La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)"— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)
ing. Rigoberto Castro Hdez

2 ing. Rigoberto Castro Hdez
Es una manera de hacer negocios, vendiendo o comprando productos, información y servicios por Internet, bajo ciertos estándares de seguridad. ing. Rigoberto Castro Hdez

3 TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRONICO
Negocio al cliente (B2C - Business to Consumer): Negocio a negocio (B2B - Business to Business): Cliente a Cliente (C2C - costumer to costumer) ing. Rigoberto Castro Hdez

4 ing. Rigoberto Castro Hdez
VENTAJAS ing. Rigoberto Castro Hdez

5 ing. Rigoberto Castro Hdez
PARA LAS EMPRESAS Reducción de costo real al hacer estudio de mercado. Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Reducción considerable de inventarios. Agilizar las operaciones del negocio. Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes. ing. Rigoberto Castro Hdez

6 ing. Rigoberto Castro Hdez
Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Reducir el tamaño del personal de la fuerza. Menos inversión en los presupuestos publicitarios. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes. ing. Rigoberto Castro Hdez

7 ing. Rigoberto Castro Hdez
Para los clientes Abarata costos y precios Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Inmediatez al realizar los pedidos. Servicio pre y post-venta on-line. Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más información. ing. Rigoberto Castro Hdez

8 ing. Rigoberto Castro Hdez
Podemos comprar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, con sólo unos cuantos clics del mouse y una tarjeta de crédito, sin importar la hora. Podemos hacer comparaciones de precio y calidad de productos en cuestión de minutos. La competencia es más "global" y los precios disminuyen. ing. Rigoberto Castro Hdez

9 DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
ing. Rigoberto Castro Hdez

10 ing. Rigoberto Castro Hdez
Desconocimiento de la empresa Forma de Pago Intangibilidad. El idioma. Conocer quien vende. Poder volver (post y pre-venta) Privacidad y seguridad ing. Rigoberto Castro Hdez

11 LEYES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
ing. Rigoberto Castro Hdez

12 Ley especial contra los delitos informáticos:
La presente ley tiene por objetivo la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, también la prevención y sanción de los delitos realizados contra dichos sistemas o sus componentes o los cometidos mediante el uso de estas. ing. Rigoberto Castro Hdez

13 Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras
regula la actividad financiera , la cual consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa de dinero ing. Rigoberto Castro Hdez

14 ing. Rigoberto Castro Hdez
Ley de Cajas de Valores La presente Ley tiene como objeto regular los servicios prestados por aquellas sociedades anónimas que tienen por finalidad exclusivo la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación, de valores objeto de oferta pública. ing. Rigoberto Castro Hdez

15 SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Es necesario disponer de un servidor seguro. Información confidencial es encriptada y viaja de forma segura. La información debe tener Firma Digital ing. Rigoberto Castro Hdez

16 ALGUNOS TERMINOS DE SEGURIDAD
La encriptación: es el conjunto de técnicas que intentan hacer inaccesible la información a personas no autorizadas. Por lo general, la encriptación se basa en una clave, sin la cual la información no puede ser descifrada. Con la encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen (comprador, vendedor y sus dos bancos) ing. Rigoberto Castro Hdez

17 ing. Rigoberto Castro Hdez
La firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. El certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes. ing. Rigoberto Castro Hdez

18 ESTÍMULOS PARA COMPRAR ONLINE:
Que haya mejores ofertas y descuentos. Que la conexión a Internet sea más económica. Que el coste del transporte lo asuma el vendedor. Que haya un sistema de pagos más fiable. Que la conexión a Internet sea más rápida. ing. Rigoberto Castro Hdez

19 BARRERAS PARA COMPRAR ONLINE:
Desconfianza en las formas de pago . Miedo a dar datos personales. Falta de Información. Desconfianza en la entrega de pedidos. Escasa oferta del producto que le interesa comprar. Desconfianza en el proveedor. ing. Rigoberto Castro Hdez

20 Análisis Foda del E-commerce para las empresas
Fortalezas – Debilidades Oportunidades - Amenazas ing. Rigoberto Castro Hdez

21 ing. Rigoberto Castro Hdez
FORTALEZAS Ahorro en infraestructuras físicas Reducir costes por optimización Mejorar la relación con los clientes Situación de igualdad con grandes empresas ing. Rigoberto Castro Hdez

22 ing. Rigoberto Castro Hdez
DEBILIDADES Insuficiente penetración de Internet en Rep. Dom. y poca cultura de compra a distancia Infraestructura Distribución logística Marco legal Cambio radical de cultura empresarial ing. Rigoberto Castro Hdez

23 ing. Rigoberto Castro Hdez
AMENAZAS Alto coste de conexión Nuevos entrantes electrónicos en mercados locales Las empresas productoras pueden bloquear el negocio ing. Rigoberto Castro Hdez

24 ing. Rigoberto Castro Hdez
OPORTUNIDADES Acceso a nuevos mercados Acceso a nuevos mercados de habla hispana Permite mejorar la comunicación con los clientes y las acciones de marketing Reintermediación y desintermediación Permite mejorar las estructuras organizativas Desarrollo de nuevos productos ing. Rigoberto Castro Hdez

25 PRECAUCIONES AL COMPRAR EN INTERNET
ing. Rigoberto Castro Hdez

26 Conozca la tienda, recorra sus páginas
Es una tienda confiable? Verifique sus políticas de privacidad y que tras ella exista una empresa confiable y responsable Que tenga un teléfono de contacto Que le permita comunicarse con ella a través de Internet, sea a través de un Chat o de un correo electrónico. ing. Rigoberto Castro Hdez

27 ANTES DE INGRESAR SUS DATOS
Confirme que el ambiente sea seguro, verificando la existencia de un pequeño candado en la barra inferior de su navegador. También se debe verificar si la dirección que aparece en el navegador es de una página segura comprobando que comienza con "https" ing. Rigoberto Castro Hdez

28 ing. Rigoberto Castro Hdez
Imprima la información de sus transacciones para poder verificarla posteriormente ing. Rigoberto Castro Hdez

29 ing. Rigoberto Castro Hdez
ALGUNOS CONSEJOS No coloque sus datos personales o claves, ni efectúe pagos en sitios desconocidos. No confíe en sitios que le envían spam con ofertas increíbles, sobre todo cuando son de sitios desconocidos (No sea ingenuo, si el precio del producto que desea comprar es demasiado bajo para ser real, tenga por seguro que no es real y que se trata de un fraude.) ing. Rigoberto Castro Hdez

30 ing. Rigoberto Castro Hdez
Nunca enviar datos bancarios (claves, nºs de tarjeta, etc.) que sean solicitados por correo electrónico o por teléfono. Mantén fotocopias de sus transacciones. Una opción a tener muy en cuenta es la de abrirnos una cuenta bancaria secundaria y específica para las compras por la Red con una tarjeta de débito asociada a ella. ing. Rigoberto Castro Hdez


Descargar ppt "COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google