La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 www.rtm.com.pe. 2 Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción La falta de organización y procesos eficientes en el área.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 www.rtm.com.pe. 2 Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción La falta de organización y procesos eficientes en el área."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción La falta de organización y procesos eficientes en el área de compras eran parte del problema Incremento en el volumen transacciones y volumen de compras En Miles Alto número de compras de emergencia y falta de planificación % del total El mayor % de las compras no se encuentras gestionadas (1) En % del total de compras en US$ 2007 Compras de urgencia 51% A Compras Solicita cotizaciones Compras Elabora Cuadros Comparativos y decide a quien comprar Oficina Técnica Aprueba Solicitud Interna en el ORACLE y envío automático a Encargado de Compras Almacén Genera Solicitud Interna en el ORACLE y asigna comprador Ingenieros de Campo Realizan el recalculo de necesidades e informan a Oficina Técnica Oficina Técnica Valida el recalculo de necesidades Oficina Técnica Reunión de Look Ahead Semanal A Al día siguiente de la reunión de Look Ahead 1 23 Problema: (1) No tienen acuerdos con proveedores, no tienen OC Abierta o no están gestionadas por oficina principal Fuente Real Time Management

3 3 Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción Solución: Se desarrolló un equipo de trabajo entre el cliente y RTM atacando 4 frentes Gestión de Categorías de compras Análisis de Procesos y Organización Desarrollo de indicadores de gestión de compras Gestión de la información y herramientas de compras Se gestionaron US$ 100 MM en 28 categorías cerradas Desarrollo y gestión de indicadores del área de compras Se organizó un equipo mixto con seguimiento semanal Revisión y mapeo de los procesos de compras Análisis de la organización y planteamiento de nueva estructura basada en los requerimientos actuales y visión del área Desarrollo de un programa de auditoría para la gestión de compras Indicadores de compras bajo acuerdo y por ubicación Indicadores de ahorros semanales Indicadores de compras por persona Depuración de los códigos de compras Análisis de requerimientos del sistema de compras Capacitación en el uso de herramientas modernas de compras Ahorros por US$ 3 MM Se redefinió el área de una función transaccional a una función de análisis de categorías Incremento de compras Controladas de 40% a 60% del total de compras Reducción del tiempo de ciclo de 9 días a 2 días Iniciativa Acciones Resultados

4 4 Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción Resultados: Se logró ahorros anuales por US$ 3 MM multiplicando por 10 la inversión del proyecto Flujo económico de un proyecto de Optimización de compras En Miles de US$ US$ 300 k US$ 3MM Ahorros reales Ahorros Proyectados Se preparó a un equipo del cliente que continuó el proyecto Se mantiene un seguimiento del proyecto por los siguientes 6 meses Fuente Real Time Management Miles US$

5 5 Transformando empresas Generando resultados


Descargar ppt "1 www.rtm.com.pe. 2 Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción La falta de organización y procesos eficientes en el área."

Presentaciones similares


Anuncios Google