La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010"— Transcripción de la presentación:

1 CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
I.E «EL PARAISO» Tierralta - córdoba

2 AGENDA de trabajo FECHA ACTIVIDAD METODOLOGÍA RESPONSABLES
Lunes 11 de Octubre Análisis situaciones académicas y disciplinarias por grado. Exposición de situaciones relevantes académicas y disciplinaria por cada grado, desde 11° hasta 0°. Directivos y docentes Martes 12 de Octubre Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación (Dec de 2009) 8:00 a 8:30 Socialización de Resultados de Encuesta Estudiantil. 8:30 a 10:00 Análisis por equipos de trabajo. 10:00 a 11:30 Socialización por grupos. 11:30 a 12:00 Conclusiones. Directivos y Docentes Miércoles 13 de Octubre Capacitación para el manejo del Sistema de Informes Académicos. Exposición. Diseñador del Sistema. Jueves 14 de Octubre Diligenciamiento de Planillas y sábanas para Informes Académicos. Trabajo individual por docente Docentes Viernes 15 de Octubre - Planeación de Actividades de finalización del año lectivo. - Conclusiones y Evaluación de las actividades desarrolladas. Participativa NOTA: Puede ser ajustada según se vaya avanzando o surja alguna necesidad

3 ORDEN DEL DÍA Fecha: Octubre 11 1. Oración 2. Reflexión
3. Análisis de situación disciplinaria del día viernes 8 de Oct. 4. Exposición de situaciones académica y disciplinarias por cada grado 5. Conclusiones

4 FORMATO PARA REALIZAR EL ANÁLISIS DE SITUACIÓN ACADÉMICA

5 ORDEN DEL DÍA Fecha: Octubre 12 1. Oración 2. Reflexión
3. Socialización de resultados de encuesta sobre evaluación a estudiantes. 4. Análisis al SIE- Decreto 1290 por equipos de trabajo 5. Conclusiones de la jornada

6 INSTITUCIÓN EDUCATIVA «EL PARAISO»
¿Cómo estamos evaluando? Tierralta - córdoba

7 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
 PROCESO  ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Clima Institucional 8.5 Participo en las integraciones realizadas en la Institución o en mi salón de clases sigo las orientaciones de acuerdo al manual de convivencia 8.3 Trabajo en equipo con mis compañeros 8.9

8 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
PROCESO ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Prácticas Pedagógicas 8.1 Realizo los trabajos asignados y los presento a tiempo ante el debido profesor(a) 8.0 Hago un seguimiento a mi propio ausentismo escolar 8.8 Realizo un seguimiento a mis propios resultados académicos y disciplinarios 8.5 Presento a tiempo las actividades de recuperación diseñadas por el debido profesor(a) 7.5 Analizo los resultados de mis evaluaciones escritas y orales

9 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
 PROCESO ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Proyección y convivencia 7.9 Estoy dispuesto(a) a utilizar el dialogo y la convivencia para mediar los conflictos 8.1 Utilizo los conductos regulares para solucionar conflictos 7.3 Participo en las actividades de convivencias programadas por la Institución (charlas educativas con otras entidades) 8.5

10 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
 PROCESO ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Permanencia e inclusión 7.6 Mis necesidades y expectativas en esta Institución se me han cumplido 8.5 Diseño mi propio proyecto de vida 7.9 Realizo un seguimiento a los egresados de mi Institución 5.8 Me siento a gusto con el entorno donde realizo mi labor estudiantil 8.2

11 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
PROCESO ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Proyección a la comunidad 7.9 Pongo en práctica los conocimientos obtenidos en mi comunidad 7.8 Me considero en ejemplo para la sociedad 7.7 Presto el servicio social de acuerdo al proyecto diseñado por la Institución ( 9º y 11º) 8.4

12 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
 PROCESO  ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Diseño Curricular 8.0 El enfoque metodológico que desarrolla la Institución esta de acorde con sus expectativas 8.4 Los contenidos consignados están de acorde con el plan de estudios de su grado 8.1 Cumplo con el horario de clases (jornada escolar) 8.6 Utilizo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo de otra áreas 7.4 He obtenido avances cognitivos y destrezas en el énfasis que desarrolla la Institución 7.5

13 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
 PROCESO  ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Liderazgo 8.4 Reflexiono sobre mi quehacer diario, sobre todo como estudiante 9.4 Propongo nuevas experiencias significativas en el aula 7.2 Mi comportamiento responde a los principios y expectativas de los directivos y docentes 8.7

14 RESULTADOS ENCUESTA ESTUDIANTIL…
 PROCESO  ELEMENTOS ESCALA 1.0 a 5.9 6.0 a 7.9 8.0 a 9.4 9.5 a 10 Compromiso Institucional 8.5 Muestro sentido de pertenecía por la Institución 8.6 Mantengo buenas relaciones y actitud cordial con todos los miembros de la comunidad educativa Participo en las jornadas de aseo y embellecimiento de la Institución Participo en las jornadas deportivas y culturales 8.8 Utilizo los uniformes de manera adecuada 8.0

15 RESULTADO GENERAL DE LA ENCUESTA ESTUDIANTIL

16 FORMATO PARA EL ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo Municipio Fecha Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1-Criterios de evaluación y promoción 2-Escala de valoración institucional y equivalencia con la escala nacional 3-Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes 4-Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños 5-Procesos de autoevaluación de los estudiantes 6-Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes 7-Acciones para que Los docentes y directivos cumplan los procesos del SIEPE 8-Estructura y periodicidad de los informes Art. 4. 9-Instancias, procedimientos y mecanismos para resolver reclamaciones 10-Mecanismos de participación de la comunidad

17 FORMATO PARA EL ANÁLISIS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN
Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo Municipio Fecha Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1. Definió, adopto y divulgo el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico. 2. Incorporó en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo. 3. Realización de reuniones con docentes y directivos docentes para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes. 4. Promueve y mantiene la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados.

18 ORDEN DEL DÍA Fecha: Octubre 13 1. Oración 2. Lectura de reflexión
3. Socialización del análisis al SIE (Dec 1290) por equipos. Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 4. Capacitación software Manejo de notas 5. Propuesta Escuela de Padres 6. Conclusiones de la jornada

19 ORDEN DEL DÍA Fecha: Octubre 15 1. Oración 2. Reflexión
3. Conclusión del análisis de seguimiento del Sistema de Evaluación, según Dec - Promedio de las valoraciones en porcetajes por equipos. 3. Planeación y acuerdos para la actividad deportiva y cultural preparada por grado 11. 4. Presentación de la propuesta de actividades de finalización del año lectivo. 6. Conclusiones

20 CALENDARIO DE FINALIZACIÓN DEL ANO LECTIVO
FECHA ACTIVIDAD METODOLOGÍA Oct. 21 Reunión general de padres de familia y Entrega de informe Académico del 3er periodo Dirigen directivos y docentes Se realiza en la mañana. Oct. 30 Jornada Deportiva y cultural Apoyo docentes a estudiiantes de grado 11. Nov. 19 Jornada Deportiva Final y Actividad de integración por grados. Cada director de grado debe acompañar su grupo. Nov. 22 Evaluación Acumulativa (Física 10° a 11° y Matemáticas y Geometría 0° a 9°) La evaluación se hará las dos últimas horas. Nov. 23 Evaluación Acumulativa (Matemáticas 10° a 11°, Ciencias Naturales y Tecnología 0° a 9°) Nov. 24 Evaluación Acumulativa (Química 10° a 11°, Lengua Castellana e Inglés 0° a 9°) Nov. 25 Evaluación Acumulativa (Lengua Castellana e Inglés 10° a 11°, Historia, Geografía y Democracia 0° a 9°) Nov. 26 Evaluación Acumulativa (Filosofía, Democracia, Ciencias políticas y Económicas 10° a 11° y Ética y Religión 0° a 11°) a evaluación se hará las dos últimas horas. Las evaluaciones de Optativa, Artística y Educación Física se realizarán en el transcurso de la semana del 22 al 26 de Noviembre en el horario de clases que corresponda a cada una.

21 CALENDARIO DE FINALIZACIÓN DEL ANO LECTIVO
NOTAS SOBRE EVALUACIONES: Las evaluaciones se harán con estilo pruebas saber – icfes y deberán estar debidamente organizadas por grupos de áreas a evaluar antes de la iniciación de las pruebas. El docente que tenga la 5ta hora de clases en cada grado será el encargado de acompañar durante el desarrollo del examen, en caso de ser el docente responsable del área o áreas evaluadas, se encargará uno de los docentes que esté en hora libre. Los estudiantes que vayan finalizando sus evaluaciones deberán retirarse a sus casas.

22 CALENDARIO DE FINALIZACIÓN DEL ANO LECTIVO
FECHA ACTIVIDAD METODOLOGÍA Nov. 29 Reunión de Comités de Evaluación y Promoción No habrá clases Nov. 30 Desarrollo de 3 horas de clases. Inicio de Procesos de Nivelación de estudiantes con dificultades. Cada director de grado informa a sus estudiantes las áreas que debe nivelar. La nivelación iniciará después del descanso. Dic. 1,2,3,6,7,9 Procesos de Nivelación de estudiantes. Estos días sólo seguirán asistiendo los estudiantes con dificultades Dic. 10 Entrega de Informe Final 11° Los profesores organizarán los informes finales de los grados 0° a 10°. Dic. 11 Grados ? Acompañamiento de docentes. Dic. 13 Entrega del Informe Final 0° a 10° Cada director de grado entrega el informe de su grado. Dic. 14 al 17 Evaluación Institucional y Evaluación de desempeño docente. Participación directivos y docentes


Descargar ppt "CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google