La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias Directas en la Mejora de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Centro de Formación Rural “SALADILLO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias Directas en la Mejora de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Centro de Formación Rural “SALADILLO”"— Transcripción de la presentación:

1

2 Experiencias Directas en la Mejora de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Centro de Formación Rural “SALADILLO”

3 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÓN Formar personas moral, espiritual, técnica y profesionalmente íntegras, promotoras del desarrollo local y capaces de dar a los demás el fruto de la plenitud que han alcanzado.

4 EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA POLIMODAL 7 mo AÑO8 vo AÑO9 no AÑO1 er AÑO2 do AÑO3 er AÑO EDUCACIÓN AGROPECUARIA ESTRUSTURA CURRICULAR INSTITUCIONAL UNIDAD PEDAGÓGICA

5 Identidad C.F.R. “SALADILLO” MISIÓN VALORES VISIÓN

6 COMUNIDADEDUCATIVA Formadores del medio socioprofesional Equipo de animación del establecimiento educativo Grupo de alumnos de la Escuela Equipo pedagógico Personal no docente Otros docentes DIRECTOR Y MONITORES

7 ESCUELAAGROPECUARIA EMPRESA FORTALECER OBJETIVOS GENERALES

8 PROGRAMAS y CONVENIOS:  Programa de Colaboración Empresa-Escuela (C.F.R. “Saladillo”– Est. 7 de Diciembre. Ing Villegas)  Programa de Colaboración Empresa-Escuela (C.F.R. “Saladillo” – Est. Santa Bárbara – Dr. Piedrabuena)  Programa Padrinazgo de Escuelas (C.F.R. “Saladillo” – Grupo CREA – AACREA)

9  Proyecto “Manos de Golondrinas” (Hogar de niños “Golondrinas” – C.F.P. Nº 401 Saladillo – C.F.R. “Saladillo”)  Convenio de becas (C.F.R. “Saladillo” – CabañaEl Tejar)  FEDIAP.

10 PROGRAMA DE COLABORACIÓN EMPRESA - ESCUELA  Objetivos: •Analizar las características del actual escenario productivo del sector agropecuario en la región. •Comprender las herramientas e información utilizadas para la toma de decisiones gerenciales por parte de empresas que utilizan un modelo de gestión moderno. •Promover en los alumnos un espíritu de trabajo en equipo, fomentando la participación activa en grupos de trabajos (alumnos, empresarios y docentes).

11  Objetivos: •Posibilitar a los alumnos adquirir experiencia en diferentes ámbitos de trabajo fortaleciendo el desarrollo personal •Posibilitar a los jóvenes la aplicación directa de los conocimientos logrados en sus estudios en las distintas áreas de la actividad agropecuaria. •Desarrollar aptitudes y competencias necesarias para la gestión laboral futura. OBJETIVOS GENERALES DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES

12 OBJETIVOS Y APRECIACIONES DE LAS EMPRESAS “…RECONOCEMOS QUE NUESTRO MAYOR CAPITAL ES LA GENTE…” “…LA EDUCACION ES RESPONSABILIDAD DE TODOS…” “…ALUMNO: “CALLADITO = EDUCADITO” …” “…ACTITUD – APTITUD …”

13 ECONOMICAECONOMICA ECOLOGICAECOLOGICA SOCIALSOCIAL EMPRESA

14 E ENTORNO SECTOR PAIS

15 EMPRESAESCUELA OBJETIVO 1 -ENTENDER EL NEGOCIO AGRICOLA. CAMPO = -POTRERO -MANEJO -MANEJO -FACTORES DE RTO. -FACTORES DE RTO. AULA = -COSTOS-PRECIO -MARGEN BRUTO -MARGEN BRUTO -MARGEN NETO -MARGEN NETO -ESQUELETO DEL NEGOCIO.

16 OBJETIVO 2 -AYUDA VOCACIONAL. “OTROS”“CAMPO”“UNIVERSIDAD” DETECTAR “TALENTOS”

17 METODOLOGÍA PLANIFICACIÓN:DESARROLLO:EVALUACIÓN: FEBRERO UNA CLASE MENSUAL FIN DEL PROGRAMA EMPRESAS, RESPONSABLES DE T.T.P., COORDINADOR EMPRESAS, RESPONSABLES DE T.T.P., COORDINADOR, ALUMNOS EMPRESAS, RESPONSABLES DE T.T.P., ALUMNOS ENCUENTROS PERIÓDICOS DE EVALUACIÓN Y AJUSTE

18 “…en términos globales, es importante modificar el criterio según el cual los empresarios están dispuestos a invertir sólo en aquellos programas educativos que les garantizann un retorno privado, específico para su empresa…” Juan Carlos Tedesco (2005) Educar en la sociedad del conocimiento.

19 “No importa tanto qué se hace sino cómo se hace” Ray Kroc

20 Fin…


Descargar ppt "Experiencias Directas en la Mejora de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Centro de Formación Rural “SALADILLO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google