La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO."— Transcripción de la presentación:

1 1 Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

2 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO 1. Evaluación de los estudiantes. La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes se realiza en los siguientes ámbitos: 3. Institucional 1. Internacional, 2.Nacional, 3. Institucional Institucional: proceso permanente para valorar el nivel de desempeño de los estudiantes En el ámbito Institucional: La evaluación del aprendizaje de los estudiantes realizada en los establecimientos de educación básica y media, es el proceso permanente para valorar el nivel de desempeño de los estudiantes. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

3 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 3. ARTÍCULO 3. Propósitos de la evaluación institucional de los estudiantes. Proporcionar información básicapara consolidar o reorientar los procesos educativosdesarrollo integral del estudiantes 2. Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiantes. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores 3. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso formativo. Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional 5. Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

4 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 4. hace parte del proyecto educativo institucional ARTÍCULO 4. Definición del sistema institucional de evaluación de los estudiantes. El sistema de evaluación institucional de los estudiantes que hace parte del proyecto educativo institucional debe contener: criterios de evaluación 1. Los criterios de evaluación y promoción. estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes 3. Las estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes. acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes 4. Las acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes durante el año escolar. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

5 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 4. ARTÍCULO 4. Definición del sistema institucional de evaluación de los estudiantes. estrategias de apoyo necesarias para resolver situaciones pedagógicas pendientes 6. Las estrategias de apoyo necesarias para resolver situaciones pedagógicas pendientes de los estudiantes. mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción del sistema institucional de evaluación de los estudiantes 11. Los mecanismos de participación de la comunidad educativa en la construcción del sistema institucional de evaluación de los estudiantes. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

6 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 6. Cada establecimiento educativo determinará los criterios de promoción escolar de acuerdo con el sistema institucional de evaluación de los estudiantes ARTÍCULO 6. Promoción escolar. Cada establecimiento educativo determinará los criterios de promoción escolar de acuerdo con el sistema institucional de evaluación de los estudiantes. Así mismo el establecimiento educativo definirá el porcentaje de asistencia que incida en la promoción del estudiante. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

7 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 8. ARTÍCULO 8. Creación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes. Los establecimientos educativos deben como mínimo seguir el procedimiento que se menciona a continuación: Definir 1. Definir el sistema de evaluación de los estudiantes. Incorporar el sistema institucional de evaluación en el proyecto educativo institucional, articulándolo a las necesidades de los estudiantes, el plan de estudio y el currículo 3. Incorporar el sistema institucional de evaluación en el proyecto educativo institucional, articulándolo a las necesidades de los estudiantes, el plan de estudio y el currículo. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

8 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 11. ARTÍCULO 11. Responsabilidades del establecimiento educativo Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación, estrategias para la superación de debilidades y promoción de estudiantes 2. Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación, estrategias para la superación de debilidades y promoción de estudiantes, definidos por el consejo directivo. analizar, diseñar o implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes 3. Realizar reuniones de docentes y directivos docentes para analizar, diseñar o implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

9 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante presentar los informes periódicosplan de actividades de apoyo para la superación de las debilidadesacordar los compromisos por parte de todos los involucrados 4. Promover y mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados. ARTÍCULO 11. ARTÍCULO 11. Responsabilidades del establecimiento educativo- identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar 8. Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

10 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 12. ARTÍCULO 12. Derechos del estudiante. Ser evaluado de manera integral en todos los aspectos académicos, personales y sociales 1. Ser evaluado de manera integral en todos los aspectos académicos, personales y sociales. criterios, procedimientos 2. Conocer el sistema institucional de evaluación de los estudiantes: criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio del curso escolar. Recibir la asesoría y acompañamiento de los docentes 4. Recibir la asesoría y acompañamiento de los docentes para superar sus debilidades en el aprendizaje. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

11 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 14. ARTÍCULO 14. Derechos de los padres de familia. criterios, procedimientos 1. Conocer el sistema institucional de evaluación de los estudiantes: criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio del curso escolar. Acompañar el proceso evaluativo de los estudiantes 2. Acompañar el proceso evaluativo de los estudiantes. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

12 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 15. ARTÍCULO 15. Deberes de los padres de familia. Participaren la definición de: criterios y procedimientos 1. Participar a través de las instancias del gobierno escolar, en la definición de: criterios y procedimientos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes y promoción escolar. Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.

13 Dirección de Evaluación de la Educación evaluacion@redacademica.edu.co PBX 3241000 Ext. 2149-2142 Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.


Descargar ppt "1 Bogotá, 2009. Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO."

Presentaciones similares


Anuncios Google