La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García Silvia Vicente Prieto PRÁCTICA 7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García Silvia Vicente Prieto PRÁCTICA 7."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García Silvia Vicente Prieto PRÁCTICA 7

2 En esta viñeta se ve a un grupo de gente armada con vestimentas islámicas. Además de un dibujo de Mickey Mouse. El emisor del mensaje sería el dibujante de la viñeta. Este usa la ironía y un lenguaje coloquial. Los receptores serían los lectores del Diario de Burgos donde ha aparecido la viñeta. El enunciado sería la frase que aparece ¡Que sí, tíos… que soy Bin Laden! La deixis en el tiempo, se trata de un acontecimiento de actualidad, debido a la repercusión que ha generado la aparición de un retrato robot de Bin Landen hecho con la foto de Llamazares. La deixis espacial es el paisaje desértico donde aparecen los personajes de la viñeta.

3 Se presupone que el lugar donde se desarrolla la escena es en un país Oriental, debido al paisaje desértico que aparece. Los personajes son terroristas seguidores de Bin Laden porque parecen una caricatura de él. Debido al texto y a la imagen de Mickey podemos deducir que es el jefe del grupo. La implicatura es que todo el mundo pude ser el líder de un grupo terrorista, hasta un icono de la infancia. Esto viene dado porque reciente mente ha aparecido en la prensa mundial una foto del político español Llamazares caracterizado como el terrorista Bin Laden debido a su parecido físico.

4 En esta viñeta podemos ver parte de un cuerpo sepultado entre unas ruinas. El emisor es el dibujante de la viñeta que lanza un mensaje, usando la ironía para ello, en primera persona poniéndose en el lugar de los haitianos. Los receptores son los lectores de la edición digital de El País. El enunciado es la afirmación solo sepultados se nos ve La deixis temporal sería la noticia de actualidad, el terremoto que arraso Haití (deixis espacial) hace unas semanas. Y la deixis personal sería la persona que se encuentra sepultada entre los escombros.

5 Podemos presuponer que donde vive la persona sepultada ha ocurrido una catástrofe que ha derribado los edificios. Deducimos que el lugar donde se ha producido la catástrofe es Haití, ya que hace poco sufrió un terremoto. Por implicatura podemos entender, gracias a la ironía sólo sepultados se nos ve, que debido a la catástrofe que les ha sumido más aun en la miseria, se les ha empezado a prestar atención a pesar que siempre la mayoría de la población han vivido en situaciones precarias.

6 En la viñeta sale representado una ciudad en ruinas y dos soldados, marines según el texto de encabezado. Acto ilocutivo es lo que dice el soldado más alto, ¿para qué nos trajeron hasta aquí, Joe? es una pregunta retórica ya que se contesta el mismo, En este lugar ya no queda nada por destruir… Esto último lo argumenta porque ven toda la ciudad destruida. El emisor es el dibujante de la viñeta, utiliza la ironía. Los receptores son los lectores de la edición digital de El País. El enunciado sería el texto que aparece. El enunciado connotativos sería marines en Haití ya que describe el lugar donde se desarrolla la escena. La deixis temporal sería la llegada de de los marines norteamericanos a Haití (deixis espacial). La deixis personal sería el soldado que habla.

7 Presuponemos que estos soldados han ido a Haití en misión humanitaria tras el desastre ocurrido. Se presupone que son estadounidenses debido a las banderas de sus uniformes. Por la conversación que mantienen los dos personajes la implicatura sería que los estadounidenses cada vez que salen de su país es en misión de guerra, por eso esta vez están sorprendidos con la finalidad de su trabajo.


Descargar ppt "Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García Silvia Vicente Prieto PRÁCTICA 7."

Presentaciones similares


Anuncios Google