La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Buenas Prácticas en el e-commerce Dr. Gastón Bercún.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Buenas Prácticas en el e-commerce Dr. Gastón Bercún."— Transcripción de la presentación:

1 1 Buenas Prácticas en el e-commerce Dr. Gastón Bercún

2 2 Abogado (UBA) Master en Derecho y Economía (Orientación Finanzas – UTDT) Socio Estudio Bercún – Abogados (www.bercun.com) Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (www.econfianza.org) Director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (www.cace.org.ar) Fundador de DerechoGratis.com Profesor invitado en carreras de grado y posgrado en facultades de derecho, economía y tecnología. Escritor de varios artículos sobre la materia. Colaborador en la redacción de normas de diversos rangos.

3 3 ¿A qué llamamos e-commerce? Todo tipo de oferta de bienes o servicios a través de redes virtuales, o presentación de empresas o profesionales, sean destinatarios consumidores o no. No importa a través de dónde se perfeccione la oferta, sino, a través de dónde el destinatario recibió la información que provocó su decisión de compra.

4 4 Normativa Aplicable al e-commerce Normas Legales Normas Voluntarias Normas Consuetudinarias

5 5 Normas Legales Ley de Defensa del Consumidor. Ley de Lealtad Comercial. Ley de Defensa de la Competencia. Ley de Protección de Datos Personales (Habeas Data). Resolución Mercosur 21/2004 sobre Comercio Electrónico. Propiedad Intelectual e Industrial (marcas, derecho de autor, patentes, etc.). Normas Específicas a productos, servicios o publicaciones (C.A.A., Lotería Nacional, etc.). Normas Generales (Códigos, Tratados Internacionales, Constitución Nacional, etc.). Etc.

6 6 Normas Consuetudinarias Términos y Condiciones Políticas de Privacidad Nombres de secciones y/o botones Nombres de funcionalidades (ej. Carrito de Compras) Contacto

7 7 Normas Voluntarias Son compilados de normas de buenas prácticas. Dos clases Mera adhesión – declaración. Certificación – Auditoría – Control

8 8 Normas Voluntarias Beneficios Demostración de cumplimiento de normas Adhesión voluntaria, doble compromiso Diferenciación – Sellos de Confianza Destacado Integrar el Directorio de empresas confiables

9 9 Normas Voluntarias BBBonlineTrusteConfianza Online Bureau VeritaseConfianza Territorio USA EspañaEuropaLatinoamérica Sistema Evaluación AdhesiónCertificación Tipo CódigoGuía NormaCódigo Costos US$ 200 a 7.000US$ 399 a a 5.500Por presupuesto consultora independiente US$ 200 a 2.400

10 10 eConfianza.org Proyecto del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico Presencia en 11 países de la región En proceso de Homologación en varios Organismos Nacionales Sirve de guía para el cumplimiento de normas legales

11 11 Cómo funciona Cliente Empresa eConfianza Marketing Diseño Usabilidad Sistemas SSL etc. Confianza Buenas prácticas Certificadas Sello eConfianza

12 12 Código eConfianza Publicidad. Comercio electrónico Protección de datos pers onales Negocios Electrónicos. Protección de Menores Spam, cookies, etc. Condiciones de uso del Sello eConfianza Control y sanción

13 13 Algunas de las adheridas

14 14 Cómo Colaborar Adhiriendo al Sello eConfianza Difundiendo dicha adhesión Difundiendo eConfianza y sus objetivos Exigiendo el Sello eConfianza a sus clientes, proveedores y partners En muchos casos, convirtiéndose en Partners eConfianza

15 15 Cómo Adherir Completar el Formulario online Pagar la membresía (online). Pasar la auditoría. Esta solo revisa el cumplimiento al momento de la adhesión del Código eConfianza.

16 16 Control de Cumplimiento Visitas web no preavisadas. Minado de bases de datos. Conflictos generados. Procedimiento de denuncias.

17 17 Datos de Contacto Estudio Bercún – Abogados Tel Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eConfinaza Tel


Descargar ppt "1 Buenas Prácticas en el e-commerce Dr. Gastón Bercún."

Presentaciones similares


Anuncios Google