La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Prentice Hall, 1999 Recuperación espontánea Clásico F puede ocurrir Operante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Prentice Hall, 1999 Recuperación espontánea Clásico F puede ocurrir Operante."— Transcripción de la presentación:

1 © Prentice Hall, 1999 Recuperación espontánea Clásico F puede ocurrir Operante

2 © Prentice Hall, 1999 Generalización de respuestas Clásico F estímulos similares a EC producirán RC Operante F Proporcionar diferentes respuestas a estímulos

3 © Prentice Hall, 1999 Discriminación de estímulos Clásico F RC es específico a ciertas uniones de EC-EI Operante F Reforzar sólo respuestas específicas

4 © Prentice Hall, 1999 Diferencias entre condicionamiento clásico y operante F El condicionamiento clásico es pasivo por parte del aprendiz. F El condicionamiento operante depende de que el aprendiz participe activamente en el proceso de aprendizaje.

5 © Prentice Hall, 1999 Diferencias entre condicionamiento clásico y operante F En el condicionamiento operante, los reforzamientos actúan como incentivos para el aprendizaje. F Por el contrario, el condicionamiento clásico no proporciona incentivos.

6 © Prentice Hall, 1999 Otros tipos de aprendizaje F aprendizaje cognoscitivo F aprendizaje latente F mapas cognoscitivos F disposición F series de aprendizaje F teoría del aprendizaje social

7 © Prentice Hall, 1999 Aprendizaje cognoscitivo F aprendizaje cognoscitivo: aprendizaje que depende de procesos mentales que no se pueden observar de manera directa F aprendizaje latente: aprendizaje que no se refleja en forma inmediata en un cambio de conducta

8 © Prentice Hall, 1999 Aprendizaje cognoscitivo F mapa cognoxcitivo: Imagen mental aprendida de un ambiente espacial a la que se puede recurrir para solucionar problemas cuando cambian los estímulos en el ambiente.

9 © Prentice Hall, 1999 Disposición para el aprendizaje F disposición: aprendizaje que ocurre rápidamente como resultado de entender todos los elementos de un problema

10 © Prentice Hall, 1999 Series de aprendizaje F La habilidad para volverse más efectivo para solucionar problemas a medida que se resuelven más de ellos F por ejemplo: aprendiendo cómo aprender

11 © Prentice Hall, 1999 Teoría del aprendizaje social F Un enfoque de aprendizaje que enfatiza la capacidad para aprender observando un modelo o recibiendo instrucciones, sin experiencia directa por parte del observador.


Descargar ppt "© Prentice Hall, 1999 Recuperación espontánea Clásico F puede ocurrir Operante."

Presentaciones similares


Anuncios Google