Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMacarena Barbo Modificado hace 9 años
1
CONDICIONAMIENTO OPERANTE B.F. SKINNER. 1953. Creía que la mayor parte del comportamiento humano es propositivo e intencional. La mayor parte de la conducta humana es operante : es decir, la conducta que se inicia para operar en el ambiente o modificarlo.
6
PAREAMIENTOUso combinado de reforzadores primario y secundario. A un estudiante con discapacidad mental puede recompensársele con cucharas de helados al tiempo que se le dice que está haciendo un buen trabajo con su escritura.
7
PROGRAMAS DE INTERVALO Se basa en el tiempo que debe transcurrir antes que una respuesta pueda obtener una recompensa. Programa de intervalo fijo. Tiempo determinado en segundos, minutos, horas, etc. Programa de intervalo variado. Tiempo variado en segundos, minutos, horas, etc. PROGRAMA DE RAZONCuando un programa de reforzamiento se basa en el número de respuestas. Programa de razón fija. Dar la recompensa cada dos repuestas. Programa de razón variado. La respuesta se da por casualidad.
8
EJERCICIO 1. ¿Qué tipos específicos de conducta académica y social de los alumnos deberían prohibirse en clase y que debe hacerse cuando ocurra la conducta inapropiada ? 2. ¿Qué tipos de conducta académica y social de los alumnos deberían ocurrir en clase y que debe suceder al presentarse una conducta apropiada.?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.