La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DIRECTOR: ECON. OSCAR PEÑAHERRERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DIRECTOR: ECON. OSCAR PEÑAHERRERA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DIRECTOR: ECON. OSCAR PEÑAHERRERA CODIRECTOR: ING. MARCELO TERÁN TEMA: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONFECCIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE SANGOLQUÍ AUTOR: LUIS FERNANDO SAGNAY ANAGUANO

2 DIAGRAMA CAUSA-EFECTO

3 OBJETIVO GENERAL Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Sangolquí a partir del año OBJETIVOS ESPECÍFICOS Estudio mercadoEstudio técnico Estructura organizacional Estudio Financiero

4 OFERTA DEMANDA Representativa por la gran población de niños jovenes y adultos.

5 SEGMENTACIÓN DE MERCADO Oportunidades de segmento a los que se enfrentará la empresa Macro segmentación personas entre 5 a 55 años de Sangolquí Micro segmento: personas que practican deportes por salud, diversión y competencia, de la ciudad de Sangolquí

6 TAMAÑO DEL UNIVERSO Fuente: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC) – Censo de Población y Vivienda: 2010.

7 TAMAÑO DE LA MUESTRA n = tamaño de la muestra N = universo Z = valor de la tabla Z considerando el nivel de confianza p = probabilidad de ocurrencia q = probabilidad de no ocurrencia e = error de estimación n = tamaño de la muestra N = universo Z = valor de la tabla Z considerando el nivel de confianza p = probabilidad de ocurrencia q = probabilidad de no ocurrencia e = error de estimación

8 DEMANDA INSATISFECHA

9 PRECIOS Fuente: Investigación de campo

10 ESTRATEGIAS PLAZA InternetIntermediarios, escuelas, colegios PRODUCTO Diseños exclusivosCalidad, innovación PROMOCIÓN DescuentosSorteos PRECIOS Precios mágicos 10,99Volumen de compra

11 ESTUDIO TÉCNICO CFN 50% más capital propio 50% ,54 RECURSOS FINANCIEROS Calificada Joven MANO DE OBRA Existen proveedores DITEX, Textiles Padilla MATERIA PRIMA Maquinaria Computadoras, teléfonos TECNOLOGÍA

12 PLANO DE MICRO LOCALIZACIÓN 110m 2 Servicios básicos Vías de acceso Transporte Cercanía

13 PROGRAMA DE PRODUCCIÓN 25% de unidades, incrementa 6% anual en base a PEA

14 LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN NISA Casa Deportiva del Valle COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Ser, empresa líder en confección de ropa deportiva en la ciudad de Sangolquí; ofreciendo a nuestros clientes un producto innovador, de calidad y materia prima nacional, a un precio accesible, cumpliendo con responsabilidad, puntualidad y efectividad con las exigencias del mercado. Ofrecer a nuestros clientes, la confección y comercialización de ropa deportiva de calidad nacional, con diseños innovadores e influyentes, fomentando la utilización de mano de obra y materia prima ecuatoriana; esto es colaborando cada vez con el erario nacional y practicando valores de confianza, responsabilidad y efectividad. Visión Misión

15 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL GERENTE GERENCIA ADMINISTRATIVA - FINANCIERA GERENCIA PRODUCCIÓN Empresa: NISA Casa Deportiva del Valle GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN VENTAS Contador Vendedor Bodeguero Diseñador Costureras

16 CRONOGRAMA DE INVERSIÓN

17 PUNTO DE EQUILIBRIO

18 ESTADODERESULTADOSESTADODERESULTADOS 45,40%30,44%25,74%23,98%

19 FLUJO DE CAJAFLUJO DE CAJA 80,30%29,15%12,65%36,82%

20 EVALUACIÓN FINANCIERA TMAR 8,85% VAN ,70 dólares TIR 78% RB/C 1,30 dólares PRI 1 año, 8 meses y 16 días

21 CONCLUSIONES Del estudio realizado de mercado de ropa deportiva en la ciudad de Sangolquí, se concluye que existe demanda insatisfecha, la misma que pretende ser cubierta en parte por la empresa NISA Casa Deportiva del Valle; recalcando que si existe una oferta potencial en el universo de estudio, pero debido al incremento poblacional y urbanístico que día a día alcanza esta ciudad, requiere de mayores servicios, entre ellos la confección y comercialización de ropa deportiva. Aprovechando la infraestructura vial; medios de transporte y la facilidad de todos los servicios básicos que tiene la ciudad de Sangolquí. Permite manifestar que se cuenta con una ubicación estratégica y excelente capacidad productiva instalada que dispone la empresa NISA Casa Deportiva del Valle, la misma que responden a las necesidades y expectativas del mercado meta de forma adecuada y eficiente.

22 RECOMENDACIONES Invertir los recursos propios necesarios y recurrir a fuentes de financiamiento como la Corporación Financiera Nacional; para llevar a cabo el proyecto propuesto, por cuanto a través del estudio de mercado y financiero, se ha demostrado que es viable desde el punto de vista: técnico, económico, financiero y legal; que aseguran la recuperación del capital de cualquier inversionista. Manejar adecuadamente cada una de las áreas que conforman la empresa y los procesos de las que se encargan las mismas, para cumplir con la misión, visión y objetivos que se ha planteado la empresa.


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DIRECTOR: ECON. OSCAR PEÑAHERRERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google