La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TU ENERGIA ES PRIMERO. Imagina que eres una máquina expendedora de energía y que, a lo largo del día, tienes muchos pedidos. Personas como tu pareja,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TU ENERGIA ES PRIMERO. Imagina que eres una máquina expendedora de energía y que, a lo largo del día, tienes muchos pedidos. Personas como tu pareja,"— Transcripción de la presentación:

1 TU ENERGIA ES PRIMERO

2 Imagina que eres una máquina expendedora de energía y que, a lo largo del día, tienes muchos pedidos. Personas como tu pareja, hijos, docentes, tu jefe, tus amigos, compañeros de trabajo, te meten monedas y, de distintos modos, te dicen o exigen: ¡Necesitamos energía!

3 A diario intercambiamos energía. La damos, la recibimos, la transformamos y la maximizamos. Lo importante es que podemos aprender a generarla y acumularla para llevar a cabo nuestras metas.

4 Estamos hechos de diferentes tipos de energía: física, mental y espiritual.

5 Energía mental 1.Ábrete a cosas e ideas nuevas. 2.Perdona. 3.Haz y crea cosas, no esperes que lleguen solas. 4.Reconoce tus bendiciones 5.Confía en ti y en tu instinto. 6.Abraza el silencio y búscalo. 7.Relájate en lugar de hablar. 8.Aprende y conserva la capacidad de asombro 9.Comunícate con el corazón. 10.Sueña, visualiza y crea tu futuro

6 Energía física 1.Valora tu cuerpo, haz ejercicio y nútrelo. 2.Disminuye el consumo de cafeína. Sustitúyelo por té verde. 3.Nunca te saltes las comidas. 4.Toma mucho agua. En especial pequeños sorbos de agua helada cada 30 minutos. 5.A media mañana come un puño de nueces. 6.Sustituye los dulces y postres por fruta 7.Camina un rato después de comer 8.Conéctate con la naturalez 9.Duerme, por lo menos 8 horas 10.Ordena tus cajones, clóset, casa, oficina y coche

7 Energía espiritual 1.Haz una diferencia en la vida de otros. 2.Ten fe 3.Ama la vida. Encuentra su sentido 4.Sé generoso 5.Confía en ti mismo 6.Identifica qué es lo que quiere tu corazón y sé congruente. 7.Aprecia lo cotidiano

8 La energía, positiva o negativa, es contagiosa. ¿Cuál de ellas contagiamos?

9 ¿Qué es el trabajo colegiado? Es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar, concertar, y compartir conocimientos, experiencias y problemas en torno a asuntos y metas de interés común.

10 El trabajo colegiado tiene como base la participación comprometida y democrática, que debe realizarse en un ambiente de respeto a la diversidad, en busca de la colaboración que se requiere para generar propuestas y solucionar problemas de carácter pedagógico que afectan al conjunto de la institución. A través de la información que se obtiene en el trabajo colegiado los docentes y directivos logran una mejor comprensión del proceso de formación de los estudiantes y mayor claridad en los propósitos de su tarea educativa.

11 Trabajo en equipo Características del trabajo en equipo:trabajo en equipo Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.integraciónfunciones Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.programasobjetivo Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor.tiempodesempeño

12 Trabajo colaborativo Elementos del trabajo colaborativo: Objetivos: los mismos de la organización; particulares, bien definidos y mesurables Ambiente: controlado y cerrado. Motivación: la persona es convencida por la organización. Tipo de proceso: se formaliza el proceso grupal. Aporte individual: conocimiento y experiencia personal al servicio de los interesares organizacionales. Pasos del proceso grupal: se deben definir claramente y previamente. Es necesaria un control del proceso de aprendizaje por parte del profesorado. Reglas; rígidas, definidas previamente. Desarrollo personal: supeditado a los objetivos organizacionales. Productividad: es su fin. Preocupación: la experiencia en función de los resultados; la motivación es extrínseca.

13 Trabajo colegiado a) El trabajo colegiado existe cuando hay temas comunes a discutir y puntos sobre los que se toman acuerdos. dificultades que se van manifestando en el proceso de formación son cuestiones que demandan un análisis colectivo que reporta información para identificar necesidades b) Para que el trabajo colegiado cumpla con sus propósitos es indispensable establecer reglas y tener claridad en las tareas por desarrollar en las reuniones; a continuación se enuncian algunos puntos que no deben perderse de vista para organizarlas. Definir los propósitos y establecer con anterioridad los temas de discusión Asistir y participar en la reunión contando con información previa. Para ello es necesario definir con anticipación la bibliografía cuya lectura se requiere como sustento Definir los procedimientos bajo los cuales participarán los asistentes Conducir la toma de decisiones, tomar acuerdos y asignar tareas individuales. Es importante tener presente que la toma de decisiones en asuntos de carácter académico se hace a partir del consenso, lo cual es una condición para que los acuerdos se cumplan. Dar seguimiento a los acuerdos que se tomen. c) En el proceso de trabajo colegiado participan todas las personas involucradas en los asuntos que se atienden; sus opiniones deben ser tomadas en cuenta independientemente de la posición que ocupen en la escuela, a fin de que las acciones o decisiones se definan mediante el intercambio de información, la exposición de puntos de vista y propuestas, y el análisis de las discrepancias.


Descargar ppt "TU ENERGIA ES PRIMERO. Imagina que eres una máquina expendedora de energía y que, a lo largo del día, tienes muchos pedidos. Personas como tu pareja,"

Presentaciones similares


Anuncios Google