La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIF-OITJunio 2001Claude Martin LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES DELTA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIF-OITJunio 2001Claude Martin LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES DELTA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION."— Transcripción de la presentación:

1 CIF-OITJunio 2001Claude Martin LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES DELTA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE LA OIT TURIN, 16/06/2001 Claude MARTIN

2 CIF-OITJunio 2001Claude Martin TCP-IP conferencias busquedas www LAS FUNCIONALIDADES MAYORES DEL INTERNET FTP Javascript Java XML BASE DATOS

3 CIF-OITJunio 2001Claude Martin HYPERMEDIA, MULTIPLATFORMAS, EN LINEA, GLOBAL, TIEMPO REAL EL WORLD WIDE WEB ES LA COMPUTADORA ES LA RED EL INTERNET ESTA ACTUANDO COMO UNA UNICA COMPUTADORA GLOBAL CON JAVA, JAVASCRIPT E XML

4 CIF-OITJunio 2001Claude Martin internet Colaboración assistida por computadora groupware EL INTERNET Y EL GROUPWARE

5 CIF-OITJunio 2001Claude Martin internet intranet extranet EL PROTOCOL TCP-IP SE DIFUNDE PARA GESTIONAR LAS REDES

6 CIF-OITJunio 2001Claude Martin INTERNET, INTRANET, EXTRANET extranet LAN # r LAN # s FireWall cliente x MoDem cliente z LAN # t FireWall MoDem intranet LAN # a internet FireWall

7 CIF-OITJunio 2001Claude Martin LA CONVERGENCIA MULTIMEDIOS Internet intranet extranet tecnologías de la Información medios fuera linea prensa, discos, cassete proceso informático medios en linea telecom, R & TV

8 CIF-OITJunio 2001Claude Martin tecnologías DE LA INFORMACION : LA INFRAESTRUCTURA TECNICA DE LA ORGANIZACION informática Fuera lineaEn linea internet intranet extranet tecnologías de la Información

9 CIF-OITJunio 2001Claude Martin GESTION DEL CONOCIMIENTO investiagar communicar crear clasificar clarificar comprenderformar LAS TECNOLGIAS DE LA INFORMACION EN LA ORGANIZATION GESTION DE LOS RECURCOS humanos publicaciones financieros estudios equipamientos serviciosmiembros GESTION DE LAS ACTIVIDADES planificar evaluar servir publicar formar consultar negociar normas campañas investigar elaborar formatar publica diseminar indexar buscar investigar formar GESTION DE LOS DOCUMENTOS compartir internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea

10 CIF-OITJunio 2001Claude Martin en la organización, competencias, información y conocimientos tienen un valor estrategico, las informaciónes no son conocimientos las competencias no son conocimientos los miembros de las organizaciones detienen los conocimientos los conocimientos no son siempre explicitos, son mayormente tácitos los conocimientos se deben construir a base de información y de práctica los conocimientos se transmiten durante la formación la organización debe gestionar racionalmente información, competencias y conocimientos para ser capaz de transmitir y compartir su cultura y tambien cumplir con su misión. LA ORGANIZACION TIENE QUE IMPARAR

11 CIF-OITJunio 2001Claude Martin LA ORGANIZACION DEBE GESTIONAR RACIONALMENTE La información a través de su red y sistema de información (Intranet, Internet, Extranet) Los recursos ( humanos, financieros, equipamientos...) Las comunicaciones (datos, voz, conferencias, chat, videoconferencias...) Los documentos ( edición, publicación, formatación, disseminación, indexación...) Las actividades ( planificación, diseño, desarollo, evaluación…) Los conocimientos ( construción, clasificación, implementación, uso...)

12 CIF-OITJunio 2001Claude Martin EL SISTEMA DEL TRABAJO BASADO SOBRE LAS T.I. EMPRESAS mensajeria gestión producción publicidad investigacion formación trabajo TRABAJADORES mensajeria salarioleisure información protección social formación services SINDICATOS (nivel) nacional regional empresa local inter- nacional mensajeria gestión publicación formación información consultación elecciones campañas investigacion GOBIERNO e organiza- ciones mensajeria administración gestión publicación formación información consultación elecciones campañas investigacion internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea marketing

13 CIF-OITJunio 2001Claude Martin DIALOGO SOCIAL Partenariado social y negociaciones EMPRESAS TRABAJADORES defensa y servicios a los miembros ciudadania, elecciones y servicios regulación política e económica internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea GOBIERNO e organiza- ciones SINDICATOS (nivel) nacional regional empresa local inter- nacional

14 CIF-OITJunio 2001Claude Martin QUE IMPACTO SOBRE LOS SINDICATOS (1) ? oportunidades –estructura comunicación orizontal –mejorar gestion –comunicar mejor amenazas –nuevos problemas sociales y económicos –comprender nuevos paradigmos –menos miembros

15 CIF-OITJunio 2001Claude Martin QUE IMPACTO SOBRE LOS SINDICATOS (2) ? fuerzas –papel reconozido en el dialogo social –redes internacionales ya establecidas –poder politico y económico debilidades –cultura burocrática –dificuldades para entender nuevos paradigmos –falta de espiritu inovativo

16 CIF-OITJunio 2001Claude Martin UN SISTEMA DE GESTION DEL MERCADO DEL TRABAJO EMPRESAS TRABAJADORES (O DESOCUPADOS) mensajeria gestión publicación información consultación estudios mensajeria gestión publicación información formación consultación campañas estudios SISTEMAS DE GESTION DEL DESEMPLEO SISTEMAS DE FORMACION PROFESIONAL Y CONTINUA internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea trabajo mensajeria salarioleisure anuncios protección social formación services gestión producción publicidad estudios formación anuncios marketing

17 CIF-OITJunio 2001Claude Martin Empleado oferto justo a tiempo a la empresa Empleo oferto justo a tiempo al desocupado Formación oferta justo a tiempo al desocupado Empleado formado justo a tiempo para las necesidades de la empresa SISTEMAS DE GESTION DEL DESEMPLEO SISTEMAS DE FORMACION PROFESIONAL Y CONTINUA EMPRESAS TRABAJADORES (O DESOCUPADOS) internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea UN SISTEMA DE GESTION DEL MERCADO DEL TRABAJO

18 CIF-OITJunio 2001Claude Martin LA RED NACIONAL DE LAS COMPETENCIAS (NKN - NORUEGA) GOBIERNO + EMPRESAS + SINDICATOS TRABAJADOR (O DESOCUPADO) diseño gestión publicación mantenimiento consultación estudios competencias módulos erogación seguimiento tutoraje evaluación estadisticas informes SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE LAS NORMAS DE COMPETENCIAS SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE LA FORMACION (SABA) internet intranet extranet tecnologías de la Información informática Fuera lineaEn linea participa a formaciones modulares que coresponden a sus necesidades negocian, finanzan y mantienen las funcionalidades del sistema

19 CIF-OITJunio 2001Claude Martin ELEMENTOS DIFICILES DE MANEJAR Mercado financiero mundial (omni-potente) Nuevo modelo económico (B2B, B2C, pirateria) Fractura digital (los que tienen y los que no tienen) Avances tecnológicos muy rápidos (violentos) Dificuldades de apreciación de las oportunidades Dificuldades de adaptación de los actores mas débiles

20 CIF-OITJunio 2001Claude Martin Entonces que Hacer ? Ayudemonos de las tecnologías de la información para combatir sus aspectos negativos y para aprovechar sus aspectos positivos


Descargar ppt "CIF-OITJunio 2001Claude Martin LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES DELTA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google