Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIldefonso Colmenares Modificado hace 10 años
1
Prof. Escudero, Andrea 2012
2
. Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos con escenarios reales, en los que combina personajes que existieron con los de su creación.
3
Objetivos: Fomentar la lectura interpretativa. Estimular el trabajo cooperativo como metodología de trabajo. Expresarse oralmente y por escrito con adecuación, coherencia, y corrección.
4
A través de esta webquest te presentamos una guía de lectura de la obra en cuestión. Leer atenta, compresiva e interpretativamente Utilizar el diccionario. Trabajar los términos antes de empezar la lectura. Reconocer su significado por el contexto.
5
Andrés valora las cosas que ha heredado de su padre. Propiciar un debate a partir de la siguiente pregunta: ¿Qué legado de nuestra familia debemos valorar? El trato a las personas mayores era distinto antes en comparación con el que se da hoy en día. ¿Qué diferencias significativas podemos encontrar? La familia, como núcleo de afecto, debe apoyarse en todo momento. El joven Andrés recibe ayuda de muchos de sus familiares. Dialogar sobre casos reales cercanos al entorno de los estudiantes. El tema del amor se hace presente en la historia con la presencia de María Alcalá. Analizar cómo se producían los enamoramientos y matrimonios en el pasado. ¿Cómo se dan ahora? ¿Qué opinas al respecto? Conversar sobre las herramientas que se utilizaban antiguamente para la navegación (la rosa de los vientos, la brújula, los portulanos). ¿Cuáles se siguen usando hoy? Ubicar en mapas los lugares que se mencionan en el libro: - Groenland (Groenlandia) - Vinland Analizar qué territorios comprenden ahora.
6
Se formarán cinco grupos. En cada uno de ellos, todos buscarán y seleccionarán información y aportarán ideas. Una vez expuestos los trabajos en el aula, se elaborará una conclusión final sobre nuestra tarea.
7
Autoevaluación y Coevaluación (por parte de los alumnos) Presentación de informe final. Evaluación del docente. › A- Expresión Escrita. › B- Expresión Oral. › C- Ortografía y gramática. › Presentación del informe.
8
La tecnología nos permite hoy en día, acceder a mayor información y conocer más detalles del tema abordado. El producto final de esta webquest, depende de ustedes. Cada grupo expondrá su trabajo al resto de los equipos.
9
Cesnav.edu.mx/foro/Historia/conquista_ colonia/pdf/descubrimiento_de_Americ a.pdf www.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Vinla nd www.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Vinla nd www.educa.jcyl.es/.../viajes/viaje3.html www.es.wikipedia.org/wiki/Vinland
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.