La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTORITARIO RÍGIDO CONSTRUCTIVO FIRME Y DE APOYO PERMISIVO LAXO Conducta de los Padres Menor apoyo Mayor control Apoyo Control Mayor apoyo Menor control.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTORITARIO RÍGIDO CONSTRUCTIVO FIRME Y DE APOYO PERMISIVO LAXO Conducta de los Padres Menor apoyo Mayor control Apoyo Control Mayor apoyo Menor control."— Transcripción de la presentación:

1 AUTORITARIO RÍGIDO CONSTRUCTIVO FIRME Y DE APOYO PERMISIVO LAXO Conducta de los Padres Menor apoyo Mayor control Apoyo Control Mayor apoyo Menor control MétodoImposiciones Enfados Razonamiento breve Tono neutro Apoyo emocional (afecto, aceptación, elogio,…) Guían Corrigen Sermonear Repetir Recordar Efecto en los niños Enfado Terquedad Sumisión Rencor Tomar en serio Seguridad Inseguridad Ignorar Ponen a prueba a los padres Qué aprenden los niños Temor Miedo Incomunicación Responsabilidad Cooperación Independencia Autocontrol Falta de respeto Dependencia Egocentrismo Poder y control Todo para los padres Cooperación Respeto Todo para los hijos EDADCARACTERÍSTICAS 3 AÑOSNecesita relacionarse con los demás 4 AÑOSInquietos, curiosos… Quieren abarcarlo todo 5 AÑOSFin de la niñez. Más comprensión del mundo que le rodea 6 AÑOSIndeciso en todos los campos 7 AÑOSMás introvertido. Seguro de sí mismo. 8 AÑOSParece más maduro física y mentalmente. Rápido en sus reacciones. 9 AÑOSPreocupación por todo. Le gusta superarse a si mismo. Edad de trasformaciones 10 AÑOS Más hogareño y unido a la familia. Se siente bien consigo mismo.

2 ASEOSALUD Higiene corporal y en la vestimentaVisitas o revisiones médicas periódicas Higiene en su entorno (vivienda, …)PREVENCIÓN DE ACCIDENTES SUEÑOAprovechar los momentos de juego para explicarle los riesgos y los peligros Respetar los horarios para ir a dormir.Ofrecerles juguetes adecuados que cumplan las normas de seguridad Dormir suficientes horas según la edadMantener medicamentos y productos tóxicos lejos de su alcance Tener hábitos de sueño adecuadosAprender a respetar las normas ALIMENTACIÓN Respetar los horarios de las comidas. Tener una alimentación suficiente y variada Tener hábitos de alimentación adecuados AFECTO / ESTIMAAPROBACIÓN Quererle y decírselo; también hay que demostrárseloFelicitarle cuando haga las cosas bien El niño necesita ser queridoAnimarle cuando, siendo algo que pueda realizar, no lo consiga Escucharle intentando entender cómo se sienteSEGURIDAD EMOCIONAL Charlar con élEstablecer normas y límites claros IDENTIDADAyudarle a desarrollar el autocontrol Aceptarle y valorarle como una persona única y distinta, evitando constantes comparaciones. Resolver los conflictos mediante explicaciones y buscando alternativas Exigencias y responsabilidades OCIO Y TIEMPO LIBRERED DE RELACIONES SOCIALES Jugar como actividad esencial en su vida (sólo y en compañía). Favorecer la relación con compañeros del colegio, vecinos y amigos Ver la T.V. en tiempos de programación controlados Incorporación a grupos y asociaciones infantiles Compartir juegos, paseos, contarle cuentos PARTICIPACIÓN Y AUTONOMÍA PROGRESIVA Participación en la toma de decisiones respecto a sí mismo primero y posteriormente también respecto a la familia, a la escuela y a la sociedad ESTIMULACIÓN HACIA EL APRENDIZAJE COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD Estimular los sentidos.Escuchar y responder de forma adecuada a la edad, a las preguntas Proporcionar un entorno con variedad de estímulos Decir la verdad EXPLORACIÓN FÍSICA Y SOCIAL Hacerles participar en el conocimiento de la vida, el sufrimiento, el placer y la muerte Contactos con el entorno físico y social rico en objetos, juguetes, elementos naturales y personas Visión positiva de la vida, las relaciones y los vínculos Transmitir actitudes, valores y normas


Descargar ppt "AUTORITARIO RÍGIDO CONSTRUCTIVO FIRME Y DE APOYO PERMISIVO LAXO Conducta de los Padres Menor apoyo Mayor control Apoyo Control Mayor apoyo Menor control."

Presentaciones similares


Anuncios Google