La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta He realizado una encuesta de 20 preguntas que trata sobre las TICs y su evolución, para conocer las distintas opiniones que presentan los ancianos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta He realizado una encuesta de 20 preguntas que trata sobre las TICs y su evolución, para conocer las distintas opiniones que presentan los ancianos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Encuesta He realizado una encuesta de 20 preguntas que trata sobre las TICs y su evolución, para conocer las distintas opiniones que presentan los ancianos sobre ello. Se la he realizado a 5 ancianos y voy a clasificar en un gráfico estadístico algunas de las preguntas.

3 La mayoría de los ancianos no conocen Internet, aunque si han escuchado esta palabra alguna vez. Es curioso que el 25% de ancianos que lo conocen es debido a cursos a los que están asistiendo, donde han aprendido todo lo que saben sobre ordenadores. Cuando preguntamos sobre la seguridad de Internet, la mayoría afirma que son poco seguros, no porque ellos lo usen, sino por los problemas que escuchan diariamente en la televisión sobre este tema. Sin embargo, podemos ver que un 75% a pesar de ello, piensan que Internet es la clave del futuro.

4 La mayoría de los ancianos no conocen los diversos usos de Internet, por lo tanto, tampoco conocen todas éstas posibilidades. Un 80% de los ancianos piensan que no son necesarios, ya que ellos nunca han tenido Internet y han ido a comprar con sus padres, han ido al cine a ver una película… Y no les ha pasado nada. Aunque sí afirman, que Internet nos proporciona una mayor comodidad.

5 En estas gráficas observamos, que una gran parte de ancianos posee un teléfono móvil, exactamente el 65%; sin embargo, la mayoría de ellos, no conocen sus usos, lo utilizan exclusivamente para realizar o recibir llamadas. La mayoría argumentan que han sido sus hijos los que le han« obligado» a tenerlos ya que en algún momento pueden necesitar ayuda y es un elemento muy útil. Destacar que tan solo un 15% conoce los distintos usos de los móviles.

6 El 65% de los ancianos prefieren escribir a ordenadores ya que una vez que aprenden son mucho más cómodos que las máquinas de escribir. Además, cuando ellos eran jóvenes tampoco existían las maquinas de escribir, por lo tanto, la mayoría tampoco saben usarlas. Es cierto, que actualmente son muchos los ancianos que asisten a cursos donde aprenden a utilizar los ordenadores, pero no suelen conocer la existencia de , por lo tanto, la mayoría afirman que prefieren contactar por cartas que es lo más fácil y tradicional.

7 ¿Cree que son necesarios todos estos cambios que están teniendo lugar en las Tics para tener una mejor vida? El 60% piensa que si son necesarios en la actualidad y que lo serán mucho más en el futuro, ya que todo es tecnología. Sin embargo, el 40% restante, desataca que no son necesarias, ya que tantos avances y tecnologías pueden llevar a la sociedad a ser más inculta y más cómoda.

8 ¿Están reduciendo el número de puesto de trabajos? El 100% piensa que si están reduciendo enormemente el número de puestos de trabajos. Siempre ejemplificando con el caso de los talleres, donde actualmente una sola maquina consigue reemplazar a 10 trabajadores. Es uno de los factores que ha contribuido al

9 El 70% la conoce o ha oído hablar de ella, sin embargo de éste porcentaje el 45 % lo ha usado en alguna ocasión. Prácticamente todos, opinan positivamente sobre éste método, ya que podemos leer noticias recientes, relevantes y a cualquier hora del día, así obtendremos más información de la sociedad en general. La mayoría de los ancianos no conocen éste símbolo, incluso muchos afirman no haberlo escuchado nunca. Sólo un pequeño porcentaje, 15% aproximadamente cree haberlo usado en los cursos informáticos.

10

11 Conclusión del video Tal como este anciano expresa en el vídeo, las tecnologías han evolucionado mucho, hasta el punto de transformar totalmente la sociedad. Todos estos cambios el anciano los considera positivo, ya que han conseguido economizar el tiempo, aumentar la calidad, mejorar la comunicación. Por ejemplo, antes le supondría un mundo poder contactar con su familia que vive en Argentina; sin embargo, ahora es tan fácil como marcar un número en el teléfono móvil. Podemos ver como las personas mayores le dan mucho más valor a los avances que nosotros, los jóvenes, que nacemos rodeados de nueva tecnología y convivimos con ella en el día a día. Es por ello, que el anciano se emociona cuando enseña la única foto que guarda de su madre (en blanco y negro), comparándolo con las cámaras actuales que puedes obtener las fotos en el mismo instante en que las haces, además de conseguir millones de copias. Además, me gustaría añadir que en la evolución de las TICs no todo es positivo, ya que podríamos considerar que tantos avances no son necesarios, porque pueden llevar a una acomodación social, a la aparición de peligros (si damos un mal uso) y poco a poco está convirtiendo a parte de la población en seres inculto. Por ejemplo, en Internet hay muchas redes(poco seguras) que atraen la atención de la mayor parte de los jóvenes y éstos acaban facilitando su información personal, provocando así un gran problema.

12 MARÍA BACA BOCANEGRA


Descargar ppt "Encuesta He realizado una encuesta de 20 preguntas que trata sobre las TICs y su evolución, para conocer las distintas opiniones que presentan los ancianos."

Presentaciones similares


Anuncios Google