La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Z Educación para la Ciudadanía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Z Educación para la Ciudadanía"— Transcripción de la presentación:

1 Z Educación para la Ciudadanía
Algunos apuntes sobre lo que el gobierno Zapatero está ya enseñando a tus hijos...

2 ¿De verdad queremos que nuestros hijos se sientan como los “malos de la peli”?

3 Todos estamos de acuerdo en que hay que luchar por los derechos de la mujer; es más, en nuestra sociedad ya estamos todos trabajando por ello. Pero..., ¿es necesario hacer creer a nuestros hijos que la lucha por los derechos de la mujer tiene alguna relación con Carlos Marx? ¿Es necesaria esta propaganda barata en un libro de texto para niños? No olvides que una imagen vale más que mil palabras.

4 Seguro que conoces muchos sindicatos...
Entonces, ¿por qué a nuestros hijos los tienen que aleccionar con la imagen de un sindicato que pertenece a la esfera ideológica de ETA?

5 ¿Por qué se asocia la figura del padre con un demonio
¿Por qué se asocia la figura del padre con un demonio...? ¿Cómo vas a explicar a tus hijos que lo que esta imagen refleja no es lo que ocurre en su propia familia?

6 ¡Claro que esta situación tampoco es muy frecuente, aunque parecen empeñados en hacer creer a tus hijos que es lo habitual!

7 ¿A qué viene una asociación tan claramente manipuladora y malintencionada?
¿Es que quieren que nuestros hijos piensen que el libre mercado es malísimo porque ha nacido en el seno de la civilización cristiana: ya sea católica, anglicana, luterana o calvinista? ¿Acaso no hay quien defiende el libre mercado siendo budista, hinduista, musulmán, o simplemente agnóstico o ateo?

8 Parece ser que a los rusos los 80 años de comunismo -que ellos mismos derrocaron-
les supo a poco: ¡que se lo digan a los 60 millones de soviéticos asesinados por Stalin! ¿Quieres que tus hijos crean que ese régimen totalitario es mejor que nuestra democracia?

9 Estas viñetas se refieren a menores de edad, así que sobran las palabras porque... ¿es tu intención permitir que tus hijos vuelvan a casa a la hora que ellos decidan? ¿Son también ellos los que deciden en tu casa las normas de convivencia, el estudio, el trato con el resto de la familia...?

10 ¿Tú también crees que la educación de tus hijos se basa en dejarles hacer lo que les dé la gana?
¡Pues ten por seguro que ellos lo van a creer después de estudiar ésto!

11 Como has visto, esta imágenes están extraídas de un amplio abanico de editoriales: Serbal, Everest, Praxis, Santillana, Bruño, Mc Graw-Hill, Akal... Quizás pienses que las viñetas han sido manipuladas o descontextualizadas; si es así, te invitamos a acudir a las fuentes citadas para corroborar lo que acabas de ver. Pero me temo que probablemente sea a la inversa; si crees que con las viñetas lo has visto todo, no veas qué pasada con los textos...

12 Si hablamos de política, hablamos de “buenos” y “malos” (¿te suena?)
Ah, pero... ¿no quedamos que la EpZ no iba de política...? ¡Va a zer que zí! Menos mal que nos queda el psoecialismo, “único pensamiento” en el que puede existir la auténtica democracia. ¡No sé que esperan los otros partidos políticos para disolverse!

13 Y si hablamos de la sociedad, también hablamos de “buenos” y “malos” (según sean tu edad, prácticas sexuales, etc.) ¿Y qué hacemos? ¿Los matamos? ¡Viva la eutanasia activa! ¿...al estilo de las juventudes hitlerianas? ¿A eso llaman progreso...? ¡¿Autónomo?! ¡¿Con 12, 14 o 16 años...?! ¿Y es que los adultos hacemos sólo lo que nos gusta? ¡Hay que j... (con perdón)! A ver, a ver qué se me ocurre... Humm, por ejemplo, ¿orgías sadomasoquistas...?

14 En fin, y TÚ... ¿qué quieres realmente enseñar (y que enseñen) a tus hijos?
Nosotros no te vamos a decir cómo debes pensar -¡faltaría más, no somos el gobierno de Zapatero!-, pero si piensas que la Educación para la Ciudadanía es un mecanismo de adoctrinamiento ideológico, en internet encontrarás recursos, iniciativas, ideas y convocatorias para actuar en consecuencia. NOTA ACLARATORIA: A lo largo de toda la presentación, allí donde dice hijos puede y debe entenderse hijos e hijas, según se lleva haciendo con el castellano de toda la vida.

15 Por tus hijos, NO a la Educación para la Ciudadanía Z Con de Zapatero


Descargar ppt "Z Educación para la Ciudadanía"

Presentaciones similares


Anuncios Google