La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta es una labor muy importante porque sin dinero en la caja de tu empresa o sin posibilidades de conseguir dinero para financiar tus operaciones, ¡lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta es una labor muy importante porque sin dinero en la caja de tu empresa o sin posibilidades de conseguir dinero para financiar tus operaciones, ¡lo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esta es una labor muy importante porque sin dinero en la caja de tu empresa o sin posibilidades de conseguir dinero para financiar tus operaciones, ¡lo más probable es que quiebres! Primer paso: Determina lo que vas a cobrar este mes, cuánto piensas vender y cómo lo vas a cobrar. Segundo paso: Identifica todos tus gastos Tercer paso: Arma el presupuesto total de tu empresa

3 CONCEPTOENEROFEBREROMARZOABRILMAYO VENTAS PROYECTADAS GASTOS PROYECTADOS RESULTADO PROYECTADO

4 Cantidad monetaria que se necesita para obtener un bien o servicio. El costo es el valor en dinero de todo lo que utilizamos para producir y vender un producto o servicio. En el momento de la adquisición, el costo en que se incurre es para lograr beneficios presentes o futuros. Es necesario que se identifique todos los gastos y costos que demanda tu producción.

5 Costos AcumulanAsignan Objeto de Costos Seguimiento Costos directos Adjudican o distribuyen Costos indirectos

6 Diferenciar el costo de mi trabajo, de la ganancia Establecer mi margen de ganancia de acuerdo al precio del mercado Determinar cuanto de lo que produzco tengo que vender para perder El cálculo de costo para la toma de decisiones es una actividad que debe ser realizada directamente por el empresario.

7 Costo: es todo recurso que se utiliza para fabricar un producto o generar un servicio que en un futuro van a producir ingresos para la empresa. Ejm. Telas, cierre, hilos, la mano de obra, la energía. Gasto: es aquel recurso que ha contribuido a generar los ingresos de la empresa. Ejm. El alquiler de las oficinas, el teléfono, sueldo de gerencia de ventas, etc.

8

9 Son los que se identifican directamente con el producto, servicio o Explotación. En Esencia son: La materia prima o materiales, la mano de obra directa y sus correspondientes cargas sociales.

10 Gastos complementarios para cumplir con todo el proceso productivo, operativo o de servicio, para incluirlos en el costo hay que usar una base de asignación. Mano de obra indirecta, suministros, energía, depreciación, seguros y otros.

11 El costo variable es un costo que cambia un total en proporción directa s los cambios en la actividad. Un costo fijo es un costo que permanece sin cambios en su total durante determinado período a pesar de amplios cambios en la actividad.

12

13 Representa el costo de los materiales que pueden ser identificados, medir y valorizar exactamente en un producto terminado. Por ejemplo la madera en los muebles, la tela en un vestido.

14 Son los salarios y demás pagos, por los operarios que realizan labores de producción. Por ejemplo: el cortador, el ensamblador, el pintor, en el caso de la manufactura; el asesor, en el caso de la prestación de servicios.

15 Llamados también carga fabril, son aquellos que no se pueden identificar, ni cuantificar y valorizar exactamente en un producto terminado. Forman parte del costo del producto en forma de prorrateo. Están compuestos por: Costo de los materiales indirectas, costo de mano de obra indirecta y otros costos indirectos como depreciación, alquileres, seguros, mantenimiento, etc.

16 Ingresos Totales Punto de Equilibrio Pérdida Utilidad $ q (unidades)

17 Es aquel nivel de actividad, expresado en términos de unidades o valores de venta, en el cual los ingresos totales cubren los costos totales, sin ocasionar pérdidas ni generar utilidades. Ingresos Totales (I) = Costos Totales (C) I = C Donde: C = CVT + CF Por tanto:I = CVT + CF

18 Cálculo : (continuación) Se está en el Punto de Equilibrio cuando: I = CVT + CF Donde: I = p x q CVT = c.v.u. X q Por tanto: p x q = c.v.u. x q + CF

19 Cálculo : (continuación) Por tanto: p x q = c.v.u. x q + CF Despejando: p x q - c.v.u. x q = CF q x ( p - c.v.u. ) = CF Punto de Equilibrio: P.E. (un.) : q = CF ( p - c.v.u. ) Margen de Contribución

20 Subcosteo: De un producto en particular ocurre cuando un producto o servicio consume una cantidad relativamente alto de recursos, pero se que reporta que tiene un costo total relativamente bajo. Sobrecosteo: De un producto cuando consume un numero relativamente bajo de recursos, pero se reporta que tiene un costo total relativamente alto

21 Es aquel en que ya se ha incurrido, independientemente de si se realiza o no. Por lo que no es relevante para la tomas de decisiones

22 Es el valor máximo sacrificado alternativo al tomas una decisión económica.

23 Costo variable unitario Costo variable total CVT= CVUNIT X Cantidad Costo fijo total Costo fijo unitario CFUNIT= CFTOTAL / Cantidad Costo total

24

25


Descargar ppt "Esta es una labor muy importante porque sin dinero en la caja de tu empresa o sin posibilidades de conseguir dinero para financiar tus operaciones, ¡lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google