La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Juan Esteban Castro. 1.Competencia en una industria joven. El éxito estratégico en una industria emergente requiere un espíritu empresarial osado,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Juan Esteban Castro. 1.Competencia en una industria joven. El éxito estratégico en una industria emergente requiere un espíritu empresarial osado,"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Juan Esteban Castro

2 1.Competencia en una industria joven. El éxito estratégico en una industria emergente requiere un espíritu empresarial osado, un deseo de ser pionero y correr riesgos, un sentido intuitivo en cuanto a que nos gustaría a los compradores y como usaran el producto una rápida respuesta a los nuevos desarrollos y la formulación de una estrategia oportunista.

3 2. Competencia durante la transición hacia la madurez industrial. Las tasas menores de crecimiento en el mercado ocasionan un aumento en las presiones competitivas, produciendo con frecuencia la eliminación de los competidores mas débiles y menores márgenes de beneficio en toda la industria,

4 Conforme disminuye el crecimiento industrial, el énfasis estratégico se inclina hacia las medidas para aumentar la eficiencia y conservar las utilidades: depuración en la línea de productos, mejora de los métodos de costos, expansión internacional y adquisición de los rivales desesperados.

5 3. Competencia para compañías en industrias maduras o en declive La ventaja competitiva en industrias con demanda estancada o en el descenso del mercado incluye el enfoque en segmentos de crecimiento, la diferencia basada en la mejora de la calidad y la innovación de los productos, o la transformación en un producto a bajo costo

6 4. Competencias en industrias fragmentadas La ventaja competitiva en una industria fragmentada suele originarse en el bajo costo, en la diferenciación exitosa en los atributos del producto bien seleccionados, o en el enfoque en un segmento particular del mercado.

7 5.Competencia en mercados internacionales la competencia multinacional existe cuando la competencia en un mercado nacional es independiente de la competencia de otro mercado nacional; no existe un mercado internacional, sino solo un grupo de mercados independientes en el país.

8 En la competencia múltiple en el país, las compañías rivales compiten para tener el liderazgo del mercado nacional. En las industrias globalmente competitiva, las compañías rivales compiten para tener el liderazgo mundial

9 6. Estrategias para los lideres de la industria Los lideres de la industria pueden fortalecer sus posiciones competitivas a largo plazo con estrategias basadas en el ataque agresivo, en la defensa agresiva o en obligar a los rivales mas pequeños a seguir al líder

10 7.Estrategias para compañías que ocupan el segundo lugar Es raro que una compañía que ocupa el segundo lugar pueda desafiar con éxito a un líder industrial con una estrategia de inmutación.

11 8. Estrategias para negocios débiles Una compañía competitivamente débil puede lanzar una ofensiva modesta para mejorar su posición actual, ser adquirida por otra compañía o emplear una estrategia cosecha.

12 Las estrategias de cambio de posición exitosas dependen de un diagnostico exacto de la situación de una compañía en apuros y la acción decisiva para solucionar sus problemas.


Descargar ppt "Por: Juan Esteban Castro. 1.Competencia en una industria joven. El éxito estratégico en una industria emergente requiere un espíritu empresarial osado,"

Presentaciones similares


Anuncios Google