La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El juicio y el Camino de Santidad Isaías 34, 35. La Espada del juicio (Is. 34) Los que eran hostiles a la voluntad de Dios sufrirían la derrota (cap.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El juicio y el Camino de Santidad Isaías 34, 35. La Espada del juicio (Is. 34) Los que eran hostiles a la voluntad de Dios sufrirían la derrota (cap."— Transcripción de la presentación:

1 El juicio y el Camino de Santidad Isaías 34, 35

2 La Espada del juicio (Is. 34) Los que eran hostiles a la voluntad de Dios sufrirían la derrota (cap. 34) pero no así su pueblo, el cual sería redimido y liberado (cap. 35). Un Camino de Santidad sería preparado por Dios. El cap. 34 nos encontraremos con la imagen chocante del Dios del juicio. V2.- Los consagra al exterminio (BTX), los pueblos enemigos fueron apartados para el sacrificio y la muerte. V3.- Serán arrojados sus muertos (NVI).- No tener un funeral adecuado era algo considerado como una deshonra. V4.- Mateo y Apocalipsis 6.13, 14 hacen eco de las imágenes descritas al referirse a cambios producidos en la tierra por el juicio de Dios. V5.- Edom simboliza a todos los enemigos de Dios, al igual que Moab en Is V6.- Bosra era la capital de Edom, su nombre significa recogida de uvas V9..- La devastación se compara con la de Sodoma y Gomorra. V11a.- Los animales descritos son abominables para los judíos (Dt – 17), estos reinarían en los pueblos castigados por Dios.

3 La Espada del juicio (Is. 34) V11b.- El cordel del caos y la plomada de la desolación (NVI). Las palabras caos y desolación son usada en Génesis 1.2. Después del juicio de Dios a las naciones, reinaría el caos. El nivel del vacío (BTX) V16.- Cumplida las profecías, el pueblo leería las palabras de Isaías y vería como la voluntad de Dios fue cumplida. Recordemos que todo esto fue hecho por el amor y por la causa de Sión (v.8). Los judíos entendían el Camino de Santidad del Cap. 35 como el camino por el cual volvieron los judíos redimidos del destierro. Los cristianos de este siglo lo vemos como una doble profecía: Los tiempos del Mesías.

4 El Camino de Santidad (Is. 35) V1,2.- El desierto no será desierto para siempre, será convertido en un Jardín del Edén. Muchos ven aquí una naturaleza que es librada del pecado (Génesis 3.17 – 19), volvemos a los inicios de la santidad y la pureza. Esto ocurre cuando vemos la gloria de Jehová y la majestad de Dios. (v.2b) El Líbano, el Carmelo y el Sarón eran lugares de reconocida fertilidad. Este antiguo desierto sería más hermoso que aquellos lugares. V3,4.- El reino venidero fortalecería a aquellos que en su tiempo se sentían débiles y atemorizados. Tenemos un Dios activo, no enviaría a nadie a realizar Su trabajo. (El mismo vendrá y os salvará, BTX) V5.- La palabra Entonces (a decir, en ese tiempo) hace referencia a los tiempos del Mesías donde aparecerían estas bendiciones (Mateo 12.22; Hechos 3.7, 8). Jesús motivó a Juan el Bautista con estas palabras (Mateo 11.1 – 6) V7.- Cuando el cristiano se bautiza y recibe al Espíritu Santo, convierte el desierto en un río, en un manantial de agua (Juan 7.37 – 39)

5 El Camino de Santidad (Is. 35) V8.- Isaías habló de un camino, similar al de Proverbios 15.19b. Una calzada llamada Santidad, donde el Señor quitaría los obstáculos que impidan la santidad. El camino de Santidad es necesario para acercarse a Dios (Éxodo 24.9, 10, NVI) Inmundo (hebreo tamé) se refiere a la impureza ética y religiosa, este no caminara en esta nueva y única calzada dispuesta para los limpios. Camino de Santidad.- En las ciudades antiguas habían calzadas especiales que solamente podían ser utilizadas por reyes o sacerdotes. Con el Mesías, todo el pueblo está invitado y tiene la posibilidad de transitar por un camino similar al cielo (Éxodo 24.9, 10, NVI) V9.- Los redimidos (hebreo ge´ulim) denota la liberación de las personas del peligro. Viene de la raíz ga´al que denomina al pariente mas cercano con la responsabilidad de intervenir a favor de un familiar en tiempos de dificultad (Levítico 25.25) V10.- Los redimidos de Jehová (hebreo phedu´yey YHWH) son aquellos por los cuales Jehová pago el precio de la redención. El resultado es alegría y gozo perpetuo. Porque la tristeza y el lamento habrán huido (BTX)


Descargar ppt "El juicio y el Camino de Santidad Isaías 34, 35. La Espada del juicio (Is. 34) Los que eran hostiles a la voluntad de Dios sufrirían la derrota (cap."

Presentaciones similares


Anuncios Google