La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la."— Transcripción de la presentación:

1

2 EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la víctima?

3 Por qué no se escapa la víctima?

4 Para analizar PROTEGER A LA VÍCTIMA !!!!!! Los estudios demuestran que la probabilidad de homicidio aumenta en un 75% cuando una persona trata de marcharse o abandonar una relación abusiva. Lamentablemente, los homicidios generalmente ocurren después de la separación; de tal manera que, marcharse no siempre significa seguridad.

5 Violencia hacia la MUJER la violencia se convirtió en un fenómeno que afecta la sociedad latinoamericana, específicamente en nuestra localidad, objeto de estudio, vemos que se marca enormemente en el diario vivir de la sociedad colombiana, norte santandereana, cucuteña y local. una de cada tres mujeres en sufrirá algún tipo de violencia en su vida. la violencia contra la mujer es un delito. contemplado en el la ley colombiana. es una amenaza permanente que muchas mujeres vivencian en su vida diaria no sólo en sus hogares, sino también en ámbitos públicos y privados. conocer más sobre el tema nos ayuda a prevenir. la violencia doméstica consiste en un patrón de tácticas de coacción, entre las cuales pueden identificarse el abuso psicológico y emocional, social, económico, físico y sexual por parte de un miembro de la familia o el núcleo familiar, con el propósito de establecer o mantener el poder y control sobre la víctima.

6 POR QUE NO SE MARCHA????? Teme perder la custodia de sus hijos o que la otra persona la abuse emocional o físicamente si se marcha. No tiene los recursos económicos para enfrentar su vida sola. Las creencias religiosas. Falta de apoyo de la familia y amigos. La víctima creció en un entorno violento y le parece normal tener una pareja que abuse de ella. La víctima no quiere terminar la relación porque todavía quiere a su pareja y lo que desea es que termine la violencia la víctima se siente avergonzada de encontrarse en esa situación y le da temor comentarle a alguien su situación. no sabe dónde ni a quién pedir ayuda.

7 TIPOS DE VIOLENCIA La violencia se ejerce de diferentes formas, desde las verbales hasta llegar a golpear o asesinar.Encontramos Existen los siguientes tipos de violencia: verbal, emocional, económica, física y sexual. Violencia verbal Insultos, los gritos, las palabras fuertes, ofensivas, humillantes, amenazas,etc. Violencia emocional Este tipo de violencia es la más difícil de identifica pues a diferencia de la violencia física, no deja huellas en el cuerpo sino en la psiquis de la persona. La violencia emocional se ejerce a través de palabras, gritos, gestos agresivos, malos tratos, falta de atención, silencio y chantajes, que buscan denigrar, intimidar, amenazar o manipular a la persona violentada, destrozando la autoestima y la estabilidad emocional. Muchas veces llevando al suicidio e la victima. Violencia económica control o restricción del dinero o de los bienes materiales como forma de dominación o castigo. Violencia física Agresión física al cuerpo y daño de la salud física entre ellos tenemos : los empujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés y los golpes con objetos. Dejando cicatrices, laceraciones, mutilaciones, traumas físicos, lesiones leves o severas, que pueden causar la muerte. Violencia sexual Es todo acto verbal o físico con connotaciones sexuales que se realiza contra cualquier persona sin su consentimiento, que vulnera su libertad y daña su autoestima y desarrollo psicosexual, y que le genera inseguridad, sometimiento y frustración. El hostigamiento, el acoso, el tráfico y la explotación sexual, el incesto, el estupro y por supuesto la violación hacen parte de este fenómeno. Abuso social Se produce cuando te imponen la restricción de ver a un ser querido, a un miembro de la familia o a un amigo sin razón alguna.

8


Descargar ppt "EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la."

Presentaciones similares


Anuncios Google