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Publicada porAlmudena Andino Modificado hace 10 años
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Presentado a IAAC Mario Llerenas 14 de Junio, 2011
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2 3Términos y definiciones 3.7 competencia aptitud para aplicar conocimientos y habilidades para lograr los resultados previstos
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3 3 Términos y definiciones 3.10 área técnica área caracterizada por los elementos comunes de los procesos que se refieren a un tipo específico de sistema de gestión
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4 4 Principios 4.3 Competencia La competencia del personal, apoyada por el sistema de gestión del organismo de certificación, es necesaria para que el organismo de certificación proporcione una certificación que dé confianza. La competencia es la aptitud demostrada para aplicar los conocimientos y habilidades. Competencia es la aptitud demostrada para aplicar conocimientos y habilidades.
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5 7.1.2 Determinación de los criterios de competencia OC debe tener un proceso documentado para determinar los criterios de competencia Los criterios de Competencia deben ser determinados para Cada tipo de norma o especificación de sistemas de gestión Cada área técnica Para cada función dentro del proceso de certificación
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6 7.1.2 Determinación de los criterios de competencia El resultado del proceso deben ser los criterios documentados respecto al conocimiento y las habilidades requeridos, necesarios para el desempeño eficaz y logro de los resultados previstos El anexo A normativo especifica el conocimiento y habilidades que un OC debe definir para desempeñar las funciones específicas
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Functiones de certificación conocimientos y habilidades Realizar la revisión de la solicitud para determinar las competencias requeridas del equipo auditor., seleccionar los miembros del equipo auditor y determinar la duración de la auditoría Revisar los informes de auditoría y tomar decisiones de certificación Auditores Liderar el equipo auditor Conocimiento de las prácticas de gestión del negocioXX Conocimiento de los principios, prácticas y técnicas de auditoríaXX+ Conocimiento de las normas / documentos normativos de sistemas de gestión específicos XXX+ Conocimiento de los procesos del organismo de certificación XXXX Conocimiento del sector profesional del cliente XXX+ 7
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8 7.1.2 Determinación de los criterios de competencia Nota que describe como área técnica aplica a un Sistema de Gestión de Calidad Se refiere a los procesos necesarios para satisfacer las expectativas del cliente y los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los productos y servicios de la organización
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9 7.1.2 Determinación de los criterios de competencia Nota que describe como área técnica aplica a un Sistema de Gestión Ambiental Se refiere a las categorías de actividades, de productos y de servicios relativos a los aspectos ambientales que afectan el aire, el agua, la tierra, los recursos naturales, la flora, la fauna y los seres humanos
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10 7.1.2 Determinación de los criterios de competencia Nota que describe como área técnica aplica a un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro Se refiere a los procesos en el contexto del riesgo de la seguridad de los suministros, como el transporte, el almacenamiento y la información
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11 7.1.2 Determinación de los criterios de competencia Nota que describe como área técnica aplica a un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información Se refiere, entre otros, a las categorías de tecnologías y prácticas de seguridad de la información, a las actividades de tecnología de comunicación y de información y a otras actividades comerciales relativas a la selección de controles de seguridad apropiados y proporcionados que protegen los activos de comunicación
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12 7.1.3 Procesos de evaluación El OC debe tener procesos documentados para la evaluación inicial de las competencias y para el seguimiento continuo de la competencia y el desempeño Para todo el personal - auditorías y certificación Aplicación de los criterios de competencia determinados
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13 7.1.3 Procesos de evaluación El OC debe demostrar que los métodos de evaluación son eficaces El resultado debe ser la identificación del personal que ha demostrado el nivel de competencia requerido Nota: Anexo B informativo para posibles métodos de evaluación El anexo C Informativo describe un ejemplo de un flujo de proceso para determinar y mantener la competencia usando los métodos del anexo B
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14 Anexo B Informativo Posibles Métodos de Evaluación Revisión de registros Retroalimentación Entrevistas Observaciones Exámenes
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15 7.2.4 El OC debe tener procesos definidos para seleccionar, formar, autorizar formalmente y supervisar a los auditores, y seleccionar expertos técnicos La evaluación inicial de las competencias de un auditor debe incluir la observación de una auditoría in situ – por un evaluador competente Se elimina atributos personales aplicables Se agrega una nota con referencia al Anexo D sobre el comportamiento deseado del personal en lugar de atributos personales requeridos
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16 Anexo D informativo comportamiento deseado del personal Ético Mentalidad abierta Diplomático Colaborador Observador Perceptivo Versátil
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17 Anexo D informativo comportamiento deseado del personal Tenaz Decidido Seguro de sí mismo Profesional Con valía moral Organizado
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18 7.2.5 El organismo de certificación debe tener un proceso para lograr y demostrar que lleva a cabo auditorías de forma eficaz, incluyendo el empleo de auditores y líderes de equipo auditor que tengan habilidades y conocimientos genéricos de auditoría, así como habilidades y conocimientos apropiados para realizar auditorías en áreas técnicas específicas. Este proceso debe ser definido y documentado de acuerdo con los lineamientos descritos en ISO 19011.
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19 7.2.11 Los procedimientos de seguimiento documentados para auditores deben incluir una combinación de observación in situ, revisión de los informes de auditoría y la retroalimentación de los clientes o del mercado, y deben estar definidos en requisitos documentados. debe ser definido y documentado de acuerdo con los lineamientos descritos en ISO 19011. Este seguimiento debe diseñarse de tal modo que perturbe lo menos posible los procesos normales de certificación, especialmente, desde el punto de vista del cliente.
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