisiva Educación autoritaria Educación participativa

22 MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS ¿QUÉ OFRECEMOS? ¿QUÉ PODEMOS OFRECER?

23 CONFIANZA CONSTANCIA TOLERANCIA MUCHA PACIENCIA Y SOBRE TODO…

24 ¡ ESTAR !


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