La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación y Liderazgo Paola V. Aedo Vielma. ¿Saben en qué esta el mundo hoy? Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación y Liderazgo Paola V. Aedo Vielma. ¿Saben en qué esta el mundo hoy? Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación y Liderazgo Paola V. Aedo Vielma

2 ¿Saben en qué esta el mundo hoy? Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable. Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable. Buscando personas que sean superhéroes. Buscando personas que sean superhéroes.

3 NO El mundo esta en lo más obvio, esta volviendo a su origen, esta volviendo al SER El mundo esta en lo más obvio, esta volviendo a su origen, esta volviendo al SER

4 ¿ Y qué es eso? Es mirar al interior de las personas. Es mirar al interior de las personas. Entender que somos emoción Entender que somos emoción Entender que liberamos energía Entender que liberamos energía Asumir que todos vemos la vida de forma distinta. (Cada uno tiene una mirada diferente) Asumir que todos vemos la vida de forma distinta. (Cada uno tiene una mirada diferente)

5 Emoción Las emociones condicionan el actuar de cada uno, es un fluir de gestos que hablan por sí solos Las emociones condicionan el actuar de cada uno, es un fluir de gestos que hablan por sí solos Cuando hablamos de emociones hablamos de disposiciones corporales dinámicas que especifican los distintos dominios de acciones en las que nos movemos Cuando hablamos de emociones hablamos de disposiciones corporales dinámicas que especifican los distintos dominios de acciones en las que nos movemos Jorge Leiva Cabanillas Jorge Leiva Cabanillas

6 Las emociones no constituyen interferencias con nuestro ser racional, sino que le dan a nuestro razonar sentido y significado relacional Las emociones no constituyen interferencias con nuestro ser racional, sino que le dan a nuestro razonar sentido y significado relacional

7 Las emociones fluyen continuamente, impregnando nuestro vivir, determinando todas nuestras acciones y conductas, incluso nuestro razonar. Así como el viento arrastra las nubes, una respiración específica produce una emoción básica específica: alegría, tristeza, rabia, miedo, erotismo, ternura Las emociones fluyen continuamente, impregnando nuestro vivir, determinando todas nuestras acciones y conductas, incluso nuestro razonar. Así como el viento arrastra las nubes, una respiración específica produce una emoción básica específica: alegría, tristeza, rabia, miedo, erotismo, ternura Humberto Maturana R.

8 Leamos algunas definiciones Para un Empresario: Para un Empresario: Los Gerentes tienen subordinados, los Líderes tienen seguidores Los Gerentes tienen subordinados, los Líderes tienen seguidores Murray Johannsen

9 Para un estratega El primer trabajo de un líder es definir la visión. El liderazgo es la capacidad de transformar esa visión en realidad El primer trabajo de un líder es definir la visión. El liderazgo es la capacidad de transformar esa visión en realidad Warren Bennis

10 Para un caudillo héroe Un Líder es un proveedor de esperanzas Un Líder es un proveedor de esperanzasNapoleón

11 Para el mundo de hoy: EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCION DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMUN EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCION DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMUN James C. Hunter James C. Hunter Libro: La Paradoja Libro: La Paradoja

12 Saber Conocimientos + Saber Hacer Habilidades Saber Ser Actitudes

13 Competencias Saber Saber Hacer Saber Ser

14 Para ser Líder debes: Tenacidad Tenacidad Espíritu de Análisis SensatezCreatividadDecisiónEnergíaAmplitud Amplitud de Intereses Amplitud de Intereses Iniciativa Iniciativa Sociabilidad Sociabilidad Tolerancia Tolerancia Adaptación Adaptación Independencia Independencia

15 Motivación Motivación Tolerancia Tolerancia Sensibilidad Social Sensibilidad Social Flexibilidad Flexibilidad Capacidad de Empatía Capacidad de Empatía Comprensión Emocional Comprensión Emocional Saber Comunicar Saber Comunicar Saber Escuchar Saber Escuchar Saber Debatir Saber Debatir

16 ¿ Porqué es importante saber comunicar ? Comunicación es conducta. La comunicación afecta la conducta de otros La comunicación afecta la conducta de otros

17 ¿ Qué es Comunicación ? La comunicación debe entenderse en términos de comportamiento, de conducta, ya que en sí mismo produce efecto sobre el Comportamiento La comunicación debe entenderse en términos de comportamiento, de conducta, ya que en sí mismo produce efecto sobre el Comportamiento

18 Definición: Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos

19 La Comunicación se da siempre en un lugar, en un contexto determinado y por lo tanto, debe entenderse y observarse dentro de dicho contexto La Comunicación se da siempre en un lugar, en un contexto determinado y por lo tanto, debe entenderse y observarse dentro de dicho contexto

20 Saben alguna forma de mejorar la comunicación: Aportando con su experiencia Aportando con su experiencia Evaluar sus habilidades Evaluar sus habilidades Potenciar sus puntos fuertes Potenciar sus puntos fuertes Mejorar sus habilidades Mejorar sus habilidades= Una mejor comunicación Una mejor comunicación

21 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Mejorar las habilidades de transmisión del emisor Mejorar las habilidades de transmisión del emisor Escuchar Escuchar Practicar feedback Practicar feedback

22 El conocimiento y aplicación sobre el Liderazgo es de gran utilidad hoy, para reconocer los retos que tendremos que afrontar si queremos obtener el éxito dentro de nuestras vidas reconociendo la importancia al máximo de éste, para poder así ser partícipes de la gran competitividad en este mundo globalizado. El conocimiento y aplicación sobre el Liderazgo es de gran utilidad hoy, para reconocer los retos que tendremos que afrontar si queremos obtener el éxito dentro de nuestras vidas reconociendo la importancia al máximo de éste, para poder así ser partícipes de la gran competitividad en este mundo globalizado. Tomemos conciencia de que requerimos de Tomemos conciencia de que requerimos de líderes que desafíen a los grandes cambios y que seamos capaces de competir ante otros, y de esa forma poder ayudar al crecimiento.

23 El Liderazgo es capaz de influir sobre las personas para que éstas puedan dar los mejor de cada uno para una mayor rentabilidad y productividad. El Liderazgo es capaz de influir sobre las personas para que éstas puedan dar los mejor de cada uno para una mayor rentabilidad y productividad. Con su aplicación formaremos nuevos Líderes que sean capaces de llevar esa retroalimentación de lo ya difundido, sólo así podremos surgir dentro de nuestros campos laborales y personales. Con su aplicación formaremos nuevos Líderes que sean capaces de llevar esa retroalimentación de lo ya difundido, sólo así podremos surgir dentro de nuestros campos laborales y personales.

24 Candy y Crebert (Canberra 1991), afirman que los empleadores esperan que la educación terciaria desarrolle competencias en sus futuros profesionales Candy y Crebert (Canberra 1991), afirman que los empleadores esperan que la educación terciaria desarrolle competencias en sus futuros profesionales

25 Entre ellas: Comunicación oral y escrita Comunicación oral y escrita Trabajo en equipo Trabajo en equipo Habilidades interpersonales Habilidades interpersonales Auto-manejo Auto-manejo Solución de problemas y liderazgo Solución de problemas y liderazgo

26 ¿Sabes qué espera tu espacio relacional?

27 Tu Universidad: Aprender a Aprender. Aprender a Aprender. Que seas un profesional capaz de enfrentar los retos que tu profesión te plantee. Que seas un profesional capaz de enfrentar los retos que tu profesión te plantee.

28 La Sociedad: Que seas capaz de hacer frente a los retos de tú profesión. Que seas capaz de hacer frente a los retos de tú profesión. Que seas un aporte benéfico al mundo. Que seas un aporte benéfico al mundo. Que sepas: Ser, Saber Hacer, Saber Ser. Que sepas: Ser, Saber Hacer, Saber Ser.

29 Y qué es todo esto: LIDERAZGO

30 GRACIAS


Descargar ppt "Comunicación y Liderazgo Paola V. Aedo Vielma. ¿Saben en qué esta el mundo hoy? Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable."

Presentaciones similares


Anuncios Google