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Presentación para la Clínica de E-Commerce 3er. Congreso Argentina Necesita Emprendedores Buenos Aires – Junio de 2006 e-commerce Oportunidad para Emprendedores.

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1 Presentación para la Clínica de E-Commerce 3er. Congreso Argentina Necesita Emprendedores Buenos Aires – Junio de 2006 e-commerce Oportunidad para Emprendedores Marcelo Hernández

2 Los dinosaurios no la vieron venir… Cuando uno (como los dinosaurios) está ocupado dominando su mundo, el futuro tiende a parecerse mucho al pasado… Hasta que de pronto un asteroide (o la Edad del Bronce, o la Revolución Industrial, o la e-Revolution) transforma rápidamente el entorno… Esos momentos históricos generan cambios que afectan a todos por igual. No tienen en cuenta ni a las especies dominantes … T-Rex? (ni a las leyes vigentes, ni a los líderes del mercado..)

3 Quiénes serán los ganadores y los perdedores en la emergente economía electrónica? Es demasiado pronto para saberlo… pero, no lo es para sugerir qué tendrán en común los ganadores: …tenderán a ver sus activos materiales (fábricas, camiones, fotocopiadoras..) como anclas… … y a sus activos intelectuales (marcas, software, contenidos..) como alas…

4 Qué harán los ganadores? Abandonarán el viejo concepto de marketing masivo, tratarán de satisfacer en forma individual los requerimientos de una base global de clientes… y.. sobre todo crearán organizaciones capaces de potenciar tecnología… … procesos y recursos humanos… … en función de estrategias que puedan adaptarse a la velocidad de los cambios…

5 Qué harán los ganadores? En la era de Internet, tanto para los pioneros como para los gigantes se aplican las mismas reglas…Las pueden seguir y prosperar… O ignorarlas y morir en el intento

6 e-Commerce e-business, e-change, , e-technology, e- marketing, estos son algunos e- que entraron en nuestras vidas E-revolución = e-commerce Comprar desde casa Los emprendedores La seguridad en la red Precios diferenciales Entrega inmediata

7 Qué es el e-Commerce? Transacción por medios electrónicos Un canal más de venta de empresas de cemento y ladrillos Empresas virtuales Proyectos nuevos e innovadores Brindan productos o servicios sin la necesidad de poseer locales de atención al público ni de vender por otros medios

8 Opciones del e-Commerce B2B Business to Business B2C Business to Consumer C2C C2B Consumer to Consumer Consumer to Business B2G Business to Goverment

9 Etapas en un proceso de venta en Internet Las diferentes etapas de un proceso de venta electrónico son: A) Servicios Pre-venta B) Selección y catálogo C) Recopilación de datos y Pago D) Entrega E) Seguimiento de la orden y Servicios Post-venta

10 A) Servicios Pre-venta Analisis, Comparación, Opiniones de otros Ajustan los elementos disponibles a sus necesidades Una desventaja = la ausencia de personas Se compensa con libertad del medio para permitir investigar a gusto y con libertad aquellos elementos que se desean comprar Internet ayuda al comprador a definir su elección

11 B) Selección y catálogo El sitio Web ofrece diferentes sistemas y servicios Mecanismos de búsqueda, catálogos, índices temáticos, listados de ofertas, etc Desde un menor a un mayor nivel de complejidad, encontramos que para tomar un pedido se utilizan: –un simple formulario o un –un catálogo –un mecanismo de carrito de compra

12 C) Formas de Pago Temor por entregar información de datos de pago: –El temor de los usuarios al robo de sus datos de tarjetas –Miedo de los vendedores al fraude Cómo se combaten: –Uso de mecanismo de protección SSL –Educación de los consumidores acerca de la seguridad Procesamiento de datos de pago: –mecanismos híbridos de cobro –Mecanismos totalmente electrónicos Medios de pago: –tarjetas de crédito –pago contra reembolso –giro postal –cheque, depósito en cuenta corriente, o giros bancarios

13 D) Entrega y Logística Proceso de empaquetado, envío, seguimiento y control Acceso a sistemas logísticos y de entrega entrega propia La entrega digital Las empresas de correo ofrecen servicios especiales a los sitios de venta electrónica, como por ejemplo tarifas diferenciales, almacenamiento, packaging, seguimiento del envío, entre otros

14 E) Seguimiento y Servicios de Postventa Seguimiento de la orden: –Estado de su compra –Compras que ha realizado con anterioridad –Tracking postal –Confirmaciones de entrega a través de Los sitios ofrecen este tipo información por teléfono o por Servicios Post-venta: –Comunidades que unan a sus compradores –Información sobre la operación de los productos o manuales de uso –Cursos en línea –Consejos de utilización Este factor es determinante para lograr clientes de compras repetidas

15 Por qué el e-commerce es una oportunidad para Emprendedores? Internet y desempleo Millones de desocupados vs. nueva generación de miles de jóvenes (de edad y de espíritu) emprendedores Aprovechamiento de la tecnología Impulso de ideas de negocios Internet es una alternativa al problema del desempleo Con muy poco dinero se puede comenzar una página en la WEB, que puede a su vez ser el inicio de un nuevo desarrollo La proyección de este nuevo medio de comunicación y comercialización resulta muy atractiva, y no podemos estar ausentes

16 e-commerce oportunidad para Emprendedores Las empresas virtuales pertenecen a una generación que no espera que las oportunidades llamen a su puerta, sino que salen a buscarlas Despertar en los jóvenes el espíritu de iniciativa y enseñarles a crear y desarrollar su propio negocio Busca crear Aguilas, que tengan: –Visión para detectar las oportunidades –Vuelo para alcanzarlas y –Garra para sostenerse aún en la adversidad, hasta alcanzar la meta propuesta

17 Conclusiones Son más los que maldicen la oscuridad que aquellos preocupados en encender la luz quiénes serán los protagonistas de un escenario en transición tan profunda como la que vivieron los dinosaurios tras los meteoritos, o como la que vivió la humanidad en la etapa posterior a la revolución industrial? Las.com representan un mundo de organizaciones en donde: –todos saben que nadie sabe todo, –en el que la construcción es más importante que el aniquilamiento, –los jóvenes con futuro pueden tomar una posición, una apuesta, un ideal –la originalidad parte de lo que somos y de lo que deseamos Ser original es ser genuino, ser uno mismo, ser desde el corazón. Pensar las cosas para darle a los demás Las.com representan el mundo de la originalidad en toda su amplitud. Hacia allí vamos!!!


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