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“Equimmdre s a” Sangolqui - Ecuador

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Presentación del tema: "“Equimmdre s a” Sangolqui - Ecuador"— Transcripción de la presentación:

1 “Equimmdre s a” Sangolqui - Ecuador
Trabajo de Culminación de Carrera Ingeniería Comercial Jenny Daniela Zurita “Equimmdre s a” Sangolqui - Ecuador

2 -Antecedentes y situación Actual -Objetivos del proyecto:
Determinar la pre factibilidad de mercado, técnica ambiental, organizacional y financiera para instalar la empresa dedicada a la comercialización de partes , piezas para refrigeración industrial y comercial en el Distrito Metropolitano de Quito. ESTUDIO DE MERCADO Normatividad Sanitaria, Comercial

3 Investigación de Mercado: recopilar procesar y analizas información de clientes, mercado y competidores. -Por medio de Encuestas -Segmentación de Mercado (variables) - Tamaño del Universo = 189 Fabricantes Tamaño de la muestra n = 52 encuestas

4 Principales clientes Equipos Comerciales
Análisis de Encuesta (SPSS) Principales clientes Equipos Comerciales Mayor Competido : Megafrio

5 Montos destinados para sus compras de $3000 a 6000 mensuales
Servicio que se recibe es Regular 1,92% 28,85% 69,23% 0-1000 Cuánto de dinero al mes, destina para compras de estos productos que son indispensables a la hora de fabricar sus equipos Montos destinados para sus compras de $3000 a 6000 mensuales

6 Cálculo Demanda Insatisfecha
Análisis de la Demanda Q productos – D inelástica 4595 productos D proyectada: 1.4% Análisis de la Oferta Cantidad de oferentes Oferta Oligopólica 3811 Cálculo Demanda Insatisfecha

7 Factores que afectan la Oferta
Numero de Competidores Mega frio 42,3% Refryacor 25 % Incursión de nuevos competidores Servicios y buena atención al fabricante de frigoríficos . Precios de los productos Acorde a la calidad de los productos y materiales a comercializar.

8 Micro localización Para la nueva empresa se ha escogido este lugar que es la Ciudad de Quito, en el sector de Conocoto, en la calle Ponce Enríquez y Huaynacapac, Santa Mónica ote No. 602

9 Criterios de Selección de Alternativas
Transporte y Comunicación Cercanía a las fuentes de Abastecimiento: Cercanía al Mercado: Factores ambientales Estructura Impositiva / legal Costos y disponibilidad de mano de obra Disponibilidad de Servicios Básicos Posibilidad de Eliminación de desechos Método de Cualitativo por puntos Matriz Locacional 8,40

10 Ingeniería del Proyecto
Proceso que se deberá seguir a fin de comercializar los productos

11 Diagrama de Proceso de Comericalización

12 Resumen de Requerimientos
Requerimiento de Recursos Humanos y Mano de Obra $2344,00 ( 7 personas) Requerimiento de Maquinaria y Equipo $6330 (estanterías para bodega y vitrinas) Requerimiento de Insumos, Materias Primas 457,33 (SB, insumos, materiales) Requerimiento de Vehículos $14000 (Camión NKR)

13 Inversiones y Capital de Trabajo
Valores que se necesitan para la ejecución del proyecto

14 Distribución Planta y Equipo

15 Impacto Ambiental Neutral al Ambiente ( 33 % clase 2)
Descripción impactos potenciales No existen peligros latentes Medidas de Mitigación Mantenimiento mensual de las instalaciones

16 Estudio Organizacional y Legal
Empresa.- entidad conformada x personas a fin de satisfacer las necesidades del mercado 1.- Constitución de la empresa: Inscripción RM,SRI, IESS, CCQ 2.- Tipo de Empresa: G Venta al por mayor de maquinaria y equipo para otros usos: equipo médico, equipo de refrigeración, calefacción, seguridad, equipo para imprenta, etc., incluso partes, piezas y materiales conexos.

17 Tu Solución en refrigeración es nuestra misión
Razón Social: Equimmdre s a Slogan: Tu Solución en refrigeración es nuestra misión

18 Equipos y materiales de refrigeración
Logotipo Equipos y materiales de refrigeración

19 Base Filosófica: Expresión del propósito o fin de la organización
VISIÓN (2015) Ser la empresa líder en la comercialización de accesorios partes y piezas de refrigeración industrial y comercial, a nivel nacional, reconocida por sus productos de alta calidad y con variedad, siendo competitivos en la proporción del servicio, adaptándose a las exigencias y necesidades de fabricante. Sueños, esperanzas del propietario Medible alcanzable y real MISIÓN Entregar al mercado de la refrigeración Comercial e Industrial productos partes y piezas de refrigeración que garanticen su calidad , contamos con el recurso humano idóneo calificado y especializado para su comercialización, fomentando la eficiencia y el mejoramiento continuo de sus equipos, procurando la satisfacción del cliente. Expresión del propósito o fin de la organización

20 Principios y Valores Honestidad: a través de un manejo transparente de recursos, y en todas las acciones, dando confianza a los clientes y a todos quienes conforman la empresa. Responsabilidad: Todos los empleados estarán comprometidos al desarrollo de las actividades a ellos asignadas, las mismas que serán realizadas con seriedad y responsabilidad. Puntualidad: en cada uno de las obligaciones asignadas para con la empresa y el cliente. Compromiso: Deberá existir una aceptación voluntaria de la obligación de aportar esfuerzos y capacidades al mejoramiento de la empresa por parte de todos los que conformarán la empresa. Los principios corporativos son el conjunto de creencias, normas, que regulan la vida de una organización

21 Estrategias Empresariales:
Estrategia de Competitividad Servicio técnico Entrega de pedidos Estrategia de Crecimiento Servicios diferentes Servicio Post venta Estrategia de Competencia Diferenciación del Servicio Optimización de Recursos Estrategia Operativa Capacitación al personal Diseñar procesos de control de calidad.

22 Estrategias de Mercadotecnia
Permiten que la empresa pueda adaptar medidas a fin de mejorar la situación de la empresa

23 Canales de Distribución
Es importante tomar en cuenta que no existen productos de refrigeración especialmente fabricados para empresas y /o fabricas de esta rama, lo cual es una ventaja en cuestión de precios, distribución y acaparamiento del mercado.

24 Estructura Orgánica Responsabilidades

25 Presupuesto de Inversión
Estudio Financiero Presupuesto de Inversión

26 Activos Fijos y su Depreciación
Equipos y maquinaria que se requiere para el proyecto: Activos Fijos Método de Línea recta Mantenimiento Activos Amortización AI

27 BENEFICIO NETO: Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Egresos

28 Estructura de Financiamiento
Capital de Trabajo: Cronograma de Inversiones:

29 Punto de equilibrio Estado de Resultados PE = $ 172625,39 DÓLARES.
DETALLE VALOR COSTOS FIJOS 44252,64 COSTOS VARIABLES 220904,40 INGRESOS /VENTAS TOTALES 297054,54 PE = $ ,39 DÓLARES. El PE es aquel punto que demuestra la actividad de la Comercializadora en donde los ingresos totales son iguales a los egresos totales. Es el punto donde no hay ni pérdidas ni ganancias Estado de Resultados

30 T MAR La tasa de descuento sin financiamiento y para el inversionista es del 15 %. TMAR= Tasa Pasiva + Premio al riesgo TASA MINIMA ACPTABLE DE RENDIMIENTO TASA DE DESCUENTO TMAR Rendimiento Bonos Estado 6,50% Tasa de Riesgo 8,00% 15% TASA ACTIVA TMAR Banco Nacional de Fomento 11% TASA DE DESCUENTO CON FINANCIAMIENTO DETALLE % Participación PONDERACION Recursos Propios 30% 15% 4,35% Financiamiento 70% 11,0% 7,70% TMAR GLOBAL 12,05%

31 VAN (valor actual neto)
AÑO INGRESOS EGRESOS BENEFICIO BENEFICIOS ACTUALES 61.621 1 34.004 29.698 2 40.834 31.147 3 43.931 29.265 4 50.877 29.600 5 88.392 44.914 TOTALES VAN 92.870 Quiere decir que el proyecto tiene una rentabilidad de $ 92870 dólares luego de recuperar la inversión. PRI (periodo de recuperación de la inversión) Tiempo La inversión se recuperara en 22 meses

32 Relación beneficio /costo
RB / C = ∑Ingresos Actualizados ∑Egresos Actualizados R= $1.09 Significa que por cada $ invertido se tiene un beneficio de $ 0,09 dólares. Análisis de Sensibilidad VARIABLES TIR VAN PRRI R B/C RESULTADO Proyecto 0,63 92870,22 22 1,09 VIABLE Precio de Venta (-10%) 0,53 92870,12 21,65 0,99 PESIMISTA Volumen de Ventas(-25%) 0,38 92869,97 21,50 0,84 Costo de Venta (+30%) 0,93 2970,52 22,05 1,39 Sueldos (+10%) 0,73 92870,32 21,85 1,19 PROBABLE

33 Conclusiones y Recomendaciones
Los estudios realizado determinó que el proyecto es rentable. La demanda insatisfecha es suficiente y creciente, siendo esta la base para diseñar el tamaño de la empresa. El estudio técnico y ambiental establece que se tiene las herramientas necesarias para emprender el proyecto, y no causa impacto negativo. El proyecto requiere de una II de $ 61620,71 dólares, siendo el 30% pertenece al aporte social y el 70 % será financiado por la CFN al 11 % a 5 años En la evaluación financiera, se encontró los índices financieros del inversionista (con financiamiento) como los del proyecto (sin financiamiento) son valores positivos por lo que es conveniente invertir en este negocio. Se recomienda poner en marcha el proyecto, ya que se determinó su rentabilidad y viabilidad mediante los estudios y la evaluación financiera realizada. El estudio de Mercado refleja la demanda insatisfecha existente y las necesidades y requerimientos por ello se debe aprovechar la oportunidad de mercado La empresa debe contar con personal apto y capacitado, con stocks de inventarios, mismo que deben ser de calidad para que garanticen la satisfacción de los clientes. Realizar una campañas de promoción y publicidad agresiva con la finalidad de dar a conocer al empresa. Establecer políticas de innovación y mejoramiento continuo, de esta forma se podrá ofrecer productos de calidad, novedosos y atractivos para los clientes y fabricantes de equipos de refrigeración.

34 GRACIAS POR SU ATENCION !


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