La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICANDO LA PROPORCIONALIDAD DE THALES Y PITÁGORAS Prof. José Mardones Cuevas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICANDO LA PROPORCIONALIDAD DE THALES Y PITÁGORAS Prof. José Mardones Cuevas"— Transcripción de la presentación:

1 APLICANDO LA PROPORCIONALIDAD DE THALES Y PITÁGORAS Prof. José Mardones Cuevas E-Mail: cumarojo@yahoo.com

2 De la figura adjunta, determina los siguientes CUOCIENTES:

3 Utilizamos teorema de Pitágoras.

4 Utilizamos teorema general de Thales para determinar AB. Luego, AC = OC - OA Entonces, BC = AB

5 Utilizamos teorema de Pitágoras para determinar B3.

6 Ahora calculamos los cuocientes.

7

8

9

10

11 OBSERVACIÓN 1 De acuerdo con los resultados obtenidos para los cuocientes 1, 2 y 3 podemos establecer las siguientes relaciones: Es decir, los segmentos son proporcionales. Recuerda que la igualdad de dos o más razones forman una proporción.

12 OBSERVACIÓN 2 De acuerdo con los resultados obtenidos para los cuocientes 4, 5 y 6 podemos establecer las siguientes relaciones: Es decir, los segmentos son proporcionales. Recuerda que la igualdad de dos o más razones forman una proporción.

13 OBSERVACIÓN 3 De acuerdo con los resultados obtenidos para los cuocientes 7, 8 y 9 podemos establecer las siguientes relaciones: Es decir, los segmentos son proporcionales. Recuerda que la igualdad de dos o más razones forman una proporción.

14 OBSERVACIÓN 4 De acuerdo con los resultados obtenidos para los cuocientes 10 y 11 podemos establecer la siguiente relación: Es decir, los segmentos son proporcionales. Recuerda que la igualdad de dos o más razones forman una proporción.

15 OBSERVACIÓN 5 De acuerdo con los resultados obtenidos para los cuocientes 12 y 13 podemos establecer la siguiente relación: Es decir, los segmentos son proporcionales. Recuerda que la igualdad de dos o más razones forman una proporción.

16 OBSERVACIÓN 6 Si haz observado en detalle la figura te habrás dado cuenta de lo siguiente: Las figuras que poseen estas 3 últimas características se denominan SEMEJANTES. •Hay 3 triángulos. •O, es vértice común •Tienen igual forma, son rectángulos. •Los ángulos respectivos son iguales •Según los cálculos realizados, sus lados son proporcionales. •Tienen diferente tamaño.

17


Descargar ppt "APLICANDO LA PROPORCIONALIDAD DE THALES Y PITÁGORAS Prof. José Mardones Cuevas"

Presentaciones similares


Anuncios Google