La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos."— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos son diferentes, es decir, una cosa es costo y otra es gasto, entre ellos existe una separación, básicamente los costos siempre están relacionados con producción y los gastos siempre con la administración.

2 COSTOS GASTOS O Materias primas. O Mano de obra al destajo. O Salarios personal de planta. O Mercancías. O Servicios Públicos. O Fletes. O Depreciación maquinaria y equipo. O Arrendamiento del local. O Otros. O Salarios personal administrativo. O Papelería. O Correo y Teléfono. O Publicidad. O Depreciación Muebles y Enseres. O Vendedores O Mantenimiento Vehículo. O Capacitación. O Otros Son los desembolsos causados por el proceso de fabricación de un producto, o por la prestación de un servicio. Son los desembolsos causados por la administración de la empresa.

3 COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS O Materias Primas, Mercancías. O Mano de la obra al destajo. O Comisiones por ventas. O Empaques. O Fletes. O Otros. O Salarios fijos. O Alquiler local. O Mantenimiento de máquinas. O Servicios públicos. O Sueldo empresario. O Otros. Se llama Variables, porque su valor varía ante los diferentes niveles de producción y ventas. Se llama Fijos, porque su valor no depende del volumen de producción y ventas. Los costos variables aumentan o disminuyen de acuerdo con el volumen de producción y ventas; en cambio, los costos fijos permanecen, independientes de la producción y las ventas.

4 CLASIFICACION DE LOS GASTOS 1. Por su función Gasto de distribución: Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor. Gasto de administración: Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa: sueldos y prestaciones del director general, del personal de tesorería, de contabilidad, etcétera. Gastos financieros: Se originan por la obtención de recursos monetarios o créditos ajenos.

5 2. Por su identificación: Gastos indirectos: Son las erogaciones que no se pueden identificar o cuantifica plenamente con los productos o áreas específicas. 3. Por el periodo en que se llevan al estado de resultados. Gastos del periodo o no inventariables: Se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados. Se relacionan con la función de operación y se llevan al estado de resultados en el periodo en el cual se incurren.

6 4. Por su grado de variabilidad Gastos fijos: Son las erogaciones que permanecen constantes dentro de un periodo determinado, independientemente de los cambios en el volumen de operaciones realizadas. Ejemplo: impuestos, seguros, renta de edificio, maquinaria y equipo.


Descargar ppt "COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos."

Presentaciones similares


Anuncios Google