La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Traducido de: Domestic Violence Information Depot

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Traducido de: Domestic Violence Information Depot"— Transcripción de la presentación:

1 Traducido de: Domestic Violence Information Depot
El Ciclo del Abuso Traducido de: Domestic Violence Information Depot

2 I. Tensiones II. Abuso III. Disculpas
Etapas del Ciclo I. Tensiones II. Abuso III. Disculpas

3 I. Acumulación de tensiones
Ésta es la etapa en que la situación produce una sensación de estar “caminando entre cáscaras de huevo". Sentimos que cualquier cosa que hagamos o digamos puede detonar un ataque verbal o físico, una discusión, problemas mayores, etc. Claramente, nos sentimos incómodos, temerosos, y de alguna manera podemos prever que se producirá un episodio de abuso emocional, verbal o físico.

4 II. Episodio de maltrato o abuso
Ésta es la etapa en la que se produce el incidente de abuso. Normalmente, el nivel de agresión o violencia de esta etapa aumenta su intensidad con cada episodio. Progreso de la violencia: - agresión previa al maltrato o abuso - abuso verbal - se golpean objetos - se arrojan objetos - se rompen objetos - se hacen amenazas

5 Niveles de Agresión Niveles iniciales - empujar - agarrar o tomar por la ropa - restringir Niveles moderados - abofetear - pellizcar - patear - tirar del cabello Niveles severos - intentar ahorcar o asfixiar - golpear a la persona con un objeto - usar armas - violar (en una relación violenta, 1 de cada 3 mujeres es violada)

6 III. Etapa de la “luna de miel”
En esta etapa el agresor puede: (1) minimizar el episodio y luego disculparse y prometer que nunca más hará algo así, o (2) echarle la culpa al alcohol, las drogas, etc. y prometer que nunca volverá a ocurrir, o (3) negar lo sucedido. El agresor se comporta de manera dulce y amable por algún tiempo y puede comprar obsequios. Si la víctima lo abandona luego del incidente, el agresor hará lo que sea para que la víctima regrese. Esto puede incluir: - “corazones y flores" (sobornos) - promesas de que será un buen padre o madre (funciona bien cuando se han abandonado o descuidado a los niños) - dirá que encontró a “Dios” (no se hace responsable por su conducta) - dejará de beber (el alcohol no es la causa de su agresión) - buscará consejo o asesoramiento (sólo una terapia de largo plazo será eficaz y sólo el 1% acepta voluntariamente una terapia).

7 Cómo Romper el Ciclo Evitar el autoengaño. Una persona que abusa emocional, verbal o físicamente de otra es una persona que tiene problemas psicológicos y necesita ayuda profesional. Alejarse del agresor. No regresar a él. Buscar apoyo en la comunidad, la familia y/o las amistades. No guardar silencio. Hablar del tema con especialistas que puedan ayudarle. Evitar creer que si uno cambia su conducta, el abusador cambiará. Las personas agresivas tienen problemas de conducta que no dependen de nuestra propia conducta. Evitar creer que uno puede cambiar al abusador si le da suficientes oportunidades. Sólo le estaremos dando más posibilidades de que nos maltrate en el futuro.

8 www.abusoemocional.com info@abusoemocional.com
El Ciclo del Abuso Traducido de: Domestic Violence Information Depot


Descargar ppt "Traducido de: Domestic Violence Information Depot"

Presentaciones similares


Anuncios Google