La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se asume la integración de las disciplinas en áreas de conocimiento desde el 1er año hasta el 5to año. Se garantiza para 1er año un mínimo de 36 hrs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se asume la integración de las disciplinas en áreas de conocimiento desde el 1er año hasta el 5to año. Se garantiza para 1er año un mínimo de 36 hrs."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se asume la integración de las disciplinas en áreas de conocimiento desde el 1er año hasta el 5to año. Se garantiza para 1er año un mínimo de 36 hrs. académicas semanales / estudiante y hasta un máximo de 52 en el caso de 3er año. Un mínimo 08 hrs. académicas semanales / estudiante y un máximo de 16 hrs. Semanales por área de conocimiento. EL área de educación para el trabajo y desarrollo endógeno (EPT-DES) se cursa desde 1er año hasta 5to Año La carga horaria del docente incluía horas de planificación integral. Ahora es un compromiso por necesidad de encontrarnos. La misma se realiza en un momento donde todos los docentes están libres de clase. Encuadre Institucional: La organización del liceo bolivariano es de base colectiva y fue por unidades estrategias de gestión (Unidad de gestión Curricular, Administración y Servicio, Bienestar Estudiantil y de Desarrollo Comunitario) que ahora se están retomando Las unidades se integran por vocerías de todos los actores del hecho educativo

3 CastellanoInglesCs SocialesCs Naturales Bioquímica Cs Naturales fisica- matemática Educación física, deporte y recreación Educación para el trabajo – desarrollo endógeno Total de horas x año Noelia Aparicio Daury Ruiz Judith Peñalver Marialgel Seijas Leydi GodoyAriel Garcia Andreina Parigini – Anjubar Barceló 1º º º º º Total de hora del platel Distribución de Cátedra ( ); Elaborada por supervisión de la ZEA

4 CastellanoInglesCs SocialesCs Naturales Bioquímica Cs Naturales fisica- matemática Educación física, deporte y recreación Educación para el trabajo – desarrollo endógeno Total de horas x año Noelia Aparicio Daury Ruiz Judith Peñalver Marialgel Seijas Leydi GodoyAriel Garcia Andreina Parigini – Anjubar Barceló 1º º º º º Total de hora del platel Distribución de Cátedra por Área ( ); Aprobada por personal de la ZEA

5 El aprendizaje es por proyecto y el seminario de investigación no es una asignatura más, sino una estrategia como los proyectos. El Proyectos de Aprendizaje es con enfoque de Investigación - Acción – Participante El seguimiento y ejecución del proyecto de aprendizaje es a través de la Matriz General de Proyecto por Año y Sinopsis del Proyecto de Aprendizaje por área de conocimiento. Consideraciones en el proceso de planificación

6 MUESTRA DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Año escolar 2009 – 2010 Pueblo de Cata, Febrero de 2010 Municipio Ocumare de la Costa de Oro

7 Programa de sistematización docente del rendimiento estudiantil (Diagnostico Inicial inscripción de 1º Año)

8 PROGRAMA DISEÑADO EN MICROSOFT ACCESS POR LA UNIDAD DE GESTIÓN CURRICULAR PARA EL REGISTRO DE LA MATRIZ GENERAL DE PROYECTO DE APRENDIZAJE POR AÑO (FORMULARIO) GENERAL)

9 INFORME SISTEMATIZADO DEL REGISTRO DE LA MATRIZ GENERAL DE PROYECTO DE APRENDIZAJE POR AÑO (SE ENTREGA UNA A CADA DOCENTE QUE TRABAJE CON DICHO CURSO – A LA DIRECCIÓN – A CADA COORDINADOR)

10 INFORME SISTEMATIZADO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE POR AÑO (SE ENTREGA UNA A CADA DOCENTE RESPONSABLE DE PROYECTO DE MANERA DE PROPICIAR EL ENCUENTRO DE ACTIVIDADES INTERDISCIPLINA- RIAS. PREVIAS A LA ELABORACIÓN DE LA SINOPSIS DE APRENDIZAJE POR ÁREA.)

11 FORMULARIO DE REGISTRO DE LA SINOPSIS DE PROYECTO DE APRENDIZAJE POR ÁREA Y AÑO

12 INFORME SISTEMATIZADO DEL REGISTRO DE LAS SINOPSIS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE POR ÁREA Y AÑO (SE ENTREGA UNA A CADA DOCENTE QUE TRABAJE CON DICHO CURSO)

13 INTENCIONALIDAD DEL CURRICULO (DESARROLLO DE CAPACIDADES HUMANAS GENERALES: CREATIVIDAD – RESOLUCION DE PROBLEMAS – TOMA DE DECISIONES – PENSAMIENTO CRITICO) DESARROLLO ENDOGENO TECNOLOGIA E INNOVACION PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (MATRIZ GENERAL DE PROYECTO) PROYECTOS Y LINEAS DE LA ZONA EDUCATIVA DE ARAGUA MPPE (METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION INTERDISCIPLINARIA) LINEAS DE ACCION VALORACION DEL TRABAJO IDENTIFICACION CON EL MEDIO SALUD Y DESARROLLO SOCIAL C.H. ESPECIF. COGNITIVAS C.H. ESPECIF. PSICOMOTICES C.H ESPECIF. COMUNICACITIVAS C.H. ESPECIF. AFECTIVAS PROPUESTA CURRICULAR UENB CATA UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR – EVACES DE LA UENB CATA: COORD: ESPEC. PROF. ANJUBAR BARCELO

14 INTENCIONALIDAD DEL CURRICULO (DESARROLLO DE CAPACIDADES HUMANAS GENERALES: CREATIVIDAD – RESOLUCION DE PROBLEMAS – TOMA DE DECISIONES – PENSAMIENTO CRITICO) MANOS A LA SIEMBRA DESARROLLO ENDOGENO TECNOLOGIA E INNOVACION PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (MATRIZ GENERAL DE PROYECTO) PROYECTOS Y LINEAS DE LA ZONA EDUCATIVA DE ARAGUA MPPE 1º AÑO PLANTAS MEDICINALES 2º AÑO CULTIVOS HORTICOLAS 4º AÑO LOMBRICULTURA ALTERNATIVA PAR EL CULTIVO AGROECOLOGICO (METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION INTERDISCIPLINARIA) LINEAS DE ACCION VALORACION DEL TRABAJO IDENTIFICACION CON EL MEDIO SALUD Y DESARROLLO SOCIAL C.H. ESPECIF. COGNITIVAS C.H. ESPECIF. PSICOMOTICES C.H ESPECIF. COMUNICACITIVAS C.H. ESPECIF. AFECTIVAS PROPUESTA CURRICULAR UENB CATA UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR – EVACES DE LA UENB CATA: COORD: ESPEC. PROF. ANJUBAR BARCELO

15 METAS ALCANZADAS: a)SE REALIZÓ LA INDAGACIÓN SOBRE PLANTAS MEDICINALES (PARTES Y PARTES UTILIZABLES). SE PRESENTÓ PÚBLICAMENTE LA SISTEMATIZACIÓN DE LA MISMA, A TRAVÉS DE PENDONES QUE EN CONJUNTO CONFORMARON UN GRAN PERIÓDICO MURAL. b)SE DESMALEZÓ LA PARCELA DE PLANTAS MEDICINALES PEREGNE DEL PLANTEL (03 MTRS 2 ) Y SE INICIÓ EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PARCELA CICLO ROTATIVO(03 MTRS 2 ): DESTERRONAMIENTO Y APORQUE. 0910

16 METAS ALCANZADAS: a)SE ELABORARON FICHAS TÉCNICAS SOBRE CULTIVOS HORTÍCOLAS BASADAS EN ENTREVISTA CON LOS PRODUCTORES DE LA ZONA. b)SE REALIZARÓN 13 SEMILLEROS (TIPO CASEROS) CON MATERIALES DEL CONTEXTO (BAMBÚ) Y OTROS (GUACALES, MADERAS VARIAS). ENTRE DE LOS RUBROSDESTACAN: AJÍ, TOMATE, PIMENTON, LECHUGA Y OTROS.

17 0910 METAS ALCANZADAS: a)VISITA GUIADA A LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL INIA MONASTERIO. (03/12/2009). REALIZADA EN BLOQUE DE TRABAJO CON LA PROFA. DEL ÁREA DE EPT-DES. LOS ESTUDIANTES RECIBIERON: * CHARLAS SOBRE EL CULTIBO DE CACAO ORGÁNICO, * RECORRIDO POR LOS CANTEROS DE LOMBRICULTURA DE LA ESTACIÓN, * EXPLICACIÓN SOBRE LA ELABORACIÓN DE COMPOST (SUSTRATO PARA CRÍA DE LOMBRICES) Y * LOS ASPECTOS GENERALES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE HÚMUS LIQUIDO Y SÓLIDO. b)MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA ESTRUCTURA DEL LOMBRICARIO; REESTRUCTURACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE (PISO PARA UN 3er CANTERO) EN BLOQUE DE TRABAJO CON LA PROFA. DEL ÁREA DE EPT-DES Y APOYO MATERIAL DE FUNDACITE – ARAGUA.

18 INTENCIONALIDAD DEL CURRICULO (DESARROLLO DE CAPACIDADES HUMANAS GENERALES: CREATIVIDAD – RESOLUCION DE PROBLEMAS – TOMA DE DECISIONES – PENSAMIENTO CRITICO) MANOS A LA SIEMBRA EDUCACION INTERCULTURAL DESARROLLO ENDOGENO TECNOLOGIA E INNOVACION PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (MATRIZ GENERAL DE PROYECTO) PROYECTOS Y LINEAS DE LA ZONA EDUCATIVA DE ARAGUA MPPE 1º AÑO INDOVENEZOLANIDAD 2º AÑO AFROVENEZOLANIDAD 1º AÑO PLANTAS MEDICINALES 2º AÑO CULTIVOS HORTICOLAS 4º AÑO LOMBRICULTURA ALTERNATIVA PAR EL CULTIVO AGROECOLOGICO (METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION INTERDISCIPLINARIA) LINEAS DE ACCION VALORACION DEL TRABAJO IDENTIFICACION CON EL MEDIO SALUD Y DESARROLLO SOCIAL C.H. ESPECIF. COGNITIVAS C.H. ESPECIF. PSICOMOTICES C.H ESPECIF. COMUNICACITIVAS C.H. ESPECIF. AFECTIVAS PROPUESTA CURRICULAR UENB CATA UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR – EVACES DE LA UENB CATA: COORD: ESPEC. PROF. ANJUBAR BARCELO

19 0910 METAS ALCANZADAS: a)SE PRESENTARON BASADA EN LAS PRODUCCIONES ESCRITA REALIZADAS POR LOS ESTUDIANTES (06) SEIS CARTELERAS INFORMATIVAS, REFERENTES A LAS COMUNIDADES INDIGENAS ESTUDIADAS (FORMA DE VIDA, COSTUMBRES, ORGANIZACIÓN SOCIAL, DEBERES, DERECHOS Y OTROS ASPECTOS LEGALES SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CRBV Y LEY DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

20 0910 METAS ALCANZADAS: a)SE PRESENTARON Y EXPUSIERON BASADA EN LAS PRODUCCIONES ESCRITA REALIZADAS POR LOS ESTUDIANTES (06) SEIS, CARTELERAS INFORMATIVAS REFERENTES A LA REALIDAD VENEZOLANA EN LA ÉPOCA COLONIAL SOBRE LA ESCLAVITUD DEL PUEBLO AFRICANO Y LOS APORTES DE ESTA CULTURA AFRICANA A LA DIVERSIDAD CULTURAL VENEZOLANA AFRODESCENDIENTE DE HOY.

21 INTENCIONALIDAD DEL CURRICULO (DESARROLLO DE CAPACIDADES HUMANAS GENERALES: CREATIVIDAD – RESOLUCION DE PROBLEMAS – TOMA DE DECISIONES – PENSAMIENTO CRITICO) MANOS A LA SIEMBRA DEPORTE ESCOLAR EDUCACION INTERCULTURAL DESARROLLO ENDOGENO TECNOLOGIA E INNOVACION PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (MATRIZ GENERAL DE PROYECTO) PROYECTOS Y LINEAS DE LA ZONA EDUCATIVA DE ARAGUA MPPE 1º AÑO INDOVENEZOLANIDAD 2º AÑO AFROVENEZOLANIDAD 1º AÑO PLANTAS MEDICINALES 2º AÑO CULTIVOS HORTICOLAS 4º AÑO LOMBRICULTURA ALTERNATIVA PAR EL CULTIVO AGROECOLOGICO 5º AÑO ENCUENTROS PREDEPORTIVOS (METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION INTERDISCIPLINARIA) LINEAS DE ACCION VALORACION DEL TRABAJO IDENTIFICACION CON EL MEDIO SALUD Y DESARROLLO SOCIAL C.H. ESPECIF. COGNITIVAS C.H. ESPECIF. PSICOMOTICES C.H ESPECIF. COMUNICACITIVAS C.H. ESPECIF. AFECTIVAS PROPUESTA CURRICULAR UENB CATA UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR – EVACES DE LA UENB CATA: COORD: ESPEC. PROF. ANJUBAR BARCELO

22 0910 METAS ALCANZADAS: a)LOS ESTUDIANTES FUERON PROMOTORES, PLANIFICADORES Y EJECUTORES DE LA PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES VINCULADAS A LOS JUEGOS INTERCURSOS REALIZADOS EN LA INSTITUCIÓN (ELECCIÓN DE LAS MADRINAS POR CURSO DESDE PRESCOLAR HASTA EL LICEO, LOGISTA DEL EVENTO INAUGURAL, DESFILE INAUGURAL, SELECCIÓN DE LA DISCIPLINA EN COMPETENCIÓN, PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DEL CRONOGRÁMA DE JUEGOS, LOGISTICA DURANTE LA EJUCUCIÓN DE LOS JUEGOS ENTRE OTROS. b)SE LOGRO LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN GENERAL (ESTUDIANTES, DOCENTES, OBREROS, MADRES PROCESADORAS, PADRES Y REPRESENTANTES)

23 INTENCIONALIDAD DEL CURRICULO (DESARROLLO DE CAPACIDADES HUMANAS GENERALES: CREATIVIDAD – RESOLUCION DE PROBLEMAS – TOMA DE DECISIONES – PENSAMIENTO CRITICO) MANOS A LA SIEMBRA DEPORTE ESCOLAR EDUCACION INTERCULTURAL INVESTIGACION DESARROLLO ENDOGENO TECNOLOGIA E INNOVACION PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (MATRIZ GENERAL DE PROYECTO) PROYECTOS Y LINEAS DE LA ZONA EDUCATIVA DE ARAGUA MPPE 1º AÑO INDOVENEZOLANIDAD 2º AÑO AFROVENEZOLANIDAD 1º AÑO PLANTAS MEDICINALES 2º AÑO CULTIVOS HORTICOLAS 4º AÑO LOMBRICULTURA ALTERNATIVA PAR EL CULTIVO AGROECOLOGICO 5º AÑO ENCUENTROS PREDEPORTIVOS 4º AÑO FERIA DE CIENCIAS 5º AÑO SEMINARIO DE INVESTIGACION ACCION PARTICIPANTE (METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION INTERDISCIPLINARIA) LINEAS DE ACCION VALORACION DEL TRABAJO IDENTIFICACION CON EL MEDIO SALUD Y DESARROLLO SOCIAL C.H. ESPECIF. COGNITIVAS C.H. ESPECIF. PSICOMOTICES C.H ESPECIF. COMUNICACITIVAS C.H. ESPECIF. AFECTIVAS PROPUESTA CURRICULAR UENB CATA UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR – EVACES DE LA UENB CATA: COORD: ESPEC. PROF. ANJUBAR BARCELO

24 0910 METAS ALCANZADAS: a)SE INDAGÓ BIBLIOGRAFICAMENTE SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON EL MUNDO FÍSICO: FUERZA MAGNÉTICA, GRAVEDAD, EQULIBRIO, INERCIA, MÁQUINAS SIMPLES, LUZ Y SONIDO. LOS ESTUDIANTES CONSIDERARON COMO TEMAS PARA MODELOS EXPERIMENTALES LOS RELACIONADOS CON DESPLAZAMIENTO, COMPETENCIAS DE FUERZA ENTRE OTROS. b)SE ESTUDIÓ LO RELATIVO A LAS CONDICIONES AMBIENTALES APROPIADAS PARA INÍCIO Y MANTENIMIENTO DE LA VIDA EN LA TIERRA (REFLEXIONES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL)

25 0910 METAS ALCANZADAS: a)LOS ESTUDIANTE ELABORARON Y PRESENTARON EL PRE-DIAGNÓSTICO, CORRESPONDIENTE A LA 1er ETAPA DE LA INVESTIGACIÓN (BAJO EL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPANTE), EVIDENCIANDOSE ALGUNOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA COMUNIDAD. b)EN CUANTO A LAS NOCIONES DE INFORMATICA SE EVIDENCIARON MEDIANTE LAS PRÁCTICAS EN EL CEBIT, BAJO AMBIENTE DE LINUX (SOFTWARE LIBRE). SIN EMBARGO HAY PROBLEMAS ELECTRICOS Y DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO QUE PONEN EN RIESGO LA EJECUCIÓN DE PRÓXIMAS ACTIVIDADES FORMATIVAS.

26 INTENCIONALIDAD DEL CURRICULO (DESARROLLO DE CAPACIDADES HUMANAS GENERALES: CREATIVIDAD – RESOLUCION DE PROBLEMAS – TOMA DE DECISIONES – PENSAMIENTO CRITICO) MANOS A LA SIEMBRA DEPORTE ESCOLAR EDUCACION INTERCULTURAL INVESTIGACION DESARROLLO ENDOGENO TECNOLOGIA E INNOVACION PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (MATRIZ GENERAL DE PROYECTO) PROYECTOS Y LINEAS DE LA ZONA EDUCATIVA DE ARAGUA MPPE 1º AÑO INDOVENEZOLANIDAD 2º AÑO AFROVENEZOLANIDAD 1º AÑO PLANTAS MEDICINALES 2º AÑO CULTIVOS HORTICOLAS 4º AÑO LOMBRICULTURA ALTERNATIVA PAR EL CULTIVO AGROECOLOGICO 5º AÑO ENCUENTROS PREDEPORTIVOS 4º AÑO FERIA DE CIENCIAS 5º AÑO SEMINARIO DE INVESTIGACION ACCION PARTICIPANTE 3º TURISMO Y RECREACION EN EL PUEBLO DE CATA (METODOLOGIA PARA LA PLANIFICACION INTERDISCIPLINARIA) LINEAS DE ACCION VALORACION DEL TRABAJO IDENTIFICACION CON EL MEDIO SALUD Y DESARROLLO SOCIAL C.H. ESPECIF. COGNITIVAS C.H. ESPECIF. PSICOMOTICES C.H ESPECIF. COMUNICACITIVAS C.H. ESPECIF. AFECTIVAS PROPUESTA CURRICULAR UENB CATA UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR – EVACES DE LA UENB CATA: COORD: ESPEC. PROF. ANJUBAR BARCELO

27 0910 METAS ALCANZADAS: a)SE INDAGÓ BIBLIOGRAFICAMENTE SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS COMPONENTES DEL ECOSISTÉMA. RECONOCIENDOCE LOS MISMOS EN LA VISITA GUIADA EN EL PUBLO DE CATA. QUEDANDO PENDIENTE LA VISITA A LA BAHÍA DE CATA.

28 Diseño de la Escala de Evaluación Cuali -Cuantitativa (Estimación de las competencias alcanzadas) Profundización en la valoración de capacidades humanas. La cuadratura de los horarios es integral (mañana y tarde) en bloques de ocho (08) horas de clase continuas hasta 16 hrs (Ciencias y EPT-DES) Integración de las disciplinas y sustitución de ellas por áreas de conocimiento: Ciencias Naturales (Bioquímica – Física Matemática, Cs Sociales, Educación para el Trabajo Endógeno, Lengua Comunicaciones e Idiomas, Educación Física deporte y recreación. Sistema de seguimiento del rendimiento estudiantil de acuerdo con la valoración de los aprendizajes

29 EL PROCESO DE EVALUACIÓN Año escolar 2009 – 2010 Pueblo de Cata, Febrero de 2010 Municipio Ocumare de la Costa de Oro

30 Se emplean estrategias e instrumentos tradicionales e innovadores en la valoración de los aprendizajes Uno de los instrumentos que se emplean para evaluar son las rúbricas En términos generales, son un cuadro de doble entrada o matriz de evaluación en el cual se expresa de forma explícita, en el eje vertical (cabezas de filas) los aspectos que se evaluarán y nos darán noticia de la calidad de la tarea y, en el eje horizontal (cabezas de columnas,) los cuantificadoress (10, 9, 8…) o calificativos (excelente, bien, regular, malo) que se asignarán a los diferentes niveles de logro. En las celdas de intercección entre categorías a evaluar y calificadores se expresa qué características tendrá la tarea para merecer la calificación correspondiente.

31 Programa de sistematización docente del rendimiento estudiantil (Registro 1er Periodo)

32

33 Siembra y cosecha de plátanos en terrenos de la hacienda de cacao de cata Ejecución de proyectos de aprendizaje de corte socio productivo con visión de desarrollo endógeno (Plantas Medicinales, Cultivos Hortícola de ciclo corto y largo, Guía Turística del Pueblo de Cata; Ruta Temática del Pueblo de Cata y sendero Cata – Catica, elaboración de sustancias para la agricultura; Periné, Humus sólido, compost) Elaboración y envió de proyecto productivo a la Coord. Nacional de Liceos Bolivariano Proyectos de Desarrollo Endógeno Comunal -Liceos Bolivarianos- Año Convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Formación de Guías Turísticos - Granja Integral Agroecológica).

34 Acompaña los intereses de la comunidad. (Salud, transporte, vivienda, servicios básicos) Integración en la ejecución del calendario cultural. Ejecución de proyectos de infraestructura (Comedor escolar, CEBIT) por parte de empresas de construcción de la comunidad. Viabilizar el uso del espacio escolar para la ejecución de acciones sociales y de participación (Espacio para taller de CNE, misiones educativas, misión identidad, diagnostico integral de salud, el IPASME va la escuela, asambleas del consejo comunal

35 Intra-institucional: Colectivo permanente de seguimiento a la ejecución de proyectos (04 hrs Fijas a la semana) Elaboración y distribución de materiales de apoyo al docente Guía del Docente del Liceo Bolivarioano (Orientaciones para llenar el Diario de Curso, Perfil del Ciudadano Republicano, Líneas de Acción, Cuadro de Capacidades Humanas, Escala de Evaluación, Orientaciones para la Indagación) Sistematización de la Propuesta Curricular Ceico cata, nivel liceo bolivariano (1ra y 2da versión).

36 Extra-institucional: Publicación Web de los avances y experiencia de la U.E.N.B. Cata – Alternativa Liceo Bolivariano Correo electrónico institucional: Participación en la EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL COMUNITARIA CATA (CEICO – CATA), EJECUTADA A PARTIR DEL AÑO ESCOLAR , EN LA U.E.N.B CATA. PUEBLO DE CATA. MUNICIPIO OCUMARE DE LA COSTA DE ORO – EDO. ARAGUA (UPEL –IPR EL MÁCARO) Con mención publicación del trabajo especial de grado. Presentación de Construcción Pedagógica de la U.E.N.B. Cata y la producción Somos Liceos Bolivarianos de Aragua a la Coordinación Nacional de Liceos Bolivarianos (MPPE. Adán Chávez y al Vice - Ministerio de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana MPPE; Prof. Edgar León 2008)

37 Extra-institucional: Publicación Web de los avances y experiencia de la U.E.N.B. Cata – Alternativa Liceo Bolivariano con Correo electrónico institucional:

38 Organización de Jornadas de Formación y Difusión de avances curriculares (congresillos municipales, congresos regionales congresos nacionales, JORNADA PERMANENTE DE FORMACIÓN METODOLÓGICA. Dirigida a los planteles que se incorporan al Plan Liceo Bolivariano. Año escolar 2006 – 2007, I JORNADA DE FORMACIÓN METODOLÓGICA LICEO BOLIVARIANO. CATA - OCUMARE DE LA COSTA DE ORO)

39 Contamos con programas como: el Programa Alimentario Escolar, el Laboratorio de desarrollo endógeno y el Centro de Recursos para el Aprendizaje Biblioteca temática Comedor Cebit (En espera de asignación de personal)

40 Año escolar 2009 – 2010 Pueblo de Cata, Febrero de 2010 Municipio Ocumare de la Costa de Oro

41


Descargar ppt "Se asume la integración de las disciplinas en áreas de conocimiento desde el 1er año hasta el 5to año. Se garantiza para 1er año un mínimo de 36 hrs."

Presentaciones similares


Anuncios Google