La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 2.5.2. CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS METODOLOGÍA CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS RATIOS LOGÍSTICOS. BENCHMARKING OTRAS HERRAMIENTAS: ODETTE, PILOT.

2 2.5.1. PASOS A SEGUIR 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS
CAPTACIÓN INFORMACIÓN BASE DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL DEFINICIÓN MODELO GESTIÓN Hipótesis: objetivos (estrategia) Datos: históricos y previsiones Información cualitativa Servicio Coste Áreas de oportunidad Técnica Económica En términos servicio Organizativa

3 2.5.2. PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR. PROCESOS DE: PLANIFICACIÓN, APROVISIONAMIENTO, FABRICACIÓN, COMERCIAL, FLUJO INVERSO. MEJORA DE PROCESOS vs MEJORA DE FUNCIONES (BÚSQUEDA OBJETIVO FINAL PARA LA EMPRESA). ENFOQUE SCM: MEJORA DE PROCESOS EN TODA LA CADENA (VENTAJAS PARA TODOS LOS MIEMBROS).

4 2.5.2. PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR EJEMPLOS DE OBJETIVOS A ALCANZAR. ADAPTACIÓN DE LA RED DE SUMINISTRO A LAS NECESIDADES DE UN CLIENTE. ENTRADA EN MERCADOS MAS PEQUEÑOS Y FRAGMENTADOS CON UN COSTE ADECUADO. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

5 SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO Y EVOLUCIÓN. CONTROL DE DESVIACIONES.
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS INDICADORES GRAN IMPORTANCIA AL REALIZAR UN DIAGNÓSTICO: LO QUE NO SE PUEDE MEDIR NO SE PUEDE GESTIONAR. SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO Y EVOLUCIÓN. CONTROL DE DESVIACIONES. CARACTERÍSTICAS: POCOS, SENCILLOS DE CALCULAR, RELEVANTES.

6 2.5.3. INDICADORES (EJEMPLOS SCOR)
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS INDICADORES (EJEMPLOS SCOR) FRENTE A CLIENTE: FIABILIDAD (TASA DE CUMPLIMENTO). PLAZO (TIEMPO DE SUMINISTRO). FLEXIBILIDAD (FLEXIBILIDAD DE PRODUCCIÓN). INTERNAMENTE: COSTE (COSTE DE VENTAS). BENEFICIO (DÍAS DE INVENTARIO).

7 2.5.4. PROCESOS DE BENCHMARKING
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS PROCESOS DE BENCHMARKING COMPARACIÓN RESULTADOS DE DETERMINADOS INDICADORES FRENTE A LOS MEJORES DE CADA CATEGORÍA. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE BENCHMARKING. IMPORTANTE: PARA CONOCER LA SITUACIÓN REAL. PARA ESTABLECER OBJETIVOS.

8 IMPORTANTE AL DETERMINAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD.
2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS MEJORES PRÁCTICAS IMPORTANTE AL DETERMINAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD. HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN (POR EJEMPLO, SCOR). PROCESOS DE ADAPTACIÓN A CADA EMPRESA.


Descargar ppt "CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google