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Ing. Rigoberto Castro Hdez COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

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Presentación del tema: "Ing. Rigoberto Castro Hdez COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)"— Transcripción de la presentación:

1 ing. Rigoberto Castro Hdez COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

2 ing. Rigoberto Castro Hdez Es una manera de hacer negocios, vendiendo o comprando productos, información y servicios por Internet, bajo ciertos estándares de seguridad.

3 ing. Rigoberto Castro Hdez TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRONICO Negocio al cliente (B2C - Business to Consumer): Negocio al cliente (B2C - Business to Consumer): Negocio a negocio (B2B - Business to Business): Negocio a negocio (B2B - Business to Business): Cliente a Cliente (C2C - costumer to costumer) Cliente a Cliente (C2C - costumer to costumer)

4 ing. Rigoberto Castro Hdez VENTAJAS

5 PARA LAS EMPRESAS Reducción Reducción de costo real al hacer estudio de mercado. Desaparecen Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. Disponibilidad Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. Reducción Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional. Hacer Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Reducción Reducción considerable de inventarios. Agilizar Agilizar las operaciones del negocio. Proporcionar Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.

6 ing. Rigoberto Castro Hdez Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Reducir el tamaño del personal de la fuerza. Reducir el tamaño del personal de la fuerza. Menos inversión en los presupuestos publicitarios. Menos inversión en los presupuestos publicitarios. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Desarrollo de ventas electrónicas. Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.

7 ing. Rigoberto Castro Hdez Para los clientes Abarata costos y precios Abarata costos y precios Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades. Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Inmediatez al realizar los pedidos. Inmediatez al realizar los pedidos. Servicio pre y post-venta on-line. Servicio pre y post-venta on-line. Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Mayor interactividad y personalización de la demanda. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Permite el acceso a más información. Permite el acceso a más información.

8 ing. Rigoberto Castro Hdez Podemos Podemos comprar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, con sólo unos cuantos clics del mouse y una tarjeta de crédito, sin importar la hora. hacer comparaciones de precio y calidad de productos en cuestión de minutos. La La competencia es más "global" y los precios disminuyen.

9 ing. Rigoberto Castro Hdez DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

10 ing. Rigoberto Castro Hdez Desconocimiento de la empresa Desconocimiento de la empresa Forma de Pago Forma de Pago Intangibilidad. Intangibilidad. El idioma. El idioma. Conocer quien vende. Conocer quien vende. Poder volver (post y pre-venta) Poder volver (post y pre-venta) Privacidad y seguridad Privacidad y seguridad

11 ing. Rigoberto Castro Hdez LEYES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

12 ing. Rigoberto Castro Hdez Ley especial contra los delitos informáticos: La presente ley tiene por objetivo la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, también la prevención y sanción de los delitos realizados contra dichos sistemas o sus componentes o los cometidos mediante el uso de estas. La presente ley tiene por objetivo la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, también la prevención y sanción de los delitos realizados contra dichos sistemas o sus componentes o los cometidos mediante el uso de estas.

13 ing. Rigoberto Castro Hdez Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras regula la actividad financiera, la cual consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa de dinero regula la actividad financiera, la cual consiste en la captación de recursos, incluidas las operaciones de mesa de dinero

14 ing. Rigoberto Castro Hdez Ley de Cajas de Valores La presente Ley tiene como objeto regular los servicios prestados por aquellas sociedades anónimas que tienen por finalidad exclusivo la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación, de valores objeto de oferta pública. La presente Ley tiene como objeto regular los servicios prestados por aquellas sociedades anónimas que tienen por finalidad exclusivo la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación, de valores objeto de oferta pública.

15 ing. Rigoberto Castro Hdez SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Es necesario disponer de un servidor seguro. Es necesario disponer de un servidor seguro. Información confidencial es encriptada y viaja de forma segura. Información confidencial es encriptada y viaja de forma segura. La información debe tener Firma Digital La información debe tener Firma Digital

16 ing. Rigoberto Castro Hdez ALGUNOS TERMINOS DE SEGURIDAD La encriptación: es el conjunto de técnicas que intentan hacer inaccesible la información a personas no autorizadas. Por lo general, la encriptación se basa en una clave, sin la cual la información no puede ser descifrada. Con la encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen (comprador, vendedor y sus dos bancos) La encriptación: es el conjunto de técnicas que intentan hacer inaccesible la información a personas no autorizadas. Por lo general, la encriptación se basa en una clave, sin la cual la información no puede ser descifrada. Con la encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen (comprador, vendedor y sus dos bancos)

17 ing. Rigoberto Castro Hdez La firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. El certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes. La firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. El certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes.

18 ing. Rigoberto Castro Hdez ESTÍMULOS PARA COMPRAR ONLINE: Que haya mejores ofertas y descuentos. Que haya mejores ofertas y descuentos. Que la conexión a Internet sea más económica. Que la conexión a Internet sea más económica. Que el coste del transporte lo asuma el vendedor. Que el coste del transporte lo asuma el vendedor. Que haya un sistema de pagos más fiable. Que haya un sistema de pagos más fiable. Que la conexión a Internet sea más rápida. Que la conexión a Internet sea más rápida.

19 ing. Rigoberto Castro Hdez BARRERAS PARA COMPRAR ONLINE: Desconfianza en las formas de pago. Desconfianza en las formas de pago. Miedo a dar datos personales. Miedo a dar datos personales. Falta de Información. Falta de Información. Desconfianza en la entrega de pedidos. Desconfianza en la entrega de pedidos. Escasa oferta del producto que le interesa comprar. Escasa oferta del producto que le interesa comprar. Desconfianza en el proveedor. Desconfianza en el proveedor.

20 ing. Rigoberto Castro Hdez Análisis Foda del E-commerce para las empresas Fortalezas – Debilidades Oportunidades - Amenazas

21 ing. Rigoberto Castro Hdez FORTALEZAS Ahorro en infraestructuras físicas Reducir costes por optimización Mejorar la relación con los clientes Situación de igualdad con grandes empresas

22 ing. Rigoberto Castro Hdez DEBILIDADES Insuficiente penetración de Internet en Rep. Dom. y poca cultura de compra a distancia Infraestructura Distribución logística Marco legal Cambio radical de cultura empresarial

23 ing. Rigoberto Castro Hdez AMENAZAS Alto coste de conexión Nuevos entrantes electrónicos en mercados locales Las empresas productoras pueden bloquear el negocio

24 ing. Rigoberto Castro Hdez OPORTUNIDADES Acceso a nuevos mercados Acceso a nuevos mercados de habla hispana Permite mejorar la comunicación con los clientes y las acciones de marketing Reintermediación y desintermediación Permite mejorar las estructuras organizativas Desarrollo de nuevos productos

25 ing. Rigoberto Castro Hdez PRECAUCIONES AL COMPRAR EN INTERNET

26 ing. Rigoberto Castro Hdez Conozca la tienda, recorra sus páginas Es una tienda confiable? Es una tienda confiable? Verifique sus políticas de privacidad y que tras ella exista una empresa confiable y responsable Verifique sus políticas de privacidad y que tras ella exista una empresa confiable y responsable Que tenga un teléfono de contacto Que tenga un teléfono de contacto Que le permita comunicarse con ella a través de Internet, sea a través de un Chat o de un correo electrónico. Que le permita comunicarse con ella a través de Internet, sea a través de un Chat o de un correo electrónico.

27 ing. Rigoberto Castro Hdez ANTES DE INGRESAR SUS DATOS Confirme que el ambiente sea seguro, verificando la existencia de un pequeño candado en la barra inferior de su navegador. Confirme que el ambiente sea seguro, verificando la existencia de un pequeño candado en la barra inferior de su navegador. También se debe verificar si la dirección que aparece en el navegador es de una página segura comprobando que comienza con "https" También se debe verificar si la dirección que aparece en el navegador es de una página segura comprobando que comienza con "https"

28 ing. Rigoberto Castro Hdez Imprima la información de sus transacciones para poder verificarla posteriormente

29 ing. Rigoberto Castro Hdez ALGUNOS CONSEJOS No coloque sus datos personales o claves, ni efectúe pagos en sitios desconocidos. No coloque sus datos personales o claves, ni efectúe pagos en sitios desconocidos. No confíe en sitios que le envían spam con ofertas increíbles, sobre todo cuando son de sitios desconocidos No confíe en sitios que le envían spam con ofertas increíbles, sobre todo cuando son de sitios desconocidos (No sea ingenuo, si el precio del producto que desea comprar es demasiado bajo para ser real, tenga por seguro que no es real y que se trata de un fraude.)

30 ing. Rigoberto Castro Hdez Nunca enviar datos bancarios (claves, nºs de tarjeta, etc.) que sean solicitados por correo electrónico o por teléfono. Nunca enviar datos bancarios (claves, nºs de tarjeta, etc.) que sean solicitados por correo electrónico o por teléfono. Mantén fotocopias de sus transacciones. Mantén fotocopias de sus transacciones. Una opción a tener muy en cuenta es la de abrirnos una cuenta bancaria secundaria y específica para las compras por la Red con una tarjeta de débito asociada a ella. Una opción a tener muy en cuenta es la de abrirnos una cuenta bancaria secundaria y específica para las compras por la Red con una tarjeta de débito asociada a ella.


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