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MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS

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Presentación del tema: "MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS"— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS
¿QUÉ OFRECEMOS? ¿QUÉ NOS OFRECEN?

2 EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA
FORMAS DE PENSAR “ El deber e los padres es EVITAR todo malestar o sufimiento a sus hijos”.

3 EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA

4 EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA
“ Los Padres no permiten a los hijos “ensayar” diversos tipos de comportamiento.”

5 EDUCACIÓN SOBREPROTECTORA
CONSECUENCIAS: Gran inseguridad personal Despreocupación por su futuro Mal concepto de sí mismo/a Escasa auto-estima Retraso en los aprendizajes de autonomía

6 “ Cada uno tiene que aprender por sí mismo”.
EDUCACIÓN PERMISIVA FORMAS DE PENSAR “ Cada uno tiene que aprender por sí mismo”. “ La vida es la mejor escuela”

7 EDUCACIÓN PERMISIVA

8 EDUCACIÓN PERMISIVA “ Los padres ignoran, no prestan atención, ni ofrecen guía y apoyo a los hijos, cuando éstos ensayan diversos tipos de comportamiento.”

9 EDUCACIÓN PERMISIVA Sensación de inseguridad y desamparo
CONSECUENCIAS: Sensación de inseguridad y desamparo Adquisición de hábitos inadecuados Ansiedad ante situaciones nuevas Retrasos en los aprendizajes de autonomía personal Frágil concepto de sí mismo/a Escasa iniciativa

10 EDUCACIÓN AUTORITARIA
FORMAS DE PENSAR “ Los niños tiene EL DEBER de comportarse del modo adecuado”. “ No es bueno valorarles lo que hacen bien, para evitar que se vuelvan unos engreidos”.

11 EDUCACIÓN AUTORITARIA

12 EDUCACIÓN AUTORITARIA

13 EDUCACIÓN AUTORITARIA
“ Los Padres, única o principal-mente, se fijan en los compor-tamientos inadecuados de sus hijos, castigándolos, mientras ignoran los adecuados”.

14 EDUCACIÓN AUTORITARIA
CONSECUENCIAS: La conducta adecuada se basa en el temor al castigo (no en razones éticas) Escasa auto-estima Siente rencor hacia el educador Las habilidades de autonomía personal NO se consolidan como hábitos Mal concepto de sí mismo/a Ante los errores se culpabiliza y menosprecia

15 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA
FORMAS DE PENSAR “ Los niños necesitan guía y supervisión, pero tienen que aprender por las consecuen-cias de sus actos”.

16 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA

17 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA

18 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA
“ Los Padres permiten y facilitan a los hijos ensayar diversos tipos de comportamiento, excepto aquellos que pudieran producir un daño excesivo o un perjuicio irreparable”.

19 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA
ELOGIAN su conducta NORMAL DESTACAN su conducta EXCEPCIONAL IGNORAN pequeñas desviaciones o ERRORES CORRIGEN Y CASTIGAN desviaciones mayores y CONDUCTAS DE DAÑO O PERJUICIO IRREPARABLE

20 EDUCACIÓN PARTICIPATIVA
CONSECUENCIAS: Gran seguridad personal Menor dependencia del medio Confianza en sus posibilidades Excelente auto-concepto Gran auto-estima Progreso en los aprendizajes de autonomía personal Gran iniciativa personal Aprecia y respeta al Educador

21 Educación sobreprotectora
Educación permisiva Educación autoritaria Educación participativa

22 MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS
¿QUÉ PODEMOS OFRECER? ¿QUÉ OFRECEMOS?

23 CONFIANZA CONSTANCIA TOLERANCIA MUCHA PACIENCIA Y SOBRE TODO…

24 ¡ ESTAR !


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