La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vestíos con la coraza de justicia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vestíos con la coraza de justicia"— Transcripción de la presentación:

1 Vestíos con la coraza de justicia
Efesios 6:14

2 ¿Qué era? Esta era la armadura de metal que cubría los órganos vitales los cuales eran el corazón y los pulmones. Cubría desde el cuello hasta debajo de la cintura, y estaba formada de dos partes, una para la parte delantera y otra la trasera.

3 En los orígenes de esta prenda, fue una cota de malla (1ª
En los orígenes de esta prenda, fue una cota de malla (1ª. Samuel 17:5), muy usada principalmente por los jinetes de los carros de guerra (Jeremías 46:4), originalmente se hacían de acero áspero o de muchos dobleces de lienzo acolchado. Luego se formaron de hojas de metal imbricadas, sobrepuestas y finalmente se hicieron de metal. Los griegos le llamaban a esta prenda “thorax” (corsolete) (Apocalipsis 9: 9, 17)

4 Es indudable que el apóstol Pablo había leído en Isaías 59:17, sobre la armadura divina. Más luego, inspirado por el Espíritu Santo, reveló una enseñanza más completa de estas prendas para la guerra espiritual del creyente.

5 I.- ESTA CORAZA HABLA DE LA JUSTICIA DE CRISTO IMPLANTADA EN LA VIDA DEL CRISTIANO.
Cuando Dios creó el mundo, le estableció leyes, las cuales deben de respetarse para guardarse el buen orden del universo y no caer en el caos y la anarquía.

6 Dios es el Juez Supremo de la tierra. (Génesis 18:25)
Dios es el Juez Supremo de la tierra. (Génesis 18:25). Pero la humanidad entera ha quebrantado esas leyes y por desgracia, cada alma está sujeta a la condenación y debe morir a causa de su pecado. (Romanos 3:23).

7 El Dios Creador y Justo, es también el Dios Redentor, porque la Justicia Divina se manifestó en la Encarnación de su Hijo Amado. En este acto de Dios al hacerse hombre (1ª Tim. 3:16), estaban las cualidades y actividades de justicia y juicio. Así fue que por medio del sacrificio de Cristo, el cual murió en nuestro lugar, alcanzamos el justo perdón (Rom. 5: 6-15).

8 Por esa razón la persona, la cual le cree a Dios, quién anuncia a través del evangelio que su Hijo Jesucristo murió para salvarlo, sólo entonces, el individuo será justificado (Romanos 1:16-17). Por lo tanto, para el cristiano, la coraza de Justicia en este punto, describe la seguridad de su salvación y es una gloriosa lámina de oro (el metal divino) que lo protege para vida eterna (Romanos 3:24-25; 5:1-2; 6:23).

9 II.- ESTA CORAZA HABLA DE LA JUSTICIA DE CRISTO IMPLANTADA EN LA MENTE Y CORAZON DEL CRISTIANO
Esta coraza, como ya vimos, era doble, la cual protegiendo el pecho y la espalda, describe cómo contrarrestar los ataques del enemigo desde cualquier punto. Veamos: a) La justicia de Dios en el frente. Esta describe cómo el corazón es protegido de la incredulidad, pues Dios da testimonio en su vida que está perdonado y puede con confianza cerrar la boca a Satanás (Romanos 10:10).

10 b) La justicia de Dios en la espalda
b) La justicia de Dios en la espalda. Esta describe que se puede andar por fe y confiar, porque Dios guarda a los suyos del mal (Salmo 44:7; 64; 97:10; 1ª Juan 5:18; Judas24). La coraza de Justicia protege con fe y amor, la vida del creyente hasta llegar a la presencia de Dios.

11 III.- ESTA CORAZA HABLA DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN LA CONDUCTA DEL CRISTIANO. La definición general de Justicia es “darle a cada uno lo que le corresponde”. En la Biblia, este concepto es más rico, pues describe la relación correcta entre Dios y el hombre, (Salmo 50:5-6) y del hombre con su prójimo. En esta última, la acción justa entre los hombres no solo es cumplir la relación correcta, sino es necesario promover el bienestar y la paz en la sociedad.

12 En el campo de batalla de la vida, el soldado cristiano necesita la coraza de justicia, que significa el buen testimonio, la vida devota, santa, recta, pura y limpia de todo pecado. Este tipo de vida, hará acallar los ataques del maligno. Es necesario poder decir como dijo el Señor Jesús: “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? (Juan 8:46) En síntesis, esta coraza de justicia es, la justicia de Cristo en nuestra mente y corazón, la cual nos libra de una conciencia acusadora. JLMC


Descargar ppt "Vestíos con la coraza de justicia"

Presentaciones similares


Anuncios Google