La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 1 2.5.1. METODOLOGÍA 2.5.2. CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS 2.5.3. RATIOS LOGÍSTICOS. BENCHMARKING 2.5.4. OTRAS HERRAMIENTAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 1 2.5.1. METODOLOGÍA 2.5.2. CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS 2.5.3. RATIOS LOGÍSTICOS. BENCHMARKING 2.5.4. OTRAS HERRAMIENTAS:"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I METODOLOGÍA CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS RATIOS LOGÍSTICOS. BENCHMARKING OTRAS HERRAMIENTAS: ODETTE, PILOT CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

2 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 2 Hipótesis: objetivos (estrategia) Datos: históricos y previsiones Información cualitativa PASOS A SEGUIR DEFINICIÓN MODELO GESTIÓN DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL CAPTACIÓN INFORMACIÓN BASE Servicio Coste Áreas de oportunidad Técnica Económica En términos servicio Organizativa 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

3 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 3 EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR. PROCESOS DE: PLANIFICACIÓN, APROVISIONAMIENTO, FABRICACIÓN, COMERCIAL, FLUJO INVERSO. MEJORA DE PROCESOS vs MEJORA DE FUNCIONES (BÚSQUEDA OBJETIVO FINAL PARA LA EMPRESA). ENFOQUE SCM: MEJORA DE PROCESOS EN TODA LA CADENA (VENTAJAS PARA TODOS LOS MIEMBROS) PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

4 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 4 EJEMPLOS DE OBJETIVOS A ALCANZAR. ADAPTACIÓN DE LA RED DE SUMINISTRO A LAS NECESIDADES DE UN CLIENTE. ENTRADA EN MERCADOS MAS PEQUEÑOS Y FRAGMENTADOS CON UN COSTE ADECUADO. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

5 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 5 GRAN IMPORTANCIA AL REALIZAR UN DIAGNÓSTICO: LO QUE NO SE PUEDE MEDIR NO SE PUEDE GESTIONAR. SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO Y EVOLUCIÓN. CONTROL DE DESVIACIONES. CARACTERÍSTICAS: POCOS, SENCILLOS DE CALCULAR, RELEVANTES INDICADORES 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

6 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 6 FRENTE A CLIENTE: FIABILIDAD (TASA DE CUMPLIMENTO). PLAZO (TIEMPO DE SUMINISTRO). FLEXIBILIDAD (FLEXIBILIDAD DE PRODUCCIÓN). INTERNAMENTE: COSTE (COSTE DE VENTAS). BENEFICIO (DÍAS DE INVENTARIO) INDICADORES (EJEMPLOS SCOR) 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

7 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 7 COMPARACIÓN RESULTADOS DE DETERMINADOS INDICADORES FRENTE A LOS MEJORES DE CADA CATEGORÍA. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE BENCHMARKING. IMPORTANTE: PARA CONOCER LA SITUACIÓN REAL. PARA ESTABLECER OBJETIVOS PROCESOS DE BENCHMARKING 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS

8 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 8 IMPORTANTE AL DETERMINAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD. HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN (POR EJEMPLO, SCOR). PROCESOS DE ADAPTACIÓN A CADA EMPRESA MEJORES PRÁCTICAS 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN I 1 2.5.1. METODOLOGÍA 2.5.2. CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS 2.5.3. RATIOS LOGÍSTICOS. BENCHMARKING 2.5.4. OTRAS HERRAMIENTAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google