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Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.

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Presentación del tema: "Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los."— Transcripción de la presentación:

1 Visión y objetivos compartidos

2 Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los pone en práctica mediante la colaboración en el trabajo y la toma de decisiones. Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema.

3 Las escuelas secundarias resaltan la importancia de tener: Elementos de comunidad como: Trabajo cooperativo Comunicación afectiva Metas compartidas Con fin de lograr: organizaciones exitosas

4 A) Unidad de propósito Enfatiza Visión compartida Elevar las aspiraciones de la escuela Propósito común Esto se da principalmente en las escuelas que son puestas a prueba para lograr objetivos difíciles.

5 Con el fin de buscar una actitud positiva hacia: El aprendizaje Y para el alumno: Un mecanismo poderoso para unas escolaridad afectiva.

6 B) Consistencia en la práctica Profesores Acercamiento consistente a su trabajo Ser claro: Evaluación Reglas Premios y sanciones

7 C) Colaboración y trabajo colegiado Participación constante del personal con relación al funcionamiento de la escuela. Con fin de lograr mayor éxito escolar.

8 Ambiente de Aprendizaje La forma de trabajo del docente Clima que desempeñan los alumnos Relación de ambos

9 A) Atmósfera ordenada Importancia de mantener un clima ordenado y orientado al trabajo. Aula Ruido Movimiento Concentración

10 B) Ambiente de trabajo atractivo El medio físico en la escuela también afecta en el rendimiento de los alumnos. Escuela en buen estado= mas alto desempeño académico

11 La enseñanza y el aprendizaje son los objetivos principales y obvios que tiene la escuela. Busca que el conocimiento sea buscado independientemente de lo impartido en el aula.

12 La efectividad de la escuela es evidente interdependientemente de la enseñanza efectiva en el aula. Es fundamental para las escuelas y los maestros centrar la atención tanto en la calidad como en la cantidad de la enseñanza y el aprendizaje que se llevan a cabo.

13 a) Optimización del tiempo de aprendizaje. Proporción del día que se dedica a materias académicas o a materias académicas especificas. Proporción de tiempo dedicado a lecciones dedicadas al aprendizaje o a la interacción con los alumnos.

14 Proporción del tiempo que el maestro pasa discutiendo con los alumnos el contenido del tema a trabajar, en contraste con asuntos ratinados y el mantenimiento de la actividad de trabajo. Interés de los maestros por objetivos cognitivos, en contraste con metas de relaciones personales y objetivos afectivos. Puntualidad en las clases Ausencia de interrupciones provenientes del exterior del aula.

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16 b) Énfasis académico. Las escuelas efectivas se caracterizan por diversos aspectos: Opinión de maestros y alumnos. Altos niveles de trabajo por los alumnos en el aula. Asignación regular y calificación de tareas para la casa. Verificación por parte del personal de mayor rango, de que esto se esta llevando a cavo.

17 Es muy importante tanto la cantidad como de la calidad de la tarea asignada para la casa, así como la necesidad de que el maestro retroalimente a los alumnos. Enfatizar en el “dominio del contenido académico”. Cobertura del programa.

18 c) Enfoque en el aprovechamiento Una medida del énfasis académico es el grado en que una escuela se concentra en el aprovechamiento de los alumnos. Pruebas para medir el aprovechamiento de los alumnos.

19 La calidad de la enseñanza es un elemento central de la escolaridad efectiva; esto esta determinado en parte por el liderazgo efectivo y este se forma por : La calidad de los maestros de la escuela. La contratación y reemplazo de maestros. Elementos para la enseñanza con propósitos: organización eficiente, claridad de propósitos, lecciones estructuradas y practica adaptable.

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23 Práctica adaptable.

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26 C) DESAFÍO INTELECTUAL Una causa del bajo aprovechamiento es la falta de estimulación Mortimore 1988: En un grupo donde los alumnos eran estimulados y desafiados, el adelanto era mayor.

27 7._REFORZAMIENTO POSITIVO Patrones de disciplina y retroalimentación. a)DISCIPLINA CLARA Y JUSTA: *Clima de orden *Se obtiene mejores resultados a través de: 1._Pertenencia y participación 2._Reglas y control externo

28 b)RETROALIMENTACIÓN: El elogio y la retroalimentación neutral eran mas efectivos que una critica a los alumnos: Asistencia Civismo

29 8._SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES Evaluar el funcionamiento y avance de los alumnos, de los grupos y de los alumnos a)SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS: Es un ingrediente fundamental para el trabajo de una escuela efectiva:

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31 La revisión de Murphy sobre estudios de líderes efectivos demostró que estos practican una gama de procedimientos de seguimiento, comunican su interpretación a os maestros a manera de retroalimentación e integran estos procedimientos con la evaluación y establecimiento de metas


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